lactancia materna:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: lactancia materna

Mensaje por Hinata » Mar 28 Abr 2009 09:34

pilicp escribió:Menudas tonterias, cada una que haga lo que quiera pero creo que no es comparable una leche con otra. Yo lo que veo es que los nenes de bibe están más gorditos que el mio que sigue a pecho combinado con la comida y está muy fuertote y nada gordo que es lo que yo quiero, una dieta sana que para sobrepeso ya está el mio.
es decisión de cada una y creo que nadie debe interponerse.
Pili, pues no te creas que por darle bibe tienen por qué engordar más. Yo le estuve dando el pecho casi hasta los 5 meses y engordó más y tenía más lustre que ahora que toma el biberón :( . No sé si es que al darle la alimentación complementaria deja de tomar la leche que tomaba antes o qué, pero apenas me está ganando peso desde los 4 meses. :duda: Eso sí, crecer está creciendo al mismo ritmo, menos mal.

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Mar 28 Abr 2009 12:05

Hinata escribió:
pilicp escribió:Menudas tonterias, cada una que haga lo que quiera pero creo que no es comparable una leche con otra. Yo lo que veo es que los nenes de bibe están más gorditos que el mio que sigue a pecho combinado con la comida y está muy fuertote y nada gordo que es lo que yo quiero, una dieta sana que para sobrepeso ya está el mio.
es decisión de cada una y creo que nadie debe interponerse.
Pili, pues no te creas que por darle bibe tienen por qué engordar más. Yo le estuve dando el pecho casi hasta los 5 meses y engordó más y tenía más lustre que ahora que toma el biberón :( . No sé si es que al darle la alimentación complementaria deja de tomar la leche que tomaba antes o qué, pero apenas me está ganando peso desde los 4 meses. :duda: Eso sí, crecer está creciendo al mismo ritmo, menos mal.
efectivamente, no por tomar bibe engordara mas, pq mi hijo a los 3 meses pesaba 8kg solo con teta, engordo a 2kg por mes hasta los 3 meses y luego paro un poco (menos mal)... y de bibe no se yo,pq como no ha tomado mas q uno en su vida... y bueno, q con este tipo de comentarios es cuando se empieza a hacer dudar mas a las madres que dudan... pq primero lo mas importante es informarse antes de hacer este tipo de comentarios... (Pili, q no es que te tenga mania, pero ha sido este comentario el q no es cierto)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 28 Abr 2009 12:09

Creo que no habéis entendido que para Pili el adjetivo gordo aplicado a un bebé es negativo, y que lo prefiere fuertote :wink:

huayruros
Novata/o

Mensaje por huayruros » Mar 28 Abr 2009 12:45

:coqueta: Chicas, yo he tenido tres bebes criados a base de pecho 2 años cada uno y quisiera si me dejais daros unos buenos onsejos:

La lexhe materna es lo mejor, contiene exactamente todo el alimento que el bebe necesita, es comodo y por cierto previene de tener cancer de mama..ademas los niños criados con leche materna son mas despiertos y mas vitales y a traves de la leche materna prueban diferentes sabores en vez del sabor igual y rutinario de la leche de tarro....y eso hace que en el futuro sean niños de buen comer y tengan un buen paladar.

hay que darles durante 6 meses solo leche materna y despues ir introduciendo lentamente el alimento pero sin dejar nunca bruscamente la leche materna pues eso les puede traumar, yo os aconsejo no iniciar el destete hasta despues del año y hacerlo poco a poco.

la leche materna es un alimento que hay que cuidar, siempre que el bebe nos lacte tenemos que reponernos ..tomando liquidos a temperaturaa ambiente o calientes, nunca frios pues cortan la leche a no ser que sea verano...lo importante es mantener la temperatura corporal caliente y no dejar que nos de el frio ya sea a traves de alimentos frios o porque nos de el frio.
los alimentos tienen que ser muy nutrtivos pues una madre lactante precisa 500 veces mas nutricion que una persona normal si no te desvitalizas o lo que es peor te decalcificas o desnutres...
son muy buenos los caldos de gallina de campo pues esta tiene una grasa que hace tener bastante leche, las leches de cereales endulzadas con mieles de cereales, azucar de caña puro o miel..nada de azucar blanca....
Es decir tomar todo el dia caldos o bebidas endulzadas calentitas hara que tengais abundante leche de calidad, comed todo lo que querais pero comida nutritiva: fruta, verdura, tofu, semillas y frutos secos (importantisimos para un buen aporte de calcio), zumos licuados....

si tenemos buena leche y abundante el bebe toamara la que precise y tardara bastante en pedirnos pero hay una cosa importante: eso de 20 minutos cada pecho es una leyenda urbana, en realidad el bebe debe lactar todo lo que el quiera y por cierto suele ser bastante mas que 20 minutos cada seno, ademas la leche mas nutritiva esta al final del seno...dejasd que lacte lo que quiera o si no volvera a tener hambre enseguida...lo mismo para dormir, que duerma todo lo que necesite que es cuando realiza todas las conexiones interneuronales...no le desperteis para darle de comer.

Cuando tenga hambre dadle de comer pues aveces no aguantan tres horas sin comer, no son como robots cada dia tienen necesidades diferentes.

Si teneis pezones agrietados sabed que esto solo pasa al principio y enseguida pasa aunque es bastante doloroso, lo mejor es usar un tratamiento entre lactancia y lactancia y antes de darle el pecho lavarse con agua hervida para que el bebe no lo chupe.
lo mejor: una crema para la lactancia de weleda aunque en farmacias venden una a base de lanolina natural que tb es buena, a mi mefunciono mucho frotarme con limon, el aceite de hiperico y aunque parezca mentira la esencia de vainilla es genial..¡pero hay que lavarse antes de dar de lactar!

Yo tengo bastante experiencia en lactancia si quereis pdeis preguntarme lo que querais pues no me cabe aqui nada

animooo

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Mar 28 Abr 2009 12:59

Uffffffff, huayruros, no se por donde empezar...

Mira... cancer de mama...depende de la predisposicion de cada uno, asi que algunas no dan pecho lo tienen o lo tendran o no, otras q dan lo mismo...

Luego, q los niños criados con LM sean mas vitales y despiertos...lo diras por tu experiencia, pq se de gente q ha criado con LM y mira, son mas paradicos...

Que los niños criados con LM sean mejores pa comer en un futuro...jajajaja, perdona q me ria, pero es el comentario mas tonto que he leido en este foro...no tiene nada q ver (espero no te ofendas)

Que los liquidos frios cortan la leche? jajaja, perdon por la risa, otro comentario tontisimo q he leido, la principal bebida que hay q tomar es AGUA; simplemente, nada de calditos ni tonterias... como dicen los expertos, que toman las vacas lecheras?? pues ahi tienes la respuesta...o acaso toman calditos de gallina de campo? ein??
Lo del frio de los liquidos entonces deberia hacer años q yo ya no tuviera leche. :lol:

Lo de dejarlo dormir lo q quiera no es cierto con el recien nacido, si un bebe mama cada 4hs durante la noche recien nacido, no es bueno, hay q despertarlo... si me dices q eso puedes hacerlo cuando tenga meses, pues no te dire q no, pero recien nacido no pueden pasar tantas horas sin comer.

Lo mejor para las grietas es dejar los pechos al aire y untarlos con la propia leche, y si aun asi no hace efecto, mirar la postura y sino la cremita q va muy bien es la PURELAN.

Uff, q me he releido lo q has escrito y veo mucha desinformacion de tu parte (y otra parte no tanta desinformacion) q para haber criado a 3 niños... yo tb se bastante de lactancia, pero porque he buscado y rebuscado info con gente experta en el tema...

En fin, q no quiero disctuir y creo q me estoy metiendo en lios...y no me gusta

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Mar 28 Abr 2009 13:19

Por una vez estoy de acuerdo contigo.

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Mar 28 Abr 2009 13:30

maribel_1 escribió:Por una vez estoy de acuerdo contigo.
conmigo? pq si es asi q no sirva de precedentes, verdad?? jijiji
Un besico niña

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 28 Abr 2009 14:05

Estoy de acuerdo con lo que dice viviandrea menos en esto
viviandrea77 escribió:Que los niños criados con LM sean mejores pa comer en un futuro...jajajaja, perdona q me ria, pero es el comentario mas tonto que he leido en este foro...no tiene nada q ver (espero no te ofendas)
Vale que la extrapolación a "mejor para comer" es algo exagerada y relativa, pero yo entiendo que se refiere a que favorece la adaptación posterior a los diferentes alimentos

http://www.holistika.net/parto_natural/ ... abores.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

lo que pasa es que no todo el mundo se explica igual o entiende las cosas de la misma manera, pero estoy bastante segura de que era de donde había sacado huayruro la idea.

También es cierto que la lactancia materna es un factor preventivo del cáncer de mama, pero como con todo no es una vacuna ni tiene una protección 100%, igual que sabemos que hay relación entre el tabaco y ciertos tipos de cáncer y tampoco significa que quien fuma los vaya a tener seguro y que quien no fume pueda estar tranquilo, pero la relación está comprobada.
http://lactanciamamidameteta.iespana.es/diciembre.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:up:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Mar 28 Abr 2009 14:13

Ayrshire escribió:Estoy de acuerdo con lo que dice viviandrea menos en esto
viviandrea77 escribió:Que los niños criados con LM sean mejores pa comer en un futuro...jajajaja, perdona q me ria, pero es el comentario mas tonto que he leido en este foro...no tiene nada q ver (espero no te ofendas)
Vale que la extrapolación a "mejor para comer" es algo exagerada y relativa, pero yo entiendo que se refiere a que favorece la adaptación posterior a los diferentes alimentos
http://www.holistika.net/parto_natural/ ... abores.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

lo que pasa es que no todo el mundo se explica igual o entiende las cosas de la misma manera, pero estoy bastante segura de que era de donde había sacado huayruro la idea.

También es cierto que la lactancia materna es un factor preventivo del cáncer de mama, pero como con todo no es una vacuna ni tiene una protección 100%, igual que sabemos que hay relación entre el tabaco y ciertos tipos de cáncer y tampoco significa que quien fuma los vaya a tener seguro y que quien no fume pueda estar tranquilo, pero la relación está comprobada.
http://lactanciamamidameteta.iespana.es/diciembre.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:up:

NO, sigo sin estar de acuerdo...dependera de cada niño como en todo... pq mi sobrina, como ejemplo, ha tomado teta mucho tiempo, y no come casi de nada, mucho de lo q le gusta y nada mas, no prueba, no pide, no quiere investigar... no es cierto...

Y lo del cancer tu lo has dicho bien... que yotampoco me se expresar escribiendo todo lo que querria.

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Mar 28 Abr 2009 21:14

Viviandrea en esto estoy de acuerdo contigo,porque lo de comer mejor o peor eso es cada niño y lo de ser mas espabilados y vitales tambien,yo tengo mis sobrinos que menos mal que no tomaron teta :D :D porque lo de la vitalidad entonces les saldria ya por las orejas,y lo de comer tambien comen muy bien los dos,cada niño es un mundo con leche materna o artificial.

Responder