Danemfi.. pero si en ningún momento me ha sentado mal que hicieras referencia a lo de "costoso"!!! Yo sólo quería explicarlo, de verdad..danemfi escribió:yo no lo decia por ti....hayyy que no te había ni leido...Lo_Madhouse escribió:Danemfi.. cuando puse "costoso" lo dije muy consciente de lo que escribía. Es cierto que hay que tener un nivel, aunque sea "mínimo" económico para poder llevar la adopción a cabo.. y ya no me refiero a las "tasas" dichosas.. si no, sobre todo, viajes. Y no todo el mundo puede permitírselo.. (yo misma, por ejemplo).
Ahora bien.. recuerdo que en España sigue habiendo miles de niños esperando a ser adoptados.. el problema es que apenas hay bebés y en el fondo (y sé que es durísimo lo que voy a decir), la mayoría nos "encaprichamos" en que tiene que tener pocos meses..

para mi!!! perdónnnnnn por no leerte....

y es verdad, no todo el mundo puede permitirselo, yo llevaba ahorrando aaañooosssssss...pero por suerte, ese "dinero" no lo tuve que utilizar para eso

...aunque.....quien sabe si algún día me caso

De lo segundo, lo siento, pero eso no es del todo cierto, mi hermana fue "madre de acogida" de un bebe de menos de 2 semanas
y cuando iba al centro a las visitas con la "familia biologica"...mi hermana salia llorando y con el corazón destrozado por ver la cantidad y no exagero de bebes que había..

y lo triste, más triste, es que (al menos en esa epoca) esos bebes no pasaban en adopción directamente, el tramite para que los padres biologicos renúncien a ellos es largo y duro.....mi hermana "entrego" a ese bebe con 1 año a una família que YA había adoptado al hermano mayor del bebe, y que llevaban 8 años en espera...y en 2 tuvieron 2 hijos

y por ese motivo (que tenían adoptado al mayor) fue rápido, sino es más largo, pero mucho más, y el niño suele tener año y pico tirando a 2....
si es que en el fondo....esta mal montado

Yo tampoco he adoptado (aunque me lo he planteado mil veces) pero sé que hasta ahora, con mi situación, no podía (veremos si de aquí a unos años..) pero sí tengo gente alrededor que sí lo ha hecho (amigos en Formentera): una un par de niñas chinas, otra una niña china y otra un niño ruso (no podían tener y llegó Aleix de Rusia.. tenía dos años.. y ella se quedó embarazada! con lo cual son hiperfelices y no paran de recordar a todo el mundo que pueda que, de ser posible, tengan un hijo y adopten, que es la mejor experiencia)