Las que habéis tenido cesárea...:

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Las que habéis tenido cesárea...

Mensaje por fragola » Mar 21 Abr 2009 20:57

Ayrshire escribió:Yo parí a mi hija estando ella de nalgas. No es verdad que esté demostrado que el parto vaginal produzca más daños neurológicos que la cesárea, de hecho la relación es contraria, los bebés con problemas neuromusculares tienen más tendencia a quedarse de nalgas porque no son capaces de hacer los movimientos que los ponen en cefálica, pero una cesárea no les va a evitar ese problema porque lo tienen ellos.

El problema de hoy en día con la presentación de nalgas es que la mayoría de gines no tiene experiencia en estos partos, ya que hace años salió un estudio donde decían que la cesárea era mas segura y ale, todos a hacer cesareas. Luego se ha visto que el estudio estaba mal hecho, ya que incluía bebés prematuros, con malformaciones... vamos, que al final hoy en día se considera que la indicación nalgas = cesárea es incorrecta. Hay varios estudios que concluyen que las cesareas no han mejorado ni a corto ni a largo plazo los resultados en los bebés de nalgas.

Después también depende de la posición, claro, hay posturas más seguras que otras.

Te recomiendo encarecidamente el libro "Guía de la mujer consciente para un parto mejor
Información práctica para un parto seguro y satisfactorio"

Autor: Goer, Henci
Editorial: Ob Stare
Materia: Parto Natural
(no me llevo comisiones)

Mejor que intentes que te lo presten, leerlo en una biblioteca o ir a una librería y con todo el morro leer el capítulo de los bebés de nalgas, ya que es bastante caro. Pero vale la pena porque te explica la situación muy bien.

También te habla muy claro sobre la versión externa que es una maniobra que se realiza para girar al bebé, es bastante efectiva y en buenas manos es segura.

Que todo vaya bien!!

Edito: por cierto, la mayoría de bebés estan en podálica en las 28 semanas... es pronto para sacar esas conclusiones!! pal gine :down:
Muchas gracias por la información, intentaré leer el libro que me has dicho, al menos para estar más informada.
:up: :up: :up:

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Mar 21 Abr 2009 23:44

naacheetee escribió:yo tenia varias compañeras en las clases de preparacion al parto que los peques estaban sentaditos :lol: todos comodos ellos y a una de ellas si que le programaron la cesarea porque la niña estaba sentada, la pobre se puso de parto antes pero al final le hicieron la cesarea porque no se le giro. luego la otra lo llevaba sentado y la matrona le dijo que anda a gatas por casa :lol: si si como lo lees a gatas que asi se solian dar la vuelta.... y el niño se le giro :o pero la pobre cuando se puso de parto se le volvio a dar la vuelta con 41 semanas de embarazo, pa que veas si puede darse la vuelta :) .
yo tube cesarea pero no por ningun motivo sino porque mi gine no se pilla los dedos y cuando cumples las 40 semanas te lo provoca y como no dilate na de na (porque para mis cuentas me quedaban aun 15 dias) me hizo cesarea :( pero todo genial :up: asi que no le tengas miedo que no pasa nada

:beso: :beso: :beso: :beso:
tiene razon naacheetee,a mi el gine me dijo que hasta el final :duda: :duda: asi que no lo pienses mucho,yo cada vez que voy esta de nalgas y esta utima vez no me dijo nada :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mar 21 Abr 2009 23:46

En mi caso, la niña estaba para salir desde la semana 28, me tuvieron que frenar el parto porque tenía prisa...en todas las ecos de control la niña estaba en el canal de parto, yo con el cuello medio borrado y dilatada...la última eco fue el 17 de diciembre, y la niña estaba en posición de salida..a partir de ese día yo deje el reposo absoluto..a la semana fui a la revisión y yo me quejaba de un dolor muy fuerte en la cadera...la gine me dijo que todo estaba igual.....salia de cuentas el 9 de enero...el 20 nacio mi hija por cesarea porque en el último momento le dio por moverse y poner su cabecita encima de mi cadera.... (fue cesarea porque rompi aguas por la mañana y no fui hasta la tarde noche...y bueno.....)....que la cesarea no te asuste, si es una operación...peroooo......a mi me fue bien...y quizás si pudiera escoger, yo para el próximo diria cesarea.
:beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 22 Abr 2009 10:20

Yo he tenido dos hijas y dos cesáreas.

Con la primera, el parto no progresaba. Yo estaba completamente dilatada y la niña no bajaba del primer piso (terminología de matrona). Al final, cuando llegó el gine, me propuso esperar media hora a ver si avanzaba la cosa, a lo que yo le contesté que qué pasaba si no avanzaba y me dijo "cesárea" y también me dijo que él no creía que fuese a mejorar la cosa, así que yo le dije que o me la sacaba ya o me ponía más epidural porque ya no podía más (se me había pasado el efecto de la epi hací muuuuuucho rato). De todas formas, él ya me había avisado durante las consultas que por mi estatura era bastante probable que el parto acabase en cesárea. Al final, se ve que la niña estaba mal encajada, a pesar de estar cabeza abajo y además llevaba una vuelta de cordón.

En el segundo, ya me avisó que si en el primero tenía un 90% de posibilidades de acabar en cesárea, en este era un 99.99%, pero que había que intentarlo :duda: Pero la nena venía de culo y no se dio la vuelta, así que a pesar de que rompí aguas yo solita, al llegar a urgencias la matrona me miró y dijo, no estoy segura que esté de culo, que estoy tocando hueso. Y me hiceron una radiografía para ver cómo estaba la niña, pero mientras esperábamos a que viniesen a por mi, la matrona, previsora, ya llamó al gine y le dijo que se fuese preparando que yo estaba allí de parto y aunque el bebé estuviese de cabeza lo más seguro era que acabase en cesárea. Pero vamos, la placa confirmó que efectivamente, la nena seguía sentada.

Así que ya ves, dos cesáreas por motivos diferentes. Y de las dos me recuperé estupendamente.

De todas formas, es pronto para saber si te van a hacer cesárea o no por estar en esa postura. Tu hija puede darse la vuelta perfectamente estando del tiempo en que estás.

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Mié 22 Abr 2009 12:08

Hola,

yo también he tenido dos cesareas. en la primera despues de 20 horas dilatando, oxitocina, epidural y 10 minutos empujando, no salía así que decidieron hacer una cesarea.

En la segunda fue programada porque eran mellizos, mi gine no se quiso arriesgar al final de la semana 35 me la hicieron porque tuve una subida de tensión.

No tuve problemas para recuperarme, aunque es algo más lento que en los partos vaginales.

Tengo una vecina que su niña con 4 kilos se dió la vuelta 2 veces en la semana 41. A ella también le recomendaron andar a gatas, mejor dicho fregar el suelo de la cocina de rodillas, y funciono, lo malo es que solo llevaba la mitad de la cocina, jeje.

Mucho ánimo y no te preocupes mucho.

mabel77
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mabel77 » Mié 22 Abr 2009 12:20

No te preocupes yo también tuve dos cesáreas ,la primera estaba de nalgas y no se decidio a dar la vuelta entonces me la programaron y la segunda el gine decidio programarmela por que al ser la primera cesarea dijo que casi seguro tambien me la tendrian que hacer,aunque tambien conozco gente que le hicieron la primera y la segunda fue parto natural..

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mié 22 Abr 2009 23:42

Yo tuve cesárea programada porque tengo la espalda tan fatal (espalda de bailarina) que me dijeron que no podría aguantar el parto. Me dijeron incluso que no podían ponerme epidural, que me tenían que dormir entera pero el mismo día del parto, en el paritorio, el anestesista me dijo que antes de anestesiarme totalmente probaría con una intradural (en mi caso 3 pinchazos en varios puntos de la espalda).

A una amiga tenía la nena sentadita y si no recuerdo mal, justo la semana anterior al parto se dio la vuelta y estando ya de parto, le tuvieron que hacer la cesárea pero por otro motivo (no recuerdo bien ahora por qué).

Te quiero decir con esto que aunque es lógico, no te preocupes. De aquí a que te toque dar a luz puede cambiar 200 veces de posición y si no y te han de hacer una cesárea qué pasa?... pues nada! Que tu bebé será más redondito :lol: :lol:

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Jue 23 Abr 2009 21:56

a lo mejor pensais que estoy loca,pero a mi si me dijeran que me hacen una cesarea y encima programada(que no tenga que ser de urgencia por algo malo)no me llevaria disgusto ninguno,al reves mas bien,casi os diria que lo prefiero,viendo alguna cesarea de mi casa y partos naturales,cesarea siempre :beso: :beso:

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Jue 23 Abr 2009 22:00

Muchassssss gracias chicas!!! sois unos soletes!!!
la verdad es que me habéis dejado más tranquila. En principio no me hizo gracia pero bueno, si no le da la gana girarse, que le vamos a hacer! lo importante es que esté sano y que todo salga bien!!
ya os seguiré contando!!!

:beso: :beso: :beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Vie 24 Abr 2009 22:08

zulema escribió:a lo mejor pensais que estoy loca,pero a mi si me dijeran que me hacen una cesarea y encima programada(que no tenga que ser de urgencia por algo malo)no me llevaria disgusto ninguno,al reves mas bien,casi os diria que lo prefiero,viendo alguna cesarea de mi casa y partos naturales,cesarea siempre :beso: :beso:
No pienso que estés loca, pero sí que poquito informada. Supongo que por partos naturales te refieres a partos vaginales, lo que no es cesárea, vamos... un parto puede ser de muchas muchas formas, y te aseguro que hay opciones muchísimo mejores que la cesárea.

Edito: te lo dice una que estaba abocada a la cesárea programada y consiguió evitarla...

¿qué cesareas y qué partos has "visto"?

Hay varios libros que sería recomendable leer antes de decidir qué prefieres:
Nacer por cesárea, de Olza y Lebrero. Por ejemplo.
El bebé es un mamífero o Nacimiento Renacido, de Michel ODent
Guía de la mujer consciente para un parto mejor - Información práctica para un parto seguro y satisfactorio de Henci Goer.

Yo los recomiendo, ahora, cada cual haga lo que considere oportuno con sus partos que yo ya hago lo propio con los míos :wink:

Responder