Estivill a debate:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Estivill a debate

Mensaje por nguillen72 » Lun 08 Feb 2010 13:13

jopamami solo puedo añadir esto :plas: :plas: :plas:

y ahora hablando de mi libro :lol: :lol: supongo que yo creare medio trauma a mi hijo, porque como aplico medio estivill....

un bebe de 2 o 3 meses no sabe manipular, pero a partir de 6 ojito que son mas listos que el hambre, a mi me encanta que se me duerma encima pero lo siento no siempre puede ser, y como he dicho, vivimos en una sociedad que por mas que queramos no podemos tener a nuestros hijos las 24 horas pegados, y si hay que enseñarles a dormir no veo problema en aplicar estivill.

ahora, si este metodo (considero que una semana es mas que suficiente por lo que han dicho muchas compañeras) no se consigue entonces es que hay un problema de fondo

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Lun 08 Feb 2010 13:21

JOPAMAMI escribió:
epenedo escribió: Quizá por haber efectuado estudios en la universidad y conocer el tema, no creo para nada en la estadística, por cada estudio que tú me saques, te saco yo 50 diciendo lo contrario...

Y creo que si personas que han estudiado y están especializados en niños, recomiendan este método, quizá sepan más que tú y que yo, no crees?
Rebatiéndote con tu mismo argumento, también existen personas que han estudiado y están especializadas en niños que recomiendan no dejarlos llorar.

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Lun 08 Feb 2010 13:53

Palecha escribió:
JOPAMAMI escribió:
epenedo escribió: Quizá por haber efectuado estudios en la universidad y conocer el tema, no creo para nada en la estadística, por cada estudio que tú me saques, te saco yo 50 diciendo lo contrario...

Y creo que si personas que han estudiado y están especializados en niños, recomiendan este método, quizá sepan más que tú y que yo, no crees?
Rebatiéndote con tu mismo argumento, también existen personas que han estudiado y están especializadas en niños que recomiendan no dejarlos llorar.
Pues precisamente por ésto, porque hay estudios que aprueban una cosa, y otros, que aprueban la otra.. ¿quien tiene la verdad absoluta? :duda:
En mi caso, con "experimentos" (es broma) basados en la realidad, puedo decir y digo, que no solo Estivill no le ha causado ningún trauma al enano, sino que le ha creado unos habitos buenisimos a la hora de dormir. Es un niño totalmente sanote y la verdad, por mucho que me esfuerce, no le veo la parte negativa..
Además esto va unido a tener el caso contrario en casa y he visto lo que ha funcionado realmente.
(otra cosa a la que le doy vueltas.... es que... si de verdad estuviera comprobado que el método Estivill provocara traumas en los bebés... ¿no creeis que se prohibiria su venta y aplicación?) .. hablo desde el desconocimiento :nodigona:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 08 Feb 2010 13:55

selina durante cuantos dias aplicastes el metodo?

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Lun 08 Feb 2010 13:56

A la conducta de tu bebé que tú llamas manipulación, yo lo llamo juego.
:)

Y se puede decir que una persona es peor madre. No peor madre que otra, ya que las comparaciones son imposibles (o absurdas, como quieras) si falta una identidad perfecta entre los sujetos comparados (ya sabes, la universidad :) ). Se puede decir que es peor madre de lo que ella misma podría ser en el caso de no ignorar a sabiendas las posibles repercusiones negativas de sus acciones sobre su hijo.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 08 Feb 2010 14:05

Pickles escribió:
Y se puede decir que una persona es peor madre. No peor madre que otra, ya que las comparaciones son imposibles (o absurdas, como quieras) si falta una identidad perfecta entre los sujetos comparados (ya sabes, la universidad :) ). Se puede decir que es peor madre de lo que ella misma podría ser en el caso de no ignorar a sabiendas las posibles repercusiones negativas de sus acciones sobre su hijo.
de momento la gente que ha utilizado el metodo estivill han demostrado que sus hijos estan perfectamente sanos.... donde queda demostrado que los que han utilizado el metodo han echo daño a sus hijos????

yo estuve manipulando a mi madre hasta los 4 años, hasta que no me quedaba completamente dormida mi madre no podia salir de la habitacion, y se podian hacer las 2 y las 3 de la mañana, al dia siguiente mi madre iba echa una mier.da al curro, cuando un dia dijeron por la tele que iban a hacer Viva Zapata le dije a mi madre que queria verla, y ella me dijo que si me dormia sola, desde ese dia dormi sola.... no tenia ningun problema, solo que era una toca pelotas... y me arrepiento mucho de haberle echo eso solo que porque no queria dormir sola.

a mi niño le enseño que las siestas se las ha de hacer en la hamaquita solo, ya que cuando duerme es el momento que tengo para no ya hacer la casa que ya lo doy por imposible sino para cocinar, porque digo yo que tenemos derecho a cocinar, lo pongo en la hamaquita y le acaricio la cabeza hasta que se frie, tengo suerte de que tarda 10 minutos, si lo tuviese que mecer para dormir no me levantaria del sofa.

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Lun 08 Feb 2010 14:52

epenedo escribió:Me parece súper triste que alguien pueda pensar que un bebé de 8 meses es un manipulador. La crianza natural, por cierto, no consiste en dejar al niño hacer todo lo que le da la gana. Pero tachar de manipulador a un bebé de 8 meses demuestra una ignorancia enorme de la psique infantil. Pues no es que lo piense. Es que estoy convencida. Con un año la hija de mi prima le dijo: O vienes o vomito!! Y vomitó. Si eso no es manipulacion que baje Dios y lo vea. Lamento que muchas personas que hayan aplicado el método Estivill se sientan tan atacadas cuando se critica dicho métodoNo nos sentimos atacadas cuando se critica o se debate desde el respeto. Hablo por mi cuando te digo que me siento atacada cuando tú cuestionas abiertamente mi valía como madre al aplicarlo. Tú ni nadie tiene el derecho de cuestionar la forma en qué educo a mi hija. No dejo que se meta, ni que me cuestione mi madre, voy a dejar que te metas tú. Claramente NO!! Puedes aconsejarme, puedes darme otros puntos de vista. Pero nada mas. que ya ni se paren a pensar en lo que se les está diciendo del método: su creador original se retractó porque comprobó años después que era perjudicial. No sé, para mí esto ya lo dice todo. En cuanto a los conocimientos de los pediatras, lamentablemente distan mucho de estar actualizados. Y de veras, lamento que os sintáis atacadas, como si os estuviesen diciendo directamente que sois malas madres.Como si nos estuvieses diciendo no. Lo has dicho abiertamente. Lo que yo he dicho que una persona que no ha aplicado el método y lee sobre él y sobre sus consecuencias y aún así decide aplicarlo debería plantearse qué tipo de madre es. Y vuelves a cuestionar....Y lo repito y me reitero en ello. Una madre que lo ha aplicado por consejo del pediatra sin haber leído antes sobre él, sin saber las posibles consecuencias, es algo totalmente diferente. Aquí os estáis centrando en sentiros atacadas y ofendidas, pero no habéis leído realmente lo que he puesto.Creeme, te he leido varias veces porque me parecia del todo inadmisible que alguien pudiera decir algo asi. De veras, si tenéis la mínima sospecha de que vuestro bebé pueda estar despierto en su cuna sintiendo miedo, ¿no os remueve eso las entrañas? Mi hija tiene 14 meses. Lo apliqué a los 6. Cada noche entramos de 2 a 3 veces en la habitación a ver cómo está. Jamás ha estado aterrorizada en una esquina. Mas bien todo lo contrario. Ha estado siempre durmiendo y espanzurradisima en su cuna. Y oírlo llorar desesperado y saber que cogiéndolo en brazos se calmará precisamente porque eso es lo que necesita: a vosotras. ¿Eso os importa un pimiento?. Físicamente no le pasa nada. Emocionalmente necesita vuestro contacto. Y por eso llora, no porque os esté manipulando. Esta sociedad ha enseñado que el bebé tiene que estarse calladito y dormir plácidamente cuando sus padres duermen, y los bebés reales no funcionan así. Os guste o no son súper dependientes, y esa dependencia debe desaparecer gradualmente, a su ritmo, no de forma forzada como obliga Estivill.
Ah, lo de que esté llorando porque le pica un dedito... Pues vaya, yo encantada lo cogeré en brazon e intentaré averiguar lo que le pasa, que lo que para mí es una nimiedad para él es un mundo. No entiendo cómo puede estar agobiéndome a mí el pensar en bebés ajenos llorando en su cuna, y sus propios padres escuchando el llanto sin cogerlos en brazos.Pienso que te importa mas dejar clara tu postura antiestivill y lo cuestionable de la educacion estivill que mi bebe.
No volveré a entrar en este post, está claro qe no hay más ciego que el que no quiere ver.Pues mira. Por primera vez estoy de acuerdo contigo. Ojalá a todos los bebés estivilizados les vaya bien y no les quede ninguna secuela, y ojalá su estivilizamiento dure lo menos posible.De verdad que me parece muy fuerte esta ultima frase.

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Lun 08 Feb 2010 14:54

selina escribió:Hola muy buenas, :) Soy una compañera vuestra del foro de dietas, que aveces os "espío" :nodigona: , ya que en un futuro no muy lejano (o sí, porque no tengo ninguna prisa), querré ser mamá.

Respecto a este debate, no voy verter opiniones porque no me he leído ningún libro completo, sólo he ojeado... lo que sí puedo aportar son 2 experiencias reales (el hijo de mi marido y mi sobrino), ambos dos de 10 años:

*El hijo de mi marido: Sus padres aplicaron Estivill cuando era bebé, porque el niño no sólo se despertaba más de 5 veces, sino que lloraba como un becerrito. Resultado: un bebé que dormia como un bendito a los pocos dias de aplicarlo.
*Mi sobri: lloraba bastante por las noches, pero nunca le aplicaron Estivill. la situación desembocó en que co-lechaban con él, pero no por el tema de crianza natural ni nada de eso, sino porque el niño estuviera más tranquilo y lo que pasó: se habia acostumbrado a no dormir solo.

Ahora mismo, a los 10 años:
*El hijo de mi marido: duerme sólo, como un bendito toda la noche, sin miedos, y puede explotar una bomba a su lado, que el tio está más feliz que una lombriz.
*Mi sobri: no puede estar una semana seguida durmiendo solo en su camita, tiene terrores nocturnos, no se le ha acostumbrado a dormir solo y le cuesta un montón, de hecho, cuando viene a nuestra casa, siempre tienen que dormir juntos.

Yo todavía no se lo que haré cuando sea mamá, pero viendo lo visto (que lo vivo en mi propia casa), creo que sé hacia donde me dirigiré.

Saludos, :D
Gracias selina por aportar una experiencia que además se remonta a niños estivillizados de hace tiempo.
Lo que comentas todavia me reafirma mas en que hice lo correcto.

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Lun 08 Feb 2010 17:02

nguillen72 escribió:selina durante cuantos dias aplicastes el metodo?
Hola nguillen,
Según me ha contado mi marido, el proceso duró unas 2 semanas, aunque los efectos de dicho método no tardaron en aparecer, y esque en 3 - 4 dias, el bebé ya no lloraba ni la mitad de lo que habitualmente hacía.
Aunque tambien me cuenta (seamos fieles a toda la realidad), que fué durillo oír al nene llorar :) pero no les quedaba otra, lo intentaron.. y les fué absolutamente genial :up:
Mi chico siempre dice que cuando nosotros tengamos familia, lo volvería a hacer... porque de verdad que su nene para dormir es un bendito.
Por otra parte, tambien me comenta que ellos sí iban a la cuna regularmente cuando no lo oían a cerciorarse que el niño estaba dormidito y bien, nunca lo encontraron en estado de terror, ni en una esquinita, ni nada por el estilo..
:up:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 08 Feb 2010 19:34

gracias!!!!!

bueno pues nosotros aplicamos el metodo "el que me sale de las pelotas" y consiste en hacer lo que creemos que es correcto, somos unos padres de clase media/baja, el trabajo va de pu.ta pena asi que tenemos que intentar mantener el trabajo y entre intentarlo significa que tenemos que ir descansados al trabajo, ademas yo me sigo sacando leche para darle la mejor alimentacion posible (no puedo darle el pecho en todo el dia diossss soy lo peor) y necesito estar descansada para a las 6 DE LA MAÑANA poder levantarme para sacarme leche, si no duermo, saco una mier.da, si tengo que ademas meterle cereales en el biberon para que: 1.- no vomite pq tiene reflujo, 2.- para que duerma la noche del tiro y poder dormir yo tambien pues lo hago.

por suerte no necesito aplicar el metodo a saco, pero si tuviese que hacerlo, lo haria, antes eso que el colecho, lo siento.

si eso luego me suicido por ser una mala madre, dios que pensara mi hijo de mi porque quiero dormir para poder sacarme leche y darsela??????

que pensara de mi porque cuando lo meto en la cama despierto solo le caliento la oreja y le cojo de la manita para que aprenda a dormir solo porque es de noche????

no se que pensara mi hijo de mi, pero se lo que pienso de mi cuando era pequeña y es que jo.di muchas noches a mi madre, y si me hubiese aplicado algun metodo a lo mejor no se hubiese quedado dormida en el trabajo mas de una vez.

por cierto cuando se debate tambien se ha de saber leer, y una compañera os ha dado informacion sobre la famosa detraccion del forber ese.... no se detracto cambio pautas, en mi pueblo no es lo mismo, pero claro como soy catalana mi pueblo debe de ser diferente al resto del mundo.

Responder