hola chicas,tengo un dilema,resulta que la pediatra me a comentado que ya la puedo dar a la peke cena por las noches,tiene un año,pero resulta que solo tiene las 2 palas y los dos dientes de abajo y me da nose que darle tortillitas y demas porque como no tiene casi dientes...bueno la cuestion es,que por las noches para la cena le doy un biberon de 240 con 4 cacillos de cereales y duerme del tiron 12h,la cosa es que con ese biberon no siente desmayo porque sino se despertaria,asi que mi duda esta en que hacer,le mantengo el biberon o le doy cena sin tener dientes??alguien me puede ayudar??
gracias
			Que cenar??:
- Garfield
- Subjefa/e de cocina 
Re: Que cenar??
Si tú crees que no va a poder masticar la comida, con razón, pues sigue con el bibi o dale bibis algunos días, otros purés o sopas de sémola.
A mi mi pediatra me dijo que le diese sopa de sémola o tapioca con una yema de huevo (cuando no podía comer la clara) o con jamón york o algún purecito de verduras para cenar.
De todas formas, te sorprenderías de lo que son capaces de jalar casi sin dientes 

Mi hija pequeña tiene 4 arriba y dos abajo, y si bien es cierto que ya puede morder, con las paletas es un poco difícil. Pues toooooodo lo quiere probar. Cuando estamos en la mesa, viene y pide. El otro día comía sopas mallorquinas, lentejas (sin triturar, eh), las galletas y el pan se los pule que no veas y les pega unos bocados de miedo, la sandía y el plátano también lo come a mordiscos ... vamos que se las apaña bien, la jodía
  Mi hija pequeña tiene 4 arriba y dos abajo, y si bien es cierto que ya puede morder, con las paletas es un poco difícil. Pues toooooodo lo quiere probar. Cuando estamos en la mesa, viene y pide. El otro día comía sopas mallorquinas, lentejas (sin triturar, eh), las galletas y el pan se los pule que no veas y les pega unos bocados de miedo, la sandía y el plátano también lo come a mordiscos ... vamos que se las apaña bien, la jodía   

A mi mi pediatra me dijo que le diese sopa de sémola o tapioca con una yema de huevo (cuando no podía comer la clara) o con jamón york o algún purecito de verduras para cenar.
De todas formas, te sorprenderías de lo que son capaces de jalar casi sin dientes

- eterbeath
- Repostera-pastelera/o 
No es necesario tampoco que lo sustituyas del tirón. Le puedes dar una tortilla que es probable que no se la coma entera las primeras veces y después le das el bibe más o menos grande según lo que haya comido antes. Quien dice tortilla dice cualquier otra comida que le puedas dar.
			- anapa.
- Repostera-pastelera/o 
Yo de ti probaría con cenitas suaves, como sopas de tapioca, tortilla francesa o revuelto de huevos, e incluso croquetas caseras con un rebozado muy finito. ¡Te sorprenderá como son capaces de comer! Ve probando poco a poco, y así compruebas si tu peque tiene capacidad para ir tomando sólidos
			- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina 
Yo al principio tb le daba purés o sopitas.
Ahora ya hemos empezado con más comidas y le doy tortilla, croquetas, pescadito a la plancha o cocido (tiene menos sabor) (el pescadito es muy suave y se deshace en la boca), macarrones y ahí seguimos aumentando el repertorio.
Y luego antes de ir a dormir un poco de bibe según lo que haya cenado (entre 90-120) ya que de cena come más o menos 100 grms.

Ahora ya hemos empezado con más comidas y le doy tortilla, croquetas, pescadito a la plancha o cocido (tiene menos sabor) (el pescadito es muy suave y se deshace en la boca), macarrones y ahí seguimos aumentando el repertorio.
Y luego antes de ir a dormir un poco de bibe según lo que haya cenado (entre 90-120) ya que de cena come más o menos 100 grms.

- eligarcia
- Cafetera/o 
Holaaaaaaaaaaa!! no te preocupes por lo de los dientes, mi hija solo tiene 2 abajo y come de todo, come pan, jamon york, choped, ternera en salsa, merluza a la plancha, galletas, arroz, pollo asado, patatas, jamon..... y ayer hasta se comio un croasant  
   todavia no le he dado tortilla pero vamos estoy segura de que se la comera tan bien. ve dandole poquito a poco cachitos mas grandes por que claro si no esta acostumbrado pues se le puede hacer una bola...
  todavia no le he dado tortilla pero vamos estoy segura de que se la comera tan bien. ve dandole poquito a poco cachitos mas grandes por que claro si no esta acostumbrado pues se le puede hacer una bola...