FOTOS DE MIS TESOROS (no citar) Y PREGUNTA IMPORTANTE:

Responder
mar09
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:siempre con el corazón partío entre Bilbao, Madrid y Laredo
Re: FOTOS DE MIS TESOROS (no citar) Y PREGUNTA IMPORTANTE

Mensaje por mar09 » Mié 17 Dic 2008 16:37

Pues sí Garfield, estoy de acuerdo. Pero si te soy sincera yo creo que he hecho de todo, y al final ,la cabra tira al monte. Cuando pasa el tiempo se le olvidan los buenos propósitos y ¡zaca! otra vez volvemos a la distracción total, pereza, etc. De todas formas yo creo que los celos tienen mucho que ver. El adora a su hermano , pero si le puede fastidiar (despertarle cuando duerme por ejemplo), pues lo hace. Pero ojo, el se reserva el derecho de las putaditas, que no ve a alguien hacerle eso a su hermano porque saca uñas y dientes. Asi que no se si todo su comportamiento es llamar la atención, o no sé, que es corto, o vago, no lo sé. Pero bueno, me quedan solo dos dias de cole , luego vacaciones y espero que un poco de relax.
Y por cierto, no tengo a nadie con quien dejar a mis hijos, yo me lo como y me lo guiso yo sola. Por eso a las que tienen abuelas cerquita y pueden contar con ellas, tienen un tesoro.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 17 Dic 2008 21:27

mar09 escribió:Pues sí Garfield, estoy de acuerdo. Pero si te soy sincera yo creo que he hecho de todo, y al final ,la cabra tira al monte. Cuando pasa el tiempo se le olvidan los buenos propósitos y ¡zaca! otra vez volvemos a la distracción total, pereza, etc. De todas formas yo creo que los celos tienen mucho que ver. El adora a su hermano , pero si le puede fastidiar (despertarle cuando duerme por ejemplo), pues lo hace. Pero ojo, el se reserva el derecho de las putaditas, que no ve a alguien hacerle eso a su hermano porque saca uñas y dientes. Asi que no se si todo su comportamiento es llamar la atención, o no sé, que es corto, o vago, no lo sé. Pero bueno, me quedan solo dos dias de cole , luego vacaciones y espero que un poco de relax.
Y por cierto, no tengo a nadie con quien dejar a mis hijos, yo me lo como y me lo guiso yo sola. Por eso a las que tienen abuelas cerquita y pueden contar con ellas, tienen un tesoro.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Igual también es la edad, ¿eh? que veo que tu hijo tiene 8 años y a esa edad también se revelan que no veas.
Lo de despertar al peque ... me suena. Mi hija mayor (3 años) hace lo mismo con su hermana, le da igual si duerme o no, que ella tiene que llamar su atención. Eso sí, es SUYA, como dice ella :lol: :lol: :lol: :lol:

Es normal que se les olvide y al cabo de un tiempo vuelva a "las andadas". Por eso hay que ir recordándoselo cuando vemos que empiezan a flojear :wink: En fin, que tienes una lucha y dura :(

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Mié 17 Dic 2008 21:40

Buenas noches, mi opinión es que tienen que aprender y si no ve qe hay consecuencias no se esfuerzan. almío de 4 años solo le traerá 1 de los cuatro que pide y cada vez que se porta mal le explico que le puede pasar y al rato hace otra, junto con el regalo carbón. y le explicaré muy bien quecada año será peor. hay que cumplir las amenazas para que aprendan. yo espero que el mio aprenda, no me gustaría que fuera un consentido.

en fi, felices fiestas y mucha suerte

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 19 Dic 2008 17:52

Hola!! que díficil es lo que planteas :duda: :duda: yo tengo un hijo de 13 años y estoy negra con él por el cole y por alguna cosilla más, también tiene muy buenos propósitos pero enseguida se le olvidan...yo tengo que convencerlo para que haga los deberes y él se queja y se queja día sí y día también...
Creo que el camino es el que tú estás haciendo, hablar con él y volver a hablar pero en mi caso no ha dado resultado (al menos de momento, quien sabe en un futuro) , ahora le estamos dando flores de Bach para que le ayuden pero además mientras más grandes se hacen más difíciles son las cosas...le he retirado algunas cosas que tenía pero vamos que no sé...
En mi caso aguantaré unos años pero si al final no le van las cosas lo bien que le podrían ir va a ser que yo no he podido hacer nada más...La educación está claro que es muy importante pero al final cada uno tiene su carácter. Nosotras somos tres hermanas y cada una es bastante diferente a las otras...

Vaya rollo te he pegado!!! y de tu pregunta pienso que tenemos que cumplir lo que decimos y que a veces un "escarmiento" tampoco viene mal, por ejemplo mi suegra siempre le decía a mi pareja cuando era pequeñito que recogiera los juguetes y él ale tranquilito...un día le dijo que si no recogía un juguete (que a él le encantaba) se lo tiraba a la basura y él más feliz que una perdiz no lo recogió y cuando volvió del cole el juguete ya no estaba...NUNCA más tuvieron que insistirle para que recogiese sus cosas.
Otro tema hablando de las Navidades y los Reyes es que en general les sobrecargamos de juguetes y de todo lo que se les antoja y justo el mío ha estado haciendo limpieza y ha tirado bastantes cosas que tenía de otros años sin estrenar :cry: , quizás es que se lo ponemos todo tan en bandeja que no se dan cuenta de lo que cuestan las cosas en todos los aspectos.

Suerte y paciencia guapa.

:beso: :beso: :beso:

itahisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por itahisa » Sab 20 Dic 2008 16:59

Hol mar que bonitos tus niños que guapon son y tienen una pinta, que bien y tu tambien que guapa eres pues nada ya nos vemos y cuidado con los reyes magos que ellos se creen que tran todos pero lo 1 son las notas y despues los regalos, bueno solo un regalito pero me dijiste que todo le salio bien pues nada que tenga muchos reyes y que lo pases muy bien para donde vas nos vemos besos

mar09
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mar09 » Dom 21 Dic 2008 02:25

Gracias a todas, y a ti Itahisa que hablamos en el chat, gracias también por tus palabras.
Pues mi hijo ha aprobado todo, justito, pero ha aprobado. Para mí es muy importante estos resultados, pero también me parece muy importante que ellos asuman su obligación, que es aprobar pero con un trabajo constante, con iniciativa propia para hacer los deberes. Yo creo que ese es un trabajo importante, porque este trimestre ha sido un infierno para mi. No he tenido vida a cuenta de sus estudios, y a ver si poco a poco, va cogiendo el ritmo de como estudiar.
Yo también pienso que les damos demasiado, que hay excesos de cosas, y que ellos tendrían que currárselo más y ganarse las cosas. Pero muchas veces el problema empieza en los padres que no nos cortamos, deberíamos ser más austeros, pero desde el principio.
Y a ti evosa ... ¡que miedo me das!. Cuando escucho a mamás que dicen que tienen hijos con 13 años me hecho a temblar, porque me han llegado a decir: no te quejes que ahora estás bien¡¡¡¡ espera a que tenga 12 o 13 años¡¡¡¡. Dios mío que nos deparará el futuro!!!!!!!!!!! No es algo que me obsesiona, pero como lo piense mucho me inquieta.
Bueno de momento vamos a disfrutar las merecidas vacaciones. :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Dom 21 Dic 2008 13:36

Si, pero para mi el problema es que por muy austera que intentes ser tú, luego vienen los abuelos, tios y demás familia y claro, no les puedes prohibir que le hagan regalos, con lo cual al final, siguen acumulando lo mismo porque reciben de todos los bandos.
Y como intentes decirle algo a los familiares, encima te dicen, que para un rato que les ven ... En fin, que sí que está muy bien que nosotras eduquemos a nuestros hijos, pero que la familia, también podía ayudar un poquito más.

Mar, tú dices que no tienes a nadie con quien dejarlos. Y eso tiene sus inconvenientes, pero también sus ventajas :wink:
Sin ir más lejos, ayer mismo estuve en casa de mi madre y me tengo que medio pelear con ella para que no consienta a la niña según qué cosas. Cuando vamos a comer allí, ahora se han cogido de costumbre, poner langostinos y mejillones con mayonesa para picar. Pues bien, a la niña le encanta la mayonesa y moja el dedo y claro, nosotros no queremos y la regañamos (nosotros, que si fuesen ellos, les daría igual). Pues mi madre le da un cuchillo que tiene de plástico (de juguete) para que la niña se coma la mayonesa :evil: :evil: :evil: Y tampoco queremos, que lo que pretendemos es que si come mayonesa sea como salsa para acompañar otras cosas, no a palo seco :evil: :evil: :evil: Y si encima le digo algo a mi madre me dice: "pobrecita, pero si le pongo muy poco" :evil: :evil: :evil: :evil: Pues como esas, mil cosas. :duda: :duda: :duda:
Luego a los que nos toca batallar con la niña para que en la mesa se comporte correctamente es a nosotros :(

mar09
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mar09 » Lun 22 Dic 2008 01:27

Jo como te entiendo, porque ese tipo de cosas no gustan nada. Yo tengo una amiga que dejó a los niños con su suegra (vivian en la misma casa) una noche y le dijo: no le des vicks vapor up (no se si lo he escrito bien, perdon), por favor no se lo des que soy contraria a eso; y le dejó lo que queria que le diese que el mayor estaba constipado. Pues cuando llegó acasa, había un tufo a la cremita de marras, que era insoportable. Y al final acabaron de uñas.
Ciertamente hay cosas que molestan yo lo entiendo, pero es que yo ya pienso que en esta vida todo tiene un precio. Los abuelos consienten y maleducan, pero yo voy a depilarme tranquila, o a la peluquería o al ginecólogo, etc. Solo te digo que me renové el carnet de conducir con mi hijo mayor colgado del brazo hará unos tres años, y claro no me hacía más que fallar. Es increible.
Y lo de la familia tienes razón. Y cuando tus cuñadas te regalan el tipico oso de peluche que te ocupa media habitación, o un garaje de coches que no se desmonta,.... te hace una gracia que no veas. :beso: :beso: :beso:

Edito para decirte que con ese aperitivo yo también me voy a casa de tu suegra, :lol: :lol: :lol: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 22 Dic 2008 09:44

mar09 escribió:Jo como te entiendo, porque ese tipo de cosas no gustan nada. Yo tengo una amiga que dejó a los niños con su suegra (vivian en la misma casa) una noche y le dijo: no le des vicks vapor up (no se si lo he escrito bien, perdon), por favor no se lo des que soy contraria a eso; y le dejó lo que queria que le diese que el mayor estaba constipado. Pues cuando llegó acasa, había un tufo a la cremita de marras, que era insoportable. Y al final acabaron de uñas.
Ciertamente hay cosas que molestan yo lo entiendo, pero es que yo ya pienso que en esta vida todo tiene un precio. Los abuelos consienten y maleducan, pero yo voy a depilarme tranquila, o a la peluquería o al ginecólogo, etc. Solo te digo que me renové el carnet de conducir con mi hijo mayor colgado del brazo hará unos tres años, y claro no me hacía más que fallar. Es increible.
Y lo de la familia tienes razón. Y cuando tus cuñadas te regalan el tipico oso de peluche que te ocupa media habitación, o un garaje de coches que no se desmonta,.... te hace una gracia que no veas. :beso: :beso: :beso:

Edito para decirte que con ese aperitivo yo también me voy a casa de tu suegra, :lol: :lol: :lol: :beso:
Que no es mi suegra, que es mi madreeeeeeeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi suegra no consiente tanto a la niña como mi madre, que se pasa tres pueblos :bate: :bate:

Responder