la educacion no solo es cosa de los padres, ni solo cosa de la escuela. Es cosa de la sociedad en general, todo lo q rodea a los chavales (y lo q no) son circunstancias de las q ellos se empapan y aprenden. Y aprenden de lo malo y de lo bueno, pero generalmente, no sé pq, cuesta más aprender lo bueno (supongo q pq si eres buena persona eres "un soso y aburrido") q lo malo. Parece q para ser mas guay tienes q hacerle una raya al coche del vecino, o llevar la falda más corta...yo no lo puedo entender, a pesar de haberlo vivido en mis carnes durante dos años con la clase q he llevado. Ahora q lo veo con distancia, pq durante el curso no tengo perpectiva, solo voy adelante con las clases y con eso tengo bastante, veo q son niños q no tienen ningun tipo de supervision, q hacen lo q les place pq nadie les pone limites, y como yo he intentado ponerlos en clase, por eso se revelanaban tanto, amén de q era la unica manera de q un adulto les hiciera caso.
yo tampoco creo q tengan mala voluntad en su mayoria (otros son malos pq si y punto, q de estos tb ha habido siempre), es q ellos han aprendido una serie de cosas sin q nadie con autoridad reconocida por ellos les haya dicho "esto esta bien, esto está mal", y ellos, sin criterio, reproducen lo q ven/escuchan. Se están criando unas generaciones de niños desorientados q conforme vayan creciendo van a protagonizar más casos como estos, seguro.