adopcion internacional:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: adopcion internacional

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 26 Ago 2009 11:16

danemfi escribió:
Lo_Madhouse escribió:Danemfi.. cuando puse "costoso" lo dije muy consciente de lo que escribía. Es cierto que hay que tener un nivel, aunque sea "mínimo" económico para poder llevar la adopción a cabo.. y ya no me refiero a las "tasas" dichosas.. si no, sobre todo, viajes. Y no todo el mundo puede permitírselo.. (yo misma, por ejemplo).

Ahora bien.. recuerdo que en España sigue habiendo miles de niños esperando a ser adoptados.. el problema es que apenas hay bebés y en el fondo (y sé que es durísimo lo que voy a decir), la mayoría nos "encaprichamos" en que tiene que tener pocos meses..
yo no lo decia por ti....hayyy que no te había ni leido... :nodigona: :cry: :cry: :cry: :cry: :bate: :bate: para mi!!! perdónnnnnn por no leerte.... :cry: :cry:

y es verdad, no todo el mundo puede permitirselo, yo llevaba ahorrando aaañooosssssss...pero por suerte, ese "dinero" no lo tuve que utilizar para eso :) :) :) ...aunque.....quien sabe si algún día me caso :duda: :duda: :wink: :wink:
De lo segundo, lo siento, pero eso no es del todo cierto, mi hermana fue "madre de acogida" de un bebe de menos de 2 semanas :( :( y cuando iba al centro a las visitas con la "familia biologica"...mi hermana salia llorando y con el corazón destrozado por ver la cantidad y no exagero de bebes que había.. :( :( y lo triste, más triste, es que (al menos en esa epoca) esos bebes no pasaban en adopción directamente, el tramite para que los padres biologicos renúncien a ellos es largo y duro.....mi hermana "entrego" a ese bebe con 1 año a una família que YA había adoptado al hermano mayor del bebe, y que llevaban 8 años en espera...y en 2 tuvieron 2 hijos :) :) :) y por ese motivo (que tenían adoptado al mayor) fue rápido, sino es más largo, pero mucho más, y el niño suele tener año y pico tirando a 2....
si es que en el fondo....esta mal montado :nodigona: :nodigona:
Danemfi.. pero si en ningún momento me ha sentado mal que hicieras referencia a lo de "costoso"!!! Yo sólo quería explicarlo, de verdad.. :wink:

Yo tampoco he adoptado (aunque me lo he planteado mil veces) pero sé que hasta ahora, con mi situación, no podía (veremos si de aquí a unos años..) pero sí tengo gente alrededor que sí lo ha hecho (amigos en Formentera): una un par de niñas chinas, otra una niña china y otra un niño ruso (no podían tener y llegó Aleix de Rusia.. tenía dos años.. y ella se quedó embarazada! con lo cual son hiperfelices y no paran de recordar a todo el mundo que pueda que, de ser posible, tengan un hijo y adopten, que es la mejor experiencia)

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Mié 26 Ago 2009 11:29

yo siempre he pensado q me gustaria tener dos hijos uno el primero adoptado y el segundo pues de mi sangre, para q me entendais,

adoptanacional, me gustaria saber cuales son los pasos a seguir y cuanto de costoso es y como es la adaptacion del niño, normalmente son pekeños'?? o ya mayores?? no se me echas una mano??? yo aun no puedo pq soy joven y vivo de alkiler pero cuando me compre mi propio piso me gustaria empezar a moverme para ser mami :) y bien orgullosa

:beso: :beso: :beso:

adopnacional
Novata/o

Mensaje por adopnacional » Mié 26 Ago 2009 12:31

inma23f escribió:yo siempre he pensado q me gustaria tener dos hijos uno el primero adoptado y el segundo pues de mi sangre, para q me entendais,

adoptnacional, me gustaria saber cuales son los pasos a seguir y cuanto de costoso es y como es la adaptacion del niño, normalmente son pekeños'?? o ya mayores?? no se me echas una mano??? yo aun no puedo pq soy joven y vivo de alkiler pero cuando me compre mi propio piso me gustaria empezar a moverme para ser mami :) y bien orgullosa

http://www.coraenlared.org/index.php?id=paises" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui tienes toda la información sobre los paises,informarte es mejor cuando vayas realmente a empezar el proceso,ya que las leyes o requisitos de los paises pueden cambiar y los tiempos de asignación tambien.
Un besito.

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Mié 26 Ago 2009 13:00

Yo no te puedo ayudar, pues no he pasado por esa experiencia.
Ahora estamos intentando quedarnos embarazados, pero mi marido y yo estamos decididos a que si al final no puede ser, adoptaríamos, cueste lo que cueste de tiempo, de dinero y de papeleos, eso seguro. :up:

Lo único que te digo es que tengas mucha suerte en este proceso que vais a empezar y mucha paciencia que os hará falta y que no te pare nada ni nadie aunque sea difícil y costoso :up: :up:

butterfly
Novata/o

Mensaje por butterfly » Mié 26 Ago 2009 21:08

Primero y principal, muchísimas gracias a todas por vuestra ayuda, aliento e información al respecto de este tema.
Me han alentado mucho la experiencia que me cuentas adopnacional. Increible, pero ese admirable y de una generosidad sin igual.
No te puedes ni imaginar la de ganas que tengo de tener en casa un lindo bebecín. Aunque anoche tardé en dormirme pensando en todo esto. En el respeto que me da todos las reuniones, tests y demás de este proceso. Qué tipo de preguntas hacen en la reunión psico-social? quizás esto es lo que más respeto me da´. Y también el hecho de tenir que enfrentarme a un bebe, niño sin haberme dado tiempo a dacerme a la idea de que va a ser de tal o tal edad. qué pasará cuando lo tienes en tus brazos por primera vez?
El párrafo que dices, adopnacional, sobre las preguntas que debemos de hacernos antes de iniciar los trámites, son más que ciertas. El año pasado, creo fue en Octubre, fuimos a la reunión de información en Madrid. Salimos echos polvo. Nos parecio dura. Pero, muy, realista.
Unos primos de mi marido han adoptado cuatro niños: uno rumano, y la niña también, y unos gemelos rusos, tanto el primer niño como la niña, llegarón, sobre todo el niño con problemas, el pobrecito no quería ni comer, le habían hecho tantas trastadas que tenía miedo. La niña vinó con estrabismo, pero una operación y es un sol. Lo rusitos, uno de ellos el lado derecho del cuerpo lo tiene un poquito paralizado, pero al ser gemelos, este ve como su otro hermano, sanito, juega y demás, y no os podeis ni imaginar, esta fenomenal, como dos toretes.
En fín, el mes de Septiembre es el decisivo...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Os cuento, y sigo en comunicación.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mié 26 Ago 2009 23:52

butterfly escribió:... qué pasará cuando lo tienes en tus brazos por primera vez? ...
Me lo imagino por una parte muy diferente por el hecho del embarazo y el nacimiento, pero por otro lado lo imagino igual, en tanto en cuanto es tu hijo, al que ves por primera vez y por el que de una forma u otra has luchado por tener. Y a esto se le une la carga emocional de saber que "lo has salvado" (por decirlo de alguna manera) que le vas a dar lo que posiblemente nunca tendría, ese amor y cariño en exclusividad, ese sentirse especial.

:cry: :cry: :cry: este tema siempre me emociona mucho!

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 27 Ago 2009 00:35

eterbeath escribió:
butterfly escribió:... qué pasará cuando lo tienes en tus brazos por primera vez? ...
Me lo imagino por una parte muy diferente por el hecho del embarazo y el nacimiento, pero por otro lado lo imagino igual, en tanto en cuanto es tu hijo, al que ves por primera vez y por el que de una forma u otra has luchado por tener. Y a esto se le une la carga emocional de saber que "lo has salvado" (por decirlo de alguna manera) que le vas a dar lo que posiblemente nunca tendría, ese amor y cariño en exclusividad, ese sentirse especial.

Discrepo.. ya salió en otro post pero yo, a pesar de que en mis tres embarazos he estado genial, sin vómitos, sin mareos y sin molestias de ningún tipo, no he vivido el embarazo como algo "especial" ni tampoco el parto.. y creía que era la única pero salieron más voces diciendo lo mismo que yo.. con lo cual no tiene porqué implicar nada diferente del embarazo en muchísimos casos..

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Jue 27 Ago 2009 01:04

Lo_Madhouse escribió:
eterbeath escribió:

Discrepo.. ya salió en otro post pero yo, a pesar de que en mis tres embarazos he estado genial, sin vómitos, sin mareos y sin molestias de ningún tipo, no he vivido el embarazo como algo "especial" ni tampoco el parto.. y creía que era la única pero salieron más voces diciendo lo mismo que yo.. con lo cual no tiene porqué implicar nada diferente del embarazo en muchísimos casos..
De acuerdo, pero en otros casos sí puede ser diferente, por ejemplo el mio que es desde el que hablo, aunque sólo haya tenido uno.

A parte que yo hacía referencia a la parte buena del embarazo, claro que pensando el tema de mareos dolores de espalda, la figura de "sirena" que se me ha quedado... :lol: :lol: en fin... Para mi sí es algo "especial" por ejemplo haber sentido como se movía por 1ª vez mi hija y la 2ª y la 3ª y sucesivas, pero en cualquier caso, es una etapa más de mi vida que he vivido con mucha emoción... qué le voy a hacer, soy así de pánfila.

También el hecho de doptar para mi implica muchas emociones que no se tienen con un hijo biológico o perdona rectifico... soy tan pánfila que para mi adoptar un hijo implicaría sentir muchas cosas especiales que quizá con mi hija nunca llegase a sentir.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 27 Ago 2009 01:12

Por eso digo.. que eso tiene que vivirlo cada uno, por mucho que te digan o te cuenten, vivirlo tú es otro mundo. A mí me decían que el embarazo era algo espectacular.. y a mí no me parece nada del otro jueves.. lo mejor de todo es que al tener las hormonas revolucionadas estoy "con ganas" todo el rato.. pero mi chico no lo ve como algo bueno.. :nodigona:

:dientes:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Jue 27 Ago 2009 01:38

Butterfly había echado una pregunta al aire imaginando la situación, se podría decir incluso que era una pregunta retórica... simplemente he dado mi opinión. Evidentemente hasta comerse un helado de chocolate es diferente para unos y para otros.

Responder