selina escribió:Hola muy buenas,

Soy una compañera vuestra del foro de dietas, que aveces os "espío"

, ya que en un futuro no muy lejano (o sí, porque no tengo ninguna prisa), querré ser mamá.
Respecto a este debate, no voy verter opiniones porque no me he leído ningún libro completo, sólo he ojeado... lo que sí puedo aportar son 2 experiencias reales (el hijo de mi marido y mi sobrino), ambos dos de 10 años:
*El hijo de mi marido: Sus padres aplicaron Estivill cuando era bebé, porque el niño no sólo se despertaba más de 5 veces, sino que lloraba como un becerrito. Resultado: un bebé que dormia como un bendito a los pocos dias de aplicarlo.
*Mi sobri: lloraba bastante por las noches, pero nunca le aplicaron Estivill. la situación desembocó en que co-lechaban con él, pero no por el tema de crianza natural ni nada de eso, sino porque el niño estuviera más tranquilo y lo que pasó: se habia acostumbrado a no dormir solo.
Ahora mismo, a los 10 años:
*El hijo de mi marido: duerme sólo, como un bendito toda la noche, sin miedos, y puede explotar una bomba a su lado, que el tio está más feliz que una lombriz.
*Mi sobri: no puede estar una semana seguida durmiendo solo en su camita, tiene terrores nocturnos, no se le ha acostumbrado a dormir solo y le cuesta un montón, de hecho, cuando viene a nuestra casa, siempre tienen que dormir juntos.
Yo todavía no se lo que haré cuando sea mamá, pero viendo lo visto (que lo vivo en mi propia casa), creo que sé hacia donde me dirigiré.
Saludos,
