purinchy escribió:esto me viene muy bien porque yo tambien estoy buscando guarderia y chicas que papeles hay que llevar para pedir la plaza de la guarderia publica???
Purinchy, tienes q mirarlo en la pagina de la comunidad de madrid supongo...aqui en barcelona en en gencat...
En Madrid solo (creo eh!) pueden acceder (optar en cuyo caso no entren directamente por tener hermanos dentro) a guarderias publicas unicamente si ambos progenitores trabajan, sino no ... en barcelona como si ninguno trabaja, va por sorteo, un numero de desempate, si estas entre esos numeros y en tu guarde tienes peticion puedes o no entrar, como siempre igual q en primaria y secundaria, hay que rellenar todas las opciones q te den en la preinscripcion.
Yo en lapublica en barcelona pago, atencion pq flipareis... (obvio q se paga mas porque es una enseñanza no obligatoria, en parvulario (q tamoco es obligatorio, pero al menos si es concertado...es menos)... estoy pagando 150 por mes de escolaridad (si no va igual los pago por reserva de plaza) y 98 creo q son de comedor, pero las publicas tienen casi casi la obligacion de tener cocina propia y creo q eso es muy bueno... pues eso,q por mes,al no tener ingresos minimos ni beca, pagamos 248euros,cuando algunos niños q van a la misma clase q el mio, estan pagando 21 por mes...vamos, una vergüenza,pero vamos, q no lo llevo a otra pq yo trabaje alli y me encanta la forma de atencion q tienen, la forma de trabajar,e tc...las conozco a todas...
eso si, entre haciendo lo q todo el mundo, nada de preferencias...como no es una enseñanza obligatoria ni concertada, la guarde es del ayuntamiento, no de la generalitat.
Uy,q me he liado y flipo...lo siento