Danemfi.. pero si en ningún momento me ha sentado mal que hicieras referencia a lo de "costoso"!!! Yo sólo quería explicarlo, de verdad..danemfi escribió:yo no lo decia por ti....hayyy que no te había ni leido...Lo_Madhouse escribió:Danemfi.. cuando puse "costoso" lo dije muy consciente de lo que escribía. Es cierto que hay que tener un nivel, aunque sea "mínimo" económico para poder llevar la adopción a cabo.. y ya no me refiero a las "tasas" dichosas.. si no, sobre todo, viajes. Y no todo el mundo puede permitírselo.. (yo misma, por ejemplo).
Ahora bien.. recuerdo que en España sigue habiendo miles de niños esperando a ser adoptados.. el problema es que apenas hay bebés y en el fondo (y sé que es durísimo lo que voy a decir), la mayoría nos "encaprichamos" en que tiene que tener pocos meses..![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
para mi!!! perdónnnnnn por no leerte....
![]()
y es verdad, no todo el mundo puede permitirselo, yo llevaba ahorrando aaañooosssssss...pero por suerte, ese "dinero" no lo tuve que utilizar para eso![]()
![]()
...aunque.....quien sabe si algún día me caso
![]()
![]()
![]()
![]()
De lo segundo, lo siento, pero eso no es del todo cierto, mi hermana fue "madre de acogida" de un bebe de menos de 2 semanas![]()
y cuando iba al centro a las visitas con la "familia biologica"...mi hermana salia llorando y con el corazón destrozado por ver la cantidad y no exagero de bebes que había..
![]()
y lo triste, más triste, es que (al menos en esa epoca) esos bebes no pasaban en adopción directamente, el tramite para que los padres biologicos renúncien a ellos es largo y duro.....mi hermana "entrego" a ese bebe con 1 año a una família que YA había adoptado al hermano mayor del bebe, y que llevaban 8 años en espera...y en 2 tuvieron 2 hijos
![]()
![]()
y por ese motivo (que tenían adoptado al mayor) fue rápido, sino es más largo, pero mucho más, y el niño suele tener año y pico tirando a 2....
si es que en el fondo....esta mal montado![]()

Yo tampoco he adoptado (aunque me lo he planteado mil veces) pero sé que hasta ahora, con mi situación, no podía (veremos si de aquí a unos años..) pero sí tengo gente alrededor que sí lo ha hecho (amigos en Formentera): una un par de niñas chinas, otra una niña china y otra un niño ruso (no podían tener y llegó Aleix de Rusia.. tenía dos años.. y ella se quedó embarazada! con lo cual son hiperfelices y no paran de recordar a todo el mundo que pueda que, de ser posible, tengan un hijo y adopten, que es la mejor experiencia)