Guarderias?:

bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Guarderias?

Mensaje por bayahibe » Mar 24 Mar 2009 19:23

El mundo de las guarderías es infinito...

Yo a mi hija la llevo a una privada (porque es la que mejor me quedaba y además en la pública ya no quedaban plazas), es estupenda, tiene patio al aire libre y todo está super limpio, la atención a mi hija es de 10 sobre 10 (no veas su carita de feliz cuando la dejo allí :D ), puedo ir sin avisar...pero solo yo o mi marido si fuera alguien más sí que habría que avisar....

Pues yo le llevo pañales, toallitas, crema y bibes.....ellos ponen la atención (luego tienen comedor pero mi peque de momento no) y pago por 7 horas diarias 178 euros......pero claro eso es en Ourense, supongo que lo mismo en Madrid, Barcelona, San Sebastián....costaría 400....por eso que los precios dependen como todo de las ciudades

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Mar 24 Mar 2009 23:40

purinchy escribió:esto me viene muy bien porque yo tambien estoy buscando guarderia y chicas que papeles hay que llevar para pedir la plaza de la guarderia publica???
Purinchy, tienes q mirarlo en la pagina de la comunidad de madrid supongo...aqui en barcelona en en gencat...
En Madrid solo (creo eh!) pueden acceder (optar en cuyo caso no entren directamente por tener hermanos dentro) a guarderias publicas unicamente si ambos progenitores trabajan, sino no ... en barcelona como si ninguno trabaja, va por sorteo, un numero de desempate, si estas entre esos numeros y en tu guarde tienes peticion puedes o no entrar, como siempre igual q en primaria y secundaria, hay que rellenar todas las opciones q te den en la preinscripcion.

Yo en lapublica en barcelona pago, atencion pq flipareis... (obvio q se paga mas porque es una enseñanza no obligatoria, en parvulario (q tamoco es obligatorio, pero al menos si es concertado...es menos)... estoy pagando 150 por mes de escolaridad (si no va igual los pago por reserva de plaza) y 98 creo q son de comedor, pero las publicas tienen casi casi la obligacion de tener cocina propia y creo q eso es muy bueno... pues eso,q por mes,al no tener ingresos minimos ni beca, pagamos 248euros,cuando algunos niños q van a la misma clase q el mio, estan pagando 21 por mes...vamos, una vergüenza,pero vamos, q no lo llevo a otra pq yo trabaje alli y me encanta la forma de atencion q tienen, la forma de trabajar,e tc...las conozco a todas...
eso si, entre haciendo lo q todo el mundo, nada de preferencias...como no es una enseñanza obligatoria ni concertada, la guarde es del ayuntamiento, no de la generalitat.

Uy,q me he liado y flipo...lo siento

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 25 Mar 2009 12:51

Hola! yo he matriculado a Lucia en un colegio privado, tiene escuela infantil y ya la tienen hasta que entra a la universidad. Esta cerca de casa y del trabajo, y las instalaciones son una pasada, fuimos ayer a verlo y me encantó. Son 12 niños por clase, con su mesa personalizada con su foto para saber donde se sientan, yo llevo pañales, sabana para la siesta, toallitas, y otra muda. Llevan uniforme :) mas mono... El horario es de 9 a 17 con comedor y de 9 a 12 y de 15. a 17 si no la quiero llevar al comedor. Me cuesta 175 euros la matricula y 320 euros al mes. Yo sinceramente prefiero la privada a la publica, seguramente este equivocada, pero me da mayor confianza :D

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 25 Mar 2009 13:08

clara82 escribió:Yo sinceramente prefiero la privada a la publica, seguramente este equivocada, pero me da mayor confianza :D
mas confianza en que sentido?????

yo no tengo mas remedio que llevarl@ a una privada porque hasta agosto no nacera y para enero no me lo cojeran... que si no vamos ya esta de cabeza en la publica...

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 25 Mar 2009 13:20

nguillen72 escribió:
clara82 escribió:Yo sinceramente prefiero la privada a la publica, seguramente este equivocada, pero me da mayor confianza :D

yo no tengo mas remedio que llevarl@ a una privada porque hasta agosto no nacera y para enero no me lo cojeran... que si no vamos ya esta de cabeza en la publica...
pienso que estará mejor cuidada, ya te digo, chorradas de madre, seguro que me equivoco, pero si puedo permitirmelo lo haré. :duda:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » Mié 25 Mar 2009 13:30

A Héctor le hemos llevado a una guarderia pública y es una pasada lo bien que están y el trato que les dan a los niños.
A César tambien queremos llevarle alli, asique echaremos la solicitud ahora que es cuando nos toca y esperemos que le cojan sino miraré una privada, que no quiero que mis papis estén to el dia atados con el peque.
Mi guarde pertenece a la Junta de Castilla y Leópn y paga 120€ al mes, va de 9:30 -10:00 de la mañana a 16:30-17:00 y come allí. HAy que llevarles pañales (ahora ya no) y toallitas, dejarle un repuesto de ropa y van con baby del color de la clase.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 25 Mar 2009 13:31

clara82 escribió:
nguillen72 escribió:

pienso que estará mejor cuidada, ya te digo, chorradas de madre, seguro que me equivoco, pero si puedo permitirmelo lo haré. :duda:
Claro que cada uno mira por el bien de sus hijos, pero porque sea privada no cuidan mejor de tu hijo que en una publica... en los dos estilos hay muy buenos profesionales y los hay tambien muy dejados.

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Mié 25 Mar 2009 16:46

nguillen72 escribió:
clara82 escribió:
nguillen72 escribió:

Claro que cada uno mira por el bien de sus hijos, pero porque sea privada no cuidan mejor de tu hijo que en una publica... en los dos estilos hay muy buenos profesionales y los hay tambien muy dejados.
pues yo de cabeza a la publica, mas q nada pq esta muchiiiiiiiiiiiiisimo mas controlada q la privada...ademas en cualquiera la pueden tratar bien o mal, pero yo la publica la prefiero...
La principal diferencia entre ambas, es q la publica esta muy cuidada respecto a instalaciones, ratio por clase y educador, y en la privada no siempre es asi...porque a la edad de la tuya (mi hijo entro con 15 meses en la guarde publica, la ratio para esa edad es de 10 alumnos/as por educador mas una maestra de soporte, y en muchas privadas, esa ratio varia muchisimo y en ALGUNAS se aglomeran muchos niños y la atencion no es la mejor...pero es como en todo, algunas mejor q otra tanto si son publicas como privadas...yo sera q siempre he preferido la publica, no se...y por los lugares q he trabajado, de los cuales de alguno me ha quedado algun tauma de como trataban a los niños, de cabeza me voy a la publica.

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 25 Mar 2009 20:28

:cry: :cry: :cry:
mi niña empieza ya el cole con lo agustito que está en su guarde....... ahora otra vez a adaptarse, profes nuevas, nuevos amigos.... tengo una sensación de .... no sé cómo explicarlo pero cómo de miedo ante la
nueva situación
madre tonta ¡¡¡¡¡

estoy rezando para que entre en el cole que he pedido, tengo muy buenas referencias, el comedor es autónomo
incluso sé donde compran las verduras y la carne :dientes: pero claro es público y ahí está el problema si me entrará o no.

chicas cruzad los dedos conmigo¡¡¡

maria ha estado en una guarde privada pero concertada con la junta de andalucía, el primer curso no me subvencionaron nada así que pagé 260 al mes, el segundo curso cómo mi maromo se quedó en el paro si me ha entrado y pagamos 160 al mes.
estamos muy contentos y ésa es la pena que tengo pues se acaba esta etapa y ahora con los niños más grandes :(

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Jue 26 Mar 2009 00:44

bayahibe escribió:El mundo de las guarderías es infinito...

Yo a mi hija la llevo a una privada (porque es la que mejor me quedaba y además en la pública ya no quedaban plazas), es estupenda, tiene patio al aire libre y todo está super limpio, la atención a mi hija es de 10 sobre 10 (no veas su carita de feliz cuando la dejo allí :D ), puedo ir sin avisar...pero solo yo o mi marido si fuera alguien más sí que habría que avisar....

Pues yo le llevo pañales, toallitas, crema y bibes.....ellos ponen la atención (luego tienen comedor pero mi peque de momento no) y pago por 7 horas diarias 178 euros......pero claro eso es en Ourense, supongo que lo mismo en Madrid, Barcelona, San Sebastián....costaría 400....por eso que los precios dependen como todo de las ciudades
¿Podrías decirme que guardería es?

Responder