Sobre Colegios y Guarderias:

Responder
Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡
Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por trampo » Mié 14 Abr 2010 13:54

Bien,partimos de la base de que la particiones benefician a unos mas que otros y que un cole que te toca puede estar mas lejos que uno que no te toca, y al revés igual tu vecina le gusta el tuyo y no puede porque esta 50 metros mas lejos que tu...es así, por supuesto que habrá de los que te tocan que estén en la otra punta de la zona, pero claro hay que partir en algún sitio.

Los hermanos tienen puntos y entran todos. Que deberían entrar directos?? bueno, para el caso es lo mismo, si una familia tienen el máximo de pt. y tu también y ademas los puntos por hermano en el centro, pues entra el tuyo, es de cajón.

el tema de hacer TRAMPAS, yo lo veo con muy malos ojos, lo siento, en TODAS las zonas (al menos en mi ciudad) hay de todo tipo, públicos, concertados, concertados religiosos y privados, así que todas las opciones están cubiertas. Con lo cual no necesitas acudir a otra zona para buscar tu opción, es que me parece tan mal, yo no lo he pasado pero si una buena amiga que su niña va a un cole religioso ( ellos no quieren esa opción) porque "alguien" hizo trampas (esta denunciado pendiente de resolución) y cuando esa resolución salga, "sufrirá" el niñ@ que tenga que irse del cole, porque sus padres no hicieron las cosas bien.
Espero que NUNCA a nadie se le ocurra dejar en manos del azar a que cole acuden mis hijas, porque lo que me faltaba, que dentro de un orden y unas reglas de juego, no puedan decidir sus padres.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por boom » Mié 14 Abr 2010 15:50

Ahora los padres no pueden elegir. Porque yo no puedo llamar elegir entre lo mismo, lo mismo un poco más acá, o un poco más allá, o con uniforme o sin él, o con crucifijo en el aula, o con cancha de baloncesto o de fútbol... Pero es lo mismo. En mi zona no hay ni un solo colegio, ni uno solo, de nueva pedagogía, que esté subvencionado (es decir que sea público o concertado). O sea que a mí me dan a elegir entre lo mismo. Si yo quiero un sistema pedagógico actualizado, que no repita los modelos de la vieja escuela que llevan vigentes aquí décadas, si quiero que mis hijas tengan acceso a una educación basada en la evidencia, en lo que funciona, en lo que se sabe en otros países de europa que cambia los resultados... tengo que o bien pagar un pastizal por un privado (al que no alcanzo, sólo hay uno en esas condiciones), o bien hacer trampas para acceder a uno de los dos concertados que no están en mi zona, pero sí a tiro razonable de coche, o bien lo mismo para uno público más cerca, pero también fuera de zona. Sin trampas (es decir sin los puntos de residencia) no se entra ni de coña, pero ni con trampa. Así que yo estoy fuera de la posibilidad de elección, porque el único centro que ofrece una pedagogía actualizada, está fuera de nuestras posibilidades.

O sea, elección sería el cheque escolar, por ejemplo, de manera que para acceder a un privado, sea el que sea, tu tienes tu subvención, y el colegio elige en base a lista de espera o lo que sea. Pero el sistema de puntos efectivamente es injusto si basamos la "justicia" en que los padres tengan capacidad de elegir la educación que desean para sus hijos. Eso, ahora, no se da.

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Haiku » Mié 14 Abr 2010 17:19

TRampo, no está en manos de azar, ahora está en manos de unos puntos que si tu por suerte te ha tocado el colegio que querías, ole, pero ¿y si no? ¿por qué tiene mas derecho a elegir colegio el que menos poder adquisitivo tenga, por ejemplo? en el mismo límite por un euro mas que ganes ya tienes menos derechos, o por que tiene mas derecho a elegir colegio el que es familia numerosa, o el que tenga la suerte de vivir mas cerca del cole. Puedo entender lo de los niños que por trastornos alimenticios tengan que tener el cole mas cercano a su casa en caso de tener que ir a comer, puedo entender el caso de una minusvalía quizá por un motivo parecido, pero ¿por que todas las minusvalías? Sé que me estoy poniendo en contra a la mayoría de vosotras, y si, reconozco que se me ha pasado por la cabeza hacer trampas, pero no soy capaz de hacerlas, no me gusta que me llamen la atención en el caso de que me descubrieran. Pero si conozco a mucha gente que las hace, y varias profesoras entre ellas, ¿y que? el colegio que me correspondería entre los concertados es religioso, pero muy religioso, ¿por qué tengo que tragar con ello? el publico que hay en mi zona, al ser una zona nueva esta supermasificado, no puede atender a todos los niños de la zona. Para mi es muy importante el deporte, para mi hijo mas bien, ¿por qué tengo que meterlo en un colegio que no tiene ni un patio de recreo en condiciones? Supongo que cada uno valoramos cosas distintas, yo estoy mirando entre dos colegios para los que solo tengo 2 puntos, son religiosos, si, pero dentro de lo razonable, no se si llo que tiene el peque se puede considerar minusvalía, si se considera, claro que lo meteré legalmente, pero sigo sin entender porque yo puedo tener un punto mas (si al final es una minusvalía) por un problema que tiene en la manita que no le impide hacer vida normal.
Que nos tenemos que aguantar con lo que hay? pues si, pero de ahí a que sea justo no lo es.
Estoy totalmente de acuerdo con boom, lo de elegir es una palabra tan grande... Cada uno tenemos unas creencias, unos valores y una forma distinta de ver las cosas, y sin embargo tenemos que tragar con tantas cosas...
Lo legal y lo justo muchas veces no van de la mano.

Besotes

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Haiku » Jue 20 May 2010 16:59

Bueno, chicas, que despues de mi peregrinar virtual buscando colegios al final tenemos plaza en el Virgen de Atocha, (por cierto cocinillas ¿eras tu la que vivías cerquita de este cole? quizas hasta seamos vecinas :D ) resulta que solo tenía 2 puntos o eso creia yo, pero son 3 porque no contaba con el de renta y si me dieron otro por la renta, supongo que al tener al peque algo hará, no sé, como no contaba con ese punto pues no me lo miré demasiado. De todas formas, aunque no hubiese tenido ningun punto hubiese entrado, porque justo para ese curso han cogido a todos los que se presentaron, de hecho (¿o de echo?) han sobrado plazas.
Bueno que lo dicho que una preocupación menos, por ahora.
Ya os contaré que tal

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro