Chicas, yo he tenido tres bebes criados a base de pecho 2 años cada uno y quisiera si me dejais daros unos buenos onsejos:
La lexhe materna es lo mejor, contiene exactamente todo el alimento que el bebe necesita, es comodo y por cierto previene de tener cancer de mama..ademas los niños criados con leche materna son mas despiertos y mas vitales y a traves de la leche materna prueban diferentes sabores en vez del sabor igual y rutinario de la leche de tarro....y eso hace que en el futuro sean niños de buen comer y tengan un buen paladar.
hay que darles durante 6 meses solo leche materna y despues ir introduciendo lentamente el alimento pero sin dejar nunca bruscamente la leche materna pues eso les puede traumar, yo os aconsejo no iniciar el destete hasta despues del año y hacerlo poco a poco.
la leche materna es un alimento que hay que cuidar, siempre que el bebe nos lacte tenemos que reponernos ..tomando liquidos a temperaturaa ambiente o calientes, nunca frios pues cortan la leche a no ser que sea verano...lo importante es mantener la temperatura corporal caliente y no dejar que nos de el frio ya sea a traves de alimentos frios o porque nos de el frio.
los alimentos tienen que ser muy nutrtivos pues una madre lactante precisa 500 veces mas nutricion que una persona normal si no te desvitalizas o lo que es peor te decalcificas o desnutres...
son muy buenos los caldos de gallina de campo pues esta tiene una grasa que hace tener bastante leche, las leches de cereales endulzadas con mieles de cereales, azucar de caña puro o miel..nada de azucar blanca....
Es decir tomar todo el dia caldos o bebidas endulzadas calentitas hara que tengais abundante leche de calidad, comed todo lo que querais pero comida nutritiva: fruta, verdura, tofu, semillas y frutos secos (importantisimos para un buen aporte de calcio), zumos licuados....
si tenemos buena leche y abundante el bebe toamara la que precise y tardara bastante en pedirnos pero hay una cosa importante: eso de 20 minutos cada pecho es una leyenda urbana, en realidad el bebe debe lactar todo lo que el quiera y por cierto suele ser bastante mas que 20 minutos cada seno, ademas la leche mas nutritiva esta al final del seno...dejasd que lacte lo que quiera o si no volvera a tener hambre enseguida...lo mismo para dormir, que duerma todo lo que necesite que es cuando realiza todas las conexiones interneuronales...no le desperteis para darle de comer.
Cuando tenga hambre dadle de comer pues aveces no aguantan tres horas sin comer, no son como robots cada dia tienen necesidades diferentes.
Si teneis pezones agrietados sabed que esto solo pasa al principio y enseguida pasa aunque es bastante doloroso, lo mejor es usar un tratamiento entre lactancia y lactancia y antes de darle el pecho lavarse con agua hervida para que el bebe no lo chupe.
lo mejor: una crema para la lactancia de weleda aunque en farmacias venden una a base de lanolina natural que tb es buena, a mi mefunciono mucho frotarme con limon, el aceite de hiperico y aunque parezca mentira la esencia de vainilla es genial..¡pero hay que lavarse antes de dar de lactar!
Yo tengo bastante experiencia en lactancia si quereis pdeis preguntarme lo que querais pues no me cabe aqui nada
animooo