Mamá saturada...:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Mamá saturada...

Mensaje por Garfield » Mié 24 Mar 2010 09:11

Pues nada, mujer, desahógate, que eso es bueno.

Ya ves que aquí somos muchas las agobiadas. Yo sólo tengo dos, pero me paso el día lavando ropa, recogiendo juguetes e intentando que la peque no se rompa la crisma porque se ha subido a una silla para pillar lo que sea.
Imagino que cuando sean adolescentes ... echaré de menos esta etapa :nodigona: :nodigona:

Aunque mi intención es hacer lo que dice Trampo, que en casa colabore todo el que viva dentro. :wink:

:beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 24 Mar 2010 12:07

Creo que todas las que somos madres te entendemos perfectamente. En mi caso tengo un peque de 19 meses y estoy embarazada, salgo de cuentas en nada de tiempo y te aseguro que hay dias en que no puedo con mi alma. El peque requiere mucha atención, además corre tanto que tengo miedo a que se "parta la crisma", con lo que corro detrás de él, con el cansancio que eso supone.

Y muchas veces me pregunto si cuando nazca el baby voy a poder con todo, porque además sigo trabajando, más la casa, etc etc. Mi marido ayuda, pero muchos días no puede estar conmigo a las horas peores, que son las del baño. Cuando pillo la cama, no recuerdo ni sé cómo me llamo.

Mucho ánimo y paciencia. :beso: :beso:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Mié 24 Mar 2010 12:40

Aquí estamos para aunque sea oirte y darte nuestro apoyo. Yo estoy como arcodavella, con una niña de 2 años y embarazada para dar a luz en dos meses, que a veces me entra un pánico tremendo. Lo único que, aunque me voy al paro ahora, creo que me vendrá muy bien para estar más desahogada. Le tengo que buscar el lado bueno al paro.

Mucho ánimo. :beso: :beso: :beso:

cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cooky » Mié 24 Mar 2010 12:50

Muchas gracias a todas, ya estoy mejor, entre que estaba incubando un virus, he tenido al peque malo y no pegue ojo en toda la noche, mi marido de viaje y yo sola con los tres...en fin ya estoy acostumbrada, mi marido ayudar lo que se dice ayudar, pues nada de nada, según el tiene bastante con su trabajo, trabajo que yo, además tambien hago, tengo una chica en casa todos los dias, con los que somos la casa es grande y yo sola no podría, pero la chica sola tampoco.A veces hecho de menos ser ama de casa y madre "solamente",todo no se puede hacer bien.Ellos no se preocupan de que van a comer los niños, no saben que medicina deben tomar cuando estan malos, que revisiones les tocan, si van bien en el cole,si han hecho los deberes, se han bañado, los zapatos les quedan pequeños, hay que cortarles el pelo, llevarles al cumple de turno o preparar el fieston del siglo para celebrar el suyo, este niño no ve bien hay que llevarlo al oculista y un largo etcetera...eso es lo que me satura, mi marido nos adora, me consta, pero su trabajo lo absorbe tanto que no le deja tiempo para estas "pequeñas" cosas.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 24 Mar 2010 13:30

Cooky, lamento mucho que no puedas contar con tu marido para la vida diaria, pero te aseguro que no se puede generalizar. Hay muchos hombres que se implican mucho en la vida diaria y en las "pequeñas cosas" de sus hijos y de sus mujeres.

Algunos porque les nace (se sienten libres, no como antes, de mostrar su gusto por cuidar), y otros porque los han puesto firmes :bate:

Si tenéis un reparto de roles pactado, ya es cosa vuestra, pero si la cosa ha ido llegando a donde está sin hablarlo, como por inercia, y no te sientes apoyada o te sientes sola, como si fueses soltera... yo lo hablaría con él. ¿Sabe cómo te sientes? Sería importante que fuera así...

Un beso muy grande :beso:

cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cooky » Mié 24 Mar 2010 13:58

Hay hombres que no valen para repartir las tareas de casa y el es uno de ellos, tiene una capacidad de trabajo impresionante pero las cosas domesticas no son lo suyo.Cuando me ve triste o agobiada se desvive por sacarme a cenar o me trae flores o llama a nuestros amigos para ir a tomar un vino y que me relaje, pero no conseguiré jamas y ya ni lo intento, que cambie un pañal o bañe a un niño.Eso es así y ya lo he asumido.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mié 24 Mar 2010 14:07

cooky escribió:Hay hombres que no valen para repartir las tareas de casa y el es uno de ellos, tiene una capacidad de trabajo impresionante pero las cosas domesticas no son lo suyo.Cuando me ve triste o agobiada se desvive por sacarme a cenar o me trae flores o llama a nuestros amigos para ir a tomar un vino y que me relaje, pero no conseguiré jamas y ya ni lo intento, que cambie un pañal o bañe a un niño.Eso es así y ya lo he asumido.
O sea, que es el típico que cuando limpia el coche lo deja reluciente pero que no limpia los cristales en casa ni de coña...si tú lo tienes asumido, perfecto entonces :up: ...

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 24 Mar 2010 14:22

Yo sólo tengo uno y hay veces en que no puedo más con el agobio.

Trabajo desde casa y en su momento me lo planteé así para poder estar con mi bebé todo el tiempo posible. Sinceramente, si en su momento hubiera sabido el estrés que iba a tener en este momento, lo hubiera llevado a la guardería este año y me hubiera ahorrado muchas lloraderas :( y es que mi niño es un terremoto y a la par muy absorbente. Siempre está encima de mí y no me deja hacer nada, incluido mi trabajo, que ya me han llamado varias veces la atención :nodigona: Total, que cuando se acuesta, en lugar de quedarme agusto, es cuando me tengo que sentar delante del ordenador a currar. Y encima luego tienes los comentarios típicos de "bueno, no será para tanto, si estás en casa" :bate:

Ya sé que ni por asomo es igual mi situación a la tuya con 3, pero entiendo a qué te refieres cuando dices que estás saturada igualmente. Yo estoy pasándolo como puedo con la esperanza de que cuando lo lleve a la guarde en septiembre mi vida mejorará algo (digo yo, que luego igual es peor, a saber :duda: ).

Y ahora encima le ha dado a la gente por decirme que para cuándo un hermanito. Vamos, me entran los siete males :cry:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 24 Mar 2010 15:45

cooky escribió:Hay hombres que no valen para repartir las tareas de casa y el es uno de ellos, tiene una capacidad de trabajo impresionante pero las cosas domesticas no son lo suyo.Cuando me ve triste o agobiada se desvive por sacarme a cenar o me trae flores o llama a nuestros amigos para ir a tomar un vino y que me relaje, pero no conseguiré jamas y ya ni lo intento, que cambie un pañal o bañe a un niño.Eso es así y ya lo he asumido.
Pues si es lo que elijes :up: yo no podria ...pero si es así y estáis a gusto los dos..es perfecto :up: :beso:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Mié 24 Mar 2010 17:12

Ay Cooky, como te entiendo. Como sabeis yo tengo cuatro hijos, y además trabajo hasta las 6. Mi marido si es de los que ayuda en casa, de hecho él lleva a los niños y los recoge del cole (con todo mi pesar porque me encantaría ir a mi). También hace la compra, y si tiene que limpiar algo lo hace, aunque hay que decírselo.
Pero da igual, las madres somos madres, y nos agobiamos por todo. Si él les lleva al médico, estás pensando si se va a acordar de preguntar tal cosa, o si va a explicar bien lo que le pasa al bebé....
Yo, si te consuela, he llegado a tener crisis de ansiedad, y la doctora me dijo que había que tomarse la vida con más calma, que no podía abarcar más de lo que yo hacía aunque a mi no me pareciera suficiente. Ahora estoy en ello, pero no resulta nada fácil.
En fin, he aprovechado tu post para desahogarme yo también, pero así puedes comprobar que no eres la única mami saturada. :beso: :beso: :beso:

Responder