¿Pero en qué mundo vivimos?:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Pero en qué mundo vivimos?

Mensaje por ilogic » Lun 20 Jul 2009 10:29

Yo es q me pongo mala, y me pongo mala por todo. Por lo q supuestamente (q hay q demostrarlo tb) les ha pasado a esas niñas, por qué tendran en la cabeza aquellos q lo hacen, por qué tendrán los padres de los presuntos culpables en la cabeza, por los responsables de las cadenas de tv q dejan programar según qué contenidos a según qué horas, por las empresas q venden videojuegos violentos q siempre acaban cayendo en manos de niños sin vigilancia...

la educacion no solo es cosa de los padres, ni solo cosa de la escuela. Es cosa de la sociedad en general, todo lo q rodea a los chavales (y lo q no) son circunstancias de las q ellos se empapan y aprenden. Y aprenden de lo malo y de lo bueno, pero generalmente, no sé pq, cuesta más aprender lo bueno (supongo q pq si eres buena persona eres "un soso y aburrido") q lo malo. Parece q para ser mas guay tienes q hacerle una raya al coche del vecino, o llevar la falda más corta...yo no lo puedo entender, a pesar de haberlo vivido en mis carnes durante dos años con la clase q he llevado. Ahora q lo veo con distancia, pq durante el curso no tengo perpectiva, solo voy adelante con las clases y con eso tengo bastante, veo q son niños q no tienen ningun tipo de supervision, q hacen lo q les place pq nadie les pone limites, y como yo he intentado ponerlos en clase, por eso se revelanaban tanto, amén de q era la unica manera de q un adulto les hiciera caso.

yo tampoco creo q tengan mala voluntad en su mayoria (otros son malos pq si y punto, q de estos tb ha habido siempre), es q ellos han aprendido una serie de cosas sin q nadie con autoridad reconocida por ellos les haya dicho "esto esta bien, esto está mal", y ellos, sin criterio, reproducen lo q ven/escuchan. Se están criando unas generaciones de niños desorientados q conforme vayan creciendo van a protagonizar más casos como estos, seguro. :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 20 Jul 2009 10:31

Flori, si sólo fuera la tele la canguro de los niños que están solos en casa... pero es que también lo es de los que están acompañados :down:

Es taaaaannn cómodo que el niño esté enchufado y no incordie... :porfavor:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 20 Jul 2009 10:35

Holaaa...bueno :( ....educación, método, disciplina...que sera el problema??? :duda:

es tristisimo que a una NIÑA de 13 años le pase algo así (yo tengo una de esa edad) y me rompe el alma...solo de pensarlo...pero se me rompe también cuando pienso que le pasa por la cabeza a un crió de 13 (o unos cuantos..) para Violar y vejar a un semejante?? :duda: que ha visto??? que ha vivido??? que MIEDO¡¡¡
el hedonismo y la tiranía están a la orden del día, es lo quiero AQUÍ y AHORA...lo veo cada día en supermercados, parques, por la calle...etc. no se consiente oír a un niño llorar porque quiere algo..se le da :anda-ya: ..luego las horas frente a la tele, solos o acompañados , porque la sociedad en la que vivimos MANDA: 2 coches, chalet, apartamento en la playa, ropa cara...etc. y claro hay que TRABAJAR mucho para todo eso :sinunduro: (esto, como todo, es generalizar...pero abunda mucho).... también es cierto que la rapidez de las comunicaciones hace que sepamos muchas mas cosas y mas rápido, antes también pasaban cosas, la verdad es que no se si tan graves :duda: ..pero vamos que nos enterábamos menos...
Duro, durisimo me parece lo que algunos niños le toca o tocara vivir...nosotros seguiremos en nuestra linea, por mucho que a veces nos digan que parecemos sargento de caballería....no quiero llorar toda mi vida por que en su día ellas no lloraran 10 minutos.
Siento el rollo que os metido, pero es a veces cuando oigo: si solo tiene 3 años..pobrecito que no llore¡¡¡...siempre pienso: LOS ARBOLES SE CALZAN DE PEQUEÑOS, CUANDO EL TRONCO ES GORDO NO LO PONE DERECHO NADIE¡¡¡
:beso: :beso: :beso:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Lun 20 Jul 2009 10:55

Estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones, y también creo que las leyes deberían cambiar un poco porque hay muchos casos que como saben que no se les va a hacer nada, actúan con una libertad que asustan, ya se saben todos los trucos de la justicia. Y encima, si se descuidan, las víctimas pueden salir peor que los agresores en algunos caso :evil:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 20 Jul 2009 11:11

roci escribió:Estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones, y también creo que las leyes deberían cambiar un poco porque hay muchos casos que como saben que no se les va a hacer nada, actúan con una libertad que asustan, ya se saben todos los trucos de la justicia. Y encima, si se descuidan, las víctimas pueden salir peor que los agresores en algunos caso :evil:
¿Crees de verdad que un niño de 13 años es consciente de lo que significa la cárcel, o un centro de menores? Creo que esa ley hay que cambiarla, porque está claro que un niño de 13 años que viola a una niña tiene un problema mental, y no puede abandonarse a su suerte, entre otras cosas porque puede volver a hacerlo. Pero no como castigo.

Precisamente las leyes no tienen la culpa de todo esto. Un niño no conoce el código penal.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 20 Jul 2009 11:30

Ardid escribió:
roci escribió:Estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones, y también creo que las leyes deberían cambiar un poco porque hay muchos casos que como saben que no se les va a hacer nada, actúan con una libertad que asustan, ya se saben todos los trucos de la justicia. Y encima, si se descuidan, las víctimas pueden salir peor que los agresores en algunos caso :evil:
¿Crees de verdad que un niño de 13 años es consciente de lo que significa la cárcel, o un centro de menores? Creo que esa ley hay que cambiarla, porque está claro que un niño de 13 años que viola a una niña tiene un problema mental, y no puede abandonarse a su suerte, entre otras cosas porque puede volver a hacerlo. Pero no como castigo.

Precisamente las leyes no tienen la culpa de todo esto. Un niño no conoce el código penal.
Efectivamente, no saben lo que es estar en la cárcel o en un centro de menores.
Pero sí saben que aunque hagan algo así, por ser menores, no van a ir a la cárcel y también saben que el delito se tiene que desmostrar, que hay atenuantes y cosas así.

La tele, la sociedad, todo, les está enseñando esas cosas y aunque ellos no son conscientes de lo que realmente implica eso, sí saben que aunque les lleven a un sitio así, a los 18 están en la calle y como les da igual todo, porque yo creo que eso es lo que les pasa, que todo lo tienen cuando quieren y cómo quieren, les da igual estar en su casa, que en un centro, que en la calle o dónde sea. En ese momento se les pasó por la cabeza hacer lo que hicieron y ya está, como están acostumbrados a hacer cada día y en cada momento.

Alizuqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alizuqui » Lun 20 Jul 2009 11:35

Estoy totalmente de acuerdo con todas vosotras, y con todas las opiniones que habeis publicado, por loque trataré de no reptirme, solo espero no cometer estos mismos errores con mis hijos, porque está claro, que (por lo menos todas las que compartimos este foro) tenemos muy claro cuales son las razones por la que un hijo "pierde el norte" y deja de tener valores, y parece tambien que todas sabemos (o creemos saber) cuales son los métodos para inculcárselos (al margen de que luego cuando sean adultos ellos eligan ir o no por el buen camino) pero, no olvidemos que dentro de la misma familia y recibiendo la misma educación, muchas veces hay "ovejas negras" sin que nadie se explique porque...solo espero de verdad, sinceramente y de corazón, que todas nosotras sepamos hacerlo bien (con nuestras equivocaciones de vez en cuando....como todo ser humano) y podamos esta<r orgullosas de la educación que le hemos dado a nuestros hijos y podamos decir....como dicen ahora mism padres (y muchos otros, pero me enorgullezco de que lo puedan decir ellos..) que han criado a tres hijos como dios manda y que son personas de provecho y, sobre todo, buenas personas......al margen de sus defectos como todo hijo de vecino...claro está....nada más....un besazo a todas.

Marta_chop
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marta_chop » Lun 20 Jul 2009 12:08

Hola chicas! es la primera vez que participo en este foro, ya que yo participo en el foro de belleza, aunque os leo habitualmente! Pero es que estos temas me tocan mucho la fibra...

Me indignan estas cosas, y no entiendo como chicos tan tan jóvenes pueden hacer algo parecido, no me entra en la cabeza. El otro día me encontré con un antiguo profe de la ESO (uno de los mejores que he tenido nunca) y estaba tan desmotivado.. me decía que los chicos de ahora pasan de todo, no tienen intención alguna de hacer nada, no tienen respeto ni valores, que nunca le había ocurrido lo que ahora, y que cada generación es peor que la anterior, me comentaba que estaba pensando en coger la jubilación anticipada (tiene 55 años creo) pero me decía que no podía más, y que por mucho que lo intentan (él y el resto de profes) no hay nada que hacer porque en casa no tienen disciplina... Pasan de todo, contestan, amenazan...

Mi chico va a ser tío para Navidad, y ya están preocupados por la criatura cuando tenga 14 años.. pero no es para menos con lo que se ve hoy en día!!!!!

Antes estaba escuchando las noticias y no es sólo esta, es que el otro día también violaron a otra niña de 13 años en Córdoba un grupo de 5 chicos.... y en Valencia fue violada una mujer de 28 años por dos chicos de 14...

Por mucho que los padres pasen de los chicos y se lo consientan todo.. saben que violar está mal!!! Lo pueden ver constantemente en la tele y en internet, que por desgracia está a la orden del día.. pero esto precisamente... es que ya parece algo habitual :evil:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Lun 20 Jul 2009 12:44

Es para preocuparse, porque no ha sido sólo un caso, han sido dos las menores que han sufrido agresiones por parte de otros menores. No entiendo que valores les inculcamos a nuestros hijos para que hagan lo que hacen.

Si tuviese una hija estaría totalmente asustada y preocupada por el futuro que puede esperarle, porque ya no debes temer a los desconocidos, sino también a los conocidos. Pero en el caso de tener un hijo, igualmente estaría preocupada.

Desde luego las leyes deben ser reformadas, porque este tipo de cosas no deben, ni pueden quedar sin castigo. El que sean menores para mí no les exculpa del delito cometido, ¿cómo puede pensar ningún menor que forzar, pegar, maltratar o insultar a otro, está bien? Estoy convencida de que cuando hacen algo incorrecto lo saben, no son corderitos mansos que cometen un "error".

:beso: :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Lun 20 Jul 2009 12:56

Yo soy ABSOLUTAMENTE INTOLERANTE Y TAJANTE con estos casos....y sé de lo que hablo: soy Licenciada en derecho y casi ya he terminado Magisterio...así q tengo dos perspectivas de los casos, y una tercera: soy madre.

Yo estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LA LEY DEL MENOR, y considero, y sé q no es políticamente correcto, pero me da igual, es lo q pienso, q si un menor es "mayor" para cometer un asesinato, una violación...delitos DOLOSOS , es decir, con intencionalidad clara(no hablo de un homicidio culposo, en el q uno empuja a otro y éste muere accidentalmente,...no es eso), entonces deben pagar como mayores, sin paños calientes, sin tonterías ni ñoñeces. ¿Rehabilitación y reinserción? Claro, hay q intentarlas, pero en muchos casos, para mí hay gente q es ya irrecuperable, es triste, pero así es...Veréis, donde yo vivo, hay un centro de menores q hace ya años q causa muchos problemas al entorno en el q está a cuidadores, psicólogos, etc. TODOS están de baja y cada semana tienen q entrar gente nueva q dura 1 día o una semana...pq los amenazan de muerte (los chavales a los cuidadores), y no son bravuconadas, pq una amiga mía, inspectora de esos centros, se tuvo q resguardar de ellos, q amenazaban con tirarla por la ventana...Hasta el día en q esto pase de verdad, en q se liará parda...No digo lo q yo haría con estos chavales pq no queda bien escribirlo, pero...como digo, soy INTOLERANTE e INFLEXIBLE con determinados comportamientos.
:pelea:

Responder