Episotomía (¿con anestesia o sin?):

Responder
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Episotomía (¿con anestesia o sin?)

Mensaje por cade » Vie 13 Nov 2009 10:47

Si no te ponen epidural, lo habitual, es que, te pongan anestesia local al coser pero, depende del médico y la situación.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 13 Nov 2009 10:53

A mi me pusieron epidural y el corte no lo sentí y eso que fue grande (el niño estaba colocado pero no tenía la cabeza en la posición correcta, estaba vuelto) y no lo noté pero cuando me cosieron lo empecé a notar todo y me "molestó" un poquito.
Por cierto estuvieron más tiempo cosiendo que yo pariendo (lo que es el expulsivo que fueron 3 empujones y pa fuera)

Dependerá de cada hospital y cada médico y sobre todo CADA SITUACION
:beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Dom 15 Nov 2009 17:51

Ufff, qué cantidad de episiotomías... :(

mc-chispi, lo primero es enterarse de si donde vas a parir tratan de evitar la episio, o la hacen por sistema. Esto se ve en los porcentajes, claro, pero se puede intuir sabiendo cómo atienden el expulsivo, si hay goteo de oxitocina por rutina, si los pujos son dirigidos y de los de aguantar la respiración, si dan un tiempo determinado (y corto) al expulsivo... Si los profesionales tratan de evitar la episio pues tanto mejor, porque ya se sabe desde hace tiempo que no son necesarias en más de un 15% o así de casos.

Si a pesar de tratar de evitarla, se encuentran con una circunstancia que requiere el corte, por ejemplo un bebé al que hay que sacar ya, o un riesgo claro de desgarro grave (sobre todo cuando hay episio anterior), pues cortan en el momento. Y según el tipo de corte, ponen anestesia local para suturar después (y si hay epidural en ese momento, pues directamente).

fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fabala » Dom 15 Nov 2009 18:06

Hola, me ha llamado la atencion este post y me he pasado.
Yo tengo dos hijas, en ninguno de los dos partos me pusieron epidural, el corte no lo recuerdo como algo doloroso, vamos, que ahora que he leido esto, no seria capaz de decir si me pusieron la anestesia local antes o despues del corte. Coserme si que me cosieron con anestesia local, y en el segundo parto dije que notaba el pinchazo cuando cosian y me pusieron mas anestesia.

mc-chispi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mc-chispi » Dom 15 Nov 2009 21:38

Gracias por vuestras respuestas

Donde me gustaría dar a luz es un lugar público y sí que tienen por "costumbre" de hacer episotomías, podría tener posibilidad de ir a una privada, pero por si luego hay complicaciones (me pongo en lo peor), en el público donde quiero ir es el lugar más preparado de la zona y quería estar preparada para lo que me venga por eso pregunté lo de la episotomía,

la conclusión que he llegado esque puede que me lo hagan la episotomía (si no doy luz por cesárea) sin anestesia, o con suerte con anestesia

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Lun 16 Nov 2009 17:14

mc.. no en todos los hospitales públicos hacen episotomías.. a mi ex cuñada no le hicieron del niño.. ni siquiera la rasuraron..

mc-chispi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mc-chispi » Lun 16 Nov 2009 18:31

Quizás no me he explicado bien, he dicho que en la publica donde quiero ir tienen por costumbre hacer la episotomia, pero lo he dicho por la que voy en concreto, no por todos los hospitales publicos en general

morenita817
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morenita817 » Lun 16 Nov 2009 18:38

Hola!

Mi parto fué con epidural y cuando me dieron el corte ni me enteré (el que se empapó bien fué mi costi que puso una cara... :lol: ) y de los puntos tampoco me enteré. :up:

:beso:

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Lun 16 Nov 2009 18:57

En el parto de mis dos hijas me pusieron anestesia para la episotomía,con la mayor me enteré como me cosían,con la segunda ni una molestia,las dos fueron partos naturales.

Responder