Yo he tenido dos hijas y dos cesáreas.
Con la primera, el parto no progresaba. Yo estaba completamente dilatada y la niña no bajaba del primer piso (terminología de matrona). Al final, cuando llegó el gine, me propuso esperar media hora a ver si avanzaba la cosa, a lo que yo le contesté que qué pasaba si no avanzaba y me dijo "cesárea" y también me dijo que él no creía que fuese a mejorar la cosa, así que yo le dije que o me la sacaba ya o me ponía más epidural porque ya no podía más (se me había pasado el efecto de la epi hací muuuuuucho rato). De todas formas, él ya me había avisado durante las consultas que por mi estatura era bastante probable que el parto acabase en cesárea. Al final, se ve que la niña estaba mal encajada, a pesar de estar cabeza abajo y además llevaba una vuelta de cordón.
En el segundo, ya me avisó que si en el primero tenía un 90% de posibilidades de acabar en cesárea, en este era un 99.99%, pero que había que intentarlo

Pero la nena venía de culo y no se dio la vuelta, así que a pesar de que rompí aguas yo solita, al llegar a urgencias la matrona me miró y dijo, no estoy segura que esté de culo, que estoy tocando hueso. Y me hiceron una radiografía para ver cómo estaba la niña, pero mientras esperábamos a que viniesen a por mi, la matrona, previsora, ya llamó al gine y le dijo que se fuese preparando que yo estaba allí de parto y aunque el bebé estuviese de cabeza lo más seguro era que acabase en cesárea. Pero vamos, la placa confirmó que efectivamente, la nena seguía sentada.
Así que ya ves, dos cesáreas por motivos diferentes. Y de las dos me recuperé estupendamente.
De todas formas, es pronto para saber si te van a hacer cesárea o no por estar en esa postura. Tu hija puede darse la vuelta perfectamente estando del tiempo en que estás.