¿Infusión o copazo? El desmelene del día a día ....:

Responder
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: ¿Infusión o copazo? El desmelene del día a día ....

Mensaje por Pickles » Mar 01 Jun 2010 22:37

No sé de qué estáis hablando, así que no contesto. Sólo entro un momento para enseñaros a Sra. de Catalufo luchando por la vida al lado del mar (sé que el mar no se ve y que la pared naranja podría ser de mi casa; mañana igual pongo pruebas :lol: :lol: :lol: ).

Imagen

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 02 Jun 2010 09:10

Hinata escribió:
Garfield escribió:Danemfi, Hinata y cualquiera que esté pensando en quitar el pañal.

Os cuento mi experiencia con la mayor y os digo cómo me dijeron a mi que tenía que hacerlo en la guarde.
La experiencia: ella no lo pedía ni nada parecido. Yo le preguntaba tienes pis, y como el que oye llover, la cosa no iba con ella. 1 mes antes de hacer los dos años, en septiembre, en la escoleta me dijeron que había algunos niños a los que les quitaban el pañal y me dijeron si quería intentarlo. A pesar de que no me parecía una época muy adecuada, dije que vale, que sino, siempre podíamos volver atrás. Nuestra sorpresa: la niña respondió muy bien. Desde el primer día controló el pis perfectamente y en nada, habíamos conseguido quitarle el pañal y con las cacas también muy bien. Sólo lo llevaba para dormir y eso sí le costó más, pero es que mi hija mayor es una marmota y claro, se ve que no se enteraba y se lo hacía encima. Pero vamos, que muy bien.

El método: se pone al niño (sirve igual para niñas :lol: :lol: :lol: ) en el orinal cada 15 minutos. Si no hace pis, se vuelve a repetir la acción tras haber pasado otros 15 minutos. Si hace pis/caca, se le felicita, palmadas y toda la parafernalía y se alarga un poco el tiempo para volverlo a poner, una media hora.
Se repite el ciclo alargando cada vez más los tiempos de sentarle.
Preparar mudas de ropa y mentalizar a la lavadora de que va a tener una carga extra durante un tiempo :lol: :lol: :lol:
Y armaros de paciencia :lol: :lol: :lol:

A la mía pequeña se lo vamos a quitar en breve, ella ya se estira del pañal y en la escoleta nos han dicho que es importante que haya otros niños que también se lo van quitando porque así cogen modelo unos de otros. Además, la mía se entera de todo, habla como una cotorra y aunque no te pide hacerlo, sí te avisa cuando está haciendo caca y luego notas ambientalmente que efectivamente hay regalito oloroso :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues si veo que sigue tirándose lo intentaré, me tranquiliza que tu mayor tampoco mostrara interés por el tema y respondiera bien :duda:

Yo había pensado que se lo quitaríamos cuando empezara en la guarde, porque en octubre cumple los dos años y ya igual hablaba y todo eso :duda: En fin, llegado el caso, si se lo tengo que quitar ahora, tendremos que aprender a entendernos aunque no hable. :frito:

Edito para preguntaros. Si llegado el caso me planteo intentar quitarle el pañal ¿qué tipo de orinal me recomendais? Me parece haber visto unos pequeñitos que son para poner en el suelo y otros que son una especie de adaptadores para el Wc :duda:
Yo el único problema que le veo a quitárselo al empezar la guarde es que pueden ser muchos cambios juntos. Me refiero, empezar la guarde, quitar el pañal. Dependerá un poco de cómo se adapte el niño a la guardería (que puede ser muy bien desde el principio o no tan bien) y además, que por esa época, ya empieza el mal tiempo y estar húmedo ... pues igual no es lo ideal.

Ya he dicho que yo lo hice a pesar de que pensé que la época no era la mejor, pero siempre con la idea de volver para atrás. Pero claro, mi hija ya había ido a la escoleta el año anterior ...

Yo, si fuera tú, o lo intentaba ahora, o ya me esperaba a la primavera, que el nene tendrá 2 años y medio y será más mayor y estará completamente adaptado. Dicen que a los niños les cuesta más que a las niñas, pero igual también depende del niño. :wink:
También puedes intentarlo ahora en verano y si funciona perfecto y sino, pues nada, se lo vuelves a poner :wink:

Respecto al orinal. Yo tengo uno de cada: de los que se ponen en el suelo y de los que se ponen en el vater. Más que nada por un motivo. Mis hijas son más bien tirando a chiquitinas y para el pis no, pero para la caca y más al principio, igual le cuesta un ratín hacerlo (la novedad, el sitio nuevo ...) y estar con las piernecitas colgando a veces hacía que la niña luego se quejase de que tenía rampa en las piernas, así que los dos.

Además, muchas veces están con un juguete y lo de ir al baño, como que no les apetece en ese momento y si tienes uno "móvil" pues en cualquier sitio lo plantas y allí que se sienta :wink: Es más fácil convencerles de que se sienten al orinal si pueden hacerlo en cualquier lado que de ir al baño :wink: Luego, cuando ya controlan, como saben que es un momento y se crecen y enorgullecen de hacerlo en el mismo sitio que los mayores ya no hay tanta reticencia :wink:

:beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 02 Jun 2010 09:11

Uyyyyyyyyyyyyyyyyy Picklesssssssssssssss, qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaa :evil: :evil: :evil:

Pásatelo bien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Mié 02 Jun 2010 10:32

buenos dias a todas
jo piclecks que enviadia pero sana que gans tengo ya de irme a la playa
bueno esta noche a sido toledana entre el calor que hace y luego que el peque se ha despertado cada dos horas pues claro ahora etoy muerta pero bueno como he madrugado me ha levantado a las 7 pues he limpiado mi casita que falta le hacia, :lol: le ha salido un diente de los de abajo me he dado cuenta esta mañana que me ha pegado un bocado :herida: y me ha hecho daño ahora esta por ahi trasteando y con tos asi que voy a ver si voy a la farmacia a por el execpto dhu que se me ha terminado, antes de que vaya a mas la tos

he estdo leyendo lo de la operacion pañal y la verdad es que esta bien para cuando me toce por que creo que hasta el año que viene na este es mu pequeño para ello... auqnue parece que ahora me empieza a pdir la caca haber si me apaño para ponerlo en el orinal y que vaya cogiendo constumbre...

:lol: :lol: :lol: :lol: chicas a noche le baño mi chico y el tio fue capaz de ponerle un pañal del reves pero es que encima estaba bien atado :lol: casi me meo cuando despues de cenar le fui a cambiar el body que se habia mancado y le vi que fuerte con lo que se mueve este niño encimase lo ata al reves para mearse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 02 Jun 2010 10:39

Buenos días 8) 8) Miercoles...ya queda menos¡¡¡ yo estoy en plena operación:..dondellevamosalaniñasesteverano? :frito: ..pero ya esta casi arreglado :nodigona: mas o menos..... :wink:

Pickles...."pol favol" :porfavor: que envidia¡¡.....Disfruta cielo :beso:
Pistacheta....que no seamos que??' tu has perdido la esencia de desmelenada no??? :anda-ya: :beso:
Nguillen....el parque...gran tema... :frito: :frito: hay alguna que la hoguera no le basta :grrr: :beso:
Garfield que bien hablas :guapa: :beso:
Coci...por si nos lees... :duda: MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bueno, para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 02 Jun 2010 11:13

wash escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: chicas a noche le baño mi chico y el tio fue capaz de ponerle un pañal del reves pero es que encima estaba bien atado :lol: casi me meo cuando despues de cenar le fui a cambiar el body que se habia mancado y le vi que fuerte con lo que se mueve este niño encimase lo ata al reves para mearse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Se de unA que también lo hacía (mi suegra). Le pasó con las dos niñas, hasta que le explicábamos que el número iba delante y el culo del oso, detrás :lol: :lol: :lol: :lol:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 02 Jun 2010 11:23

Garfield escribió:
Hinata escribió:
Garfield escribió:Danemfi, Hinata y cualquiera que esté pensando en quitar el pañal.

Os cuento mi experiencia con la mayor y os digo cómo me dijeron a mi que tenía que hacerlo en la guarde.
La experiencia: ella no lo pedía ni nada parecido. Yo le preguntaba tienes pis, y como el que oye llover, la cosa no iba con ella. 1 mes antes de hacer los dos años, en septiembre, en la escoleta me dijeron que había algunos niños a los que les quitaban el pañal y me dijeron si quería intentarlo. A pesar de que no me parecía una época muy adecuada, dije que vale, que sino, siempre podíamos volver atrás. Nuestra sorpresa: la niña respondió muy bien. Desde el primer día controló el pis perfectamente y en nada, habíamos conseguido quitarle el pañal y con las cacas también muy bien. Sólo lo llevaba para dormir y eso sí le costó más, pero es que mi hija mayor es una marmota y claro, se ve que no se enteraba y se lo hacía encima. Pero vamos, que muy bien.

El método: se pone al niño (sirve igual para niñas :lol: :lol: :lol: ) en el orinal cada 15 minutos. Si no hace pis, se vuelve a repetir la acción tras haber pasado otros 15 minutos. Si hace pis/caca, se le felicita, palmadas y toda la parafernalía y se alarga un poco el tiempo para volverlo a poner, una media hora.
Se repite el ciclo alargando cada vez más los tiempos de sentarle.
Preparar mudas de ropa y mentalizar a la lavadora de que va a tener una carga extra durante un tiempo :lol: :lol: :lol:
Y armaros de paciencia :lol: :lol: :lol:

A la mía pequeña se lo vamos a quitar en breve, ella ya se estira del pañal y en la escoleta nos han dicho que es importante que haya otros niños que también se lo van quitando porque así cogen modelo unos de otros. Además, la mía se entera de todo, habla como una cotorra y aunque no te pide hacerlo, sí te avisa cuando está haciendo caca y luego notas ambientalmente que efectivamente hay regalito oloroso :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues si veo que sigue tirándose lo intentaré, me tranquiliza que tu mayor tampoco mostrara interés por el tema y respondiera bien :duda:

Yo había pensado que se lo quitaríamos cuando empezara en la guarde, porque en octubre cumple los dos años y ya igual hablaba y todo eso :duda: En fin, llegado el caso, si se lo tengo que quitar ahora, tendremos que aprender a entendernos aunque no hable. :frito:

Edito para preguntaros. Si llegado el caso me planteo intentar quitarle el pañal ¿qué tipo de orinal me recomendais? Me parece haber visto unos pequeñitos que son para poner en el suelo y otros que son una especie de adaptadores para el Wc :duda:
Yo el único problema que le veo a quitárselo al empezar la guarde es que pueden ser muchos cambios juntos. Me refiero, empezar la guarde, quitar el pañal. Dependerá un poco de cómo se adapte el niño a la guardería (que puede ser muy bien desde el principio o no tan bien) y además, que por esa época, ya empieza el mal tiempo y estar húmedo ... pues igual no es lo ideal.

Ya he dicho que yo lo hice a pesar de que pensé que la época no era la mejor, pero siempre con la idea de volver para atrás. Pero claro, mi hija ya había ido a la escoleta el año anterior ...

Yo, si fuera tú, o lo intentaba ahora, o ya me esperaba a la primavera, que el nene tendrá 2 años y medio y será más mayor y estará completamente adaptado. Dicen que a los niños les cuesta más que a las niñas, pero igual también depende del niño. :wink:
También puedes intentarlo ahora en verano y si funciona perfecto y sino, pues nada, se lo vuelves a poner :wink:

Respecto al orinal. Yo tengo uno de cada: de los que se ponen en el suelo y de los que se ponen en el vater. Más que nada por un motivo. Mis hijas son más bien tirando a chiquitinas y para el pis no, pero para la caca y más al principio, igual le cuesta un ratín hacerlo (la novedad, el sitio nuevo ...) y estar con las piernecitas colgando a veces hacía que la niña luego se quejase de que tenía rampa en las piernas, así que los dos.

Además, muchas veces están con un juguete y lo de ir al baño, como que no les apetece en ese momento y si tienes uno "móvil" pues en cualquier sitio lo plantas y allí que se sienta :wink: Es más fácil convencerles de que se sienten al orinal si pueden hacerlo en cualquier lado que de ir al baño :wink: Luego, cuando ya controlan, como saben que es un momento y se crecen y enorgullecen de hacerlo en el mismo sitio que los mayores ya no hay tanta reticencia :wink:

:beso:
Garfield, lo has explicado de maravilla :plas: :plas:

La verdad es que no había pensado en que van a ser muchos cambios la guarde y el cambio de pañal todo junto. Claro, el otro día lo vi muy bien allí, pero no es lo mismo estar un cuarto de hora jugando como el otro día, a estar toda la mañana y con rutinas :duda:

Por el momento le estoy hablando del tema, que por delante es el pis, que por detrás la caca, que si me avisa podemos quitarle el pañal ... y me mira interesado. Mi enano es como muy despistado, pero cuando algo le interesa capta la idea a la primera y se las ingenia para hacerse entender, así que si sigue tirándose del pañal le compraré un orinal de esos portátil y probaré.

Lo que pasa es que me gustaría que pudiera aguantar hasta agosto que mi costi estará de vacaciones y podremos alternarnos, aparte de que lo estoy viendo que está avanzando algo en el tema del lenguaje. Chapurrea todo el día con su lenguaje y alguna palabra se le escapa de vez en cuando. Ayer me soltó una parrafada todo seguida mirándome con una cara de mayor, que me dejó con la boca abierta :lol: :lol:

En fin, si puedo intentaré aguantar y si no, de perdidos al río. Si ya no tengo tiempo para nada qué más da :lol: :lol: :lol:

Gracias por la aclaración guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 02 Jun 2010 11:31

Por cierto, buenos días a todas :beso: :beso:

nguillem las madres van al parque a cotillear entre ellas y a descansar de los niños (lo he oído), así que los dejan a su suerte. Si se pegan entre ellos, pues se ha hecho de toda la vida, lo ven normal :anda-ya: Yo cuando llevo al mío tengo ojos hasta en el cogote, porque no veas cuánto animal suelto hay allí y las madres mirando :bate:

wash, lo de tu chico no es nada :anda-ya: El mío ya le ha puesto unas pocas veces los zapatos cambiados de pie a mi peque y el tío se queda tan pancho viéndolo andar a trompicones. Hasta que no llego yo y le digo que si no ve "algo raro" no se da cuenta :bate:

pickles, te falta una foto con el mar de fondo y un coctel de esos repijos para el album de fotos :lol:

trampo tú al menos tienes idea de dónde iras. Nosotros llevamos 3 años que lo decidimos el día de antes, entramos a internet y hacemos la reserva. Ya lo tenemos por tradición :lol:

pistacheta :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 02 Jun 2010 11:35

Hinata escribió:

trampo tú al menos tienes idea de dónde iras. Nosotros llevamos 3 años que lo decidimos el día de antes, entramos a internet y hacemos la reserva. Ya lo tenemos por tradición :lol:
No me has entendido.... :lol: :lol: :lol: operación:..dondellevamosalaniñasesteverano? ES DONDE ESTARÁN :meapunto: mientras su papi y yo CURRAMOS :porfavor: , o sea desde el 21 de junio al 30 de julio y la 1ª quincena de septiembre, las vacaciones están mas que decididas, reservadas y pagadas :lol: :lol: :lol:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 02 Jun 2010 11:41

trampo escribió:
Hinata escribió:

No me has entendido.... :lol: :lol: :lol: operación:..dondellevamosalaniñasesteverano? ES DONDE ESTARÁN :meapunto: mientras su papi y yo CURRAMOS :porfavor: , o sea desde el 21 de junio al 30 de julio y la 1ª quincena de septiembre, las vacaciones están mas que decididas, reservadas y pagadas :lol: :lol: :lol:
Uff, problemón ¿y los abuelos? :duda:

Responder