Yo el único problema que le veo a quitárselo al empezar la guarde es que pueden ser muchos cambios juntos. Me refiero, empezar la guarde, quitar el pañal. Dependerá un poco de cómo se adapte el niño a la guardería (que puede ser muy bien desde el principio o no tan bien) y además, que por esa época, ya empieza el mal tiempo y estar húmedo ... pues igual no es lo ideal.Hinata escribió:Pues si veo que sigue tirándose lo intentaré, me tranquiliza que tu mayor tampoco mostrara interés por el tema y respondiera bienGarfield escribió:Danemfi, Hinata y cualquiera que esté pensando en quitar el pañal.
Os cuento mi experiencia con la mayor y os digo cómo me dijeron a mi que tenía que hacerlo en la guarde.
La experiencia: ella no lo pedía ni nada parecido. Yo le preguntaba tienes pis, y como el que oye llover, la cosa no iba con ella. 1 mes antes de hacer los dos años, en septiembre, en la escoleta me dijeron que había algunos niños a los que les quitaban el pañal y me dijeron si quería intentarlo. A pesar de que no me parecía una época muy adecuada, dije que vale, que sino, siempre podíamos volver atrás. Nuestra sorpresa: la niña respondió muy bien. Desde el primer día controló el pis perfectamente y en nada, habíamos conseguido quitarle el pañal y con las cacas también muy bien. Sólo lo llevaba para dormir y eso sí le costó más, pero es que mi hija mayor es una marmota y claro, se ve que no se enteraba y se lo hacía encima. Pero vamos, que muy bien.
El método: se pone al niño (sirve igual para niñas![]()
![]()
) en el orinal cada 15 minutos. Si no hace pis, se vuelve a repetir la acción tras haber pasado otros 15 minutos. Si hace pis/caca, se le felicita, palmadas y toda la parafernalía y se alarga un poco el tiempo para volverlo a poner, una media hora.
Se repite el ciclo alargando cada vez más los tiempos de sentarle.
Preparar mudas de ropa y mentalizar a la lavadora de que va a tener una carga extra durante un tiempo![]()
![]()
![]()
Y armaros de paciencia![]()
![]()
![]()
A la mía pequeña se lo vamos a quitar en breve, ella ya se estira del pañal y en la escoleta nos han dicho que es importante que haya otros niños que también se lo van quitando porque así cogen modelo unos de otros. Además, la mía se entera de todo, habla como una cotorra y aunque no te pide hacerlo, sí te avisa cuando está haciendo caca y luego notas ambientalmente que efectivamente hay regalito oloroso![]()
![]()
![]()
![]()
Yo había pensado que se lo quitaríamos cuando empezara en la guarde, porque en octubre cumple los dos años y ya igual hablaba y todo esoEn fin, llegado el caso, si se lo tengo que quitar ahora, tendremos que aprender a entendernos aunque no hable.
Edito para preguntaros. Si llegado el caso me planteo intentar quitarle el pañal ¿qué tipo de orinal me recomendais? Me parece haber visto unos pequeñitos que son para poner en el suelo y otros que son una especie de adaptadores para el Wc
Se de unA que también lo hacía (mi suegra). Le pasó con las dos niñas, hasta que le explicábamos que el número iba delante y el culo del oso, detráswash escribió:
![]()
![]()
![]()
chicas a noche le baño mi chico y el tio fue capaz de ponerle un pañal del reves pero es que encima estaba bien atado
casi me meo cuando despues de cenar le fui a cambiar el body que se habia mancado y le vi que fuerte con lo que se mueve este niño encimase lo ata al reves para mearse
![]()
![]()
![]()
![]()
Garfield, lo has explicado de maravillaGarfield escribió:Yo el único problema que le veo a quitárselo al empezar la guarde es que pueden ser muchos cambios juntos. Me refiero, empezar la guarde, quitar el pañal. Dependerá un poco de cómo se adapte el niño a la guardería (que puede ser muy bien desde el principio o no tan bien) y además, que por esa época, ya empieza el mal tiempo y estar húmedo ... pues igual no es lo ideal.Hinata escribió:Pues si veo que sigue tirándose lo intentaré, me tranquiliza que tu mayor tampoco mostrara interés por el tema y respondiera bienGarfield escribió:Danemfi, Hinata y cualquiera que esté pensando en quitar el pañal.
Os cuento mi experiencia con la mayor y os digo cómo me dijeron a mi que tenía que hacerlo en la guarde.
La experiencia: ella no lo pedía ni nada parecido. Yo le preguntaba tienes pis, y como el que oye llover, la cosa no iba con ella. 1 mes antes de hacer los dos años, en septiembre, en la escoleta me dijeron que había algunos niños a los que les quitaban el pañal y me dijeron si quería intentarlo. A pesar de que no me parecía una época muy adecuada, dije que vale, que sino, siempre podíamos volver atrás. Nuestra sorpresa: la niña respondió muy bien. Desde el primer día controló el pis perfectamente y en nada, habíamos conseguido quitarle el pañal y con las cacas también muy bien. Sólo lo llevaba para dormir y eso sí le costó más, pero es que mi hija mayor es una marmota y claro, se ve que no se enteraba y se lo hacía encima. Pero vamos, que muy bien.
El método: se pone al niño (sirve igual para niñas![]()
![]()
) en el orinal cada 15 minutos. Si no hace pis, se vuelve a repetir la acción tras haber pasado otros 15 minutos. Si hace pis/caca, se le felicita, palmadas y toda la parafernalía y se alarga un poco el tiempo para volverlo a poner, una media hora.
Se repite el ciclo alargando cada vez más los tiempos de sentarle.
Preparar mudas de ropa y mentalizar a la lavadora de que va a tener una carga extra durante un tiempo![]()
![]()
![]()
Y armaros de paciencia![]()
![]()
![]()
A la mía pequeña se lo vamos a quitar en breve, ella ya se estira del pañal y en la escoleta nos han dicho que es importante que haya otros niños que también se lo van quitando porque así cogen modelo unos de otros. Además, la mía se entera de todo, habla como una cotorra y aunque no te pide hacerlo, sí te avisa cuando está haciendo caca y luego notas ambientalmente que efectivamente hay regalito oloroso![]()
![]()
![]()
![]()
Yo había pensado que se lo quitaríamos cuando empezara en la guarde, porque en octubre cumple los dos años y ya igual hablaba y todo esoEn fin, llegado el caso, si se lo tengo que quitar ahora, tendremos que aprender a entendernos aunque no hable.
Edito para preguntaros. Si llegado el caso me planteo intentar quitarle el pañal ¿qué tipo de orinal me recomendais? Me parece haber visto unos pequeñitos que son para poner en el suelo y otros que son una especie de adaptadores para el Wc
Ya he dicho que yo lo hice a pesar de que pensé que la época no era la mejor, pero siempre con la idea de volver para atrás. Pero claro, mi hija ya había ido a la escoleta el año anterior ...
Yo, si fuera tú, o lo intentaba ahora, o ya me esperaba a la primavera, que el nene tendrá 2 años y medio y será más mayor y estará completamente adaptado. Dicen que a los niños les cuesta más que a las niñas, pero igual también depende del niño.![]()
También puedes intentarlo ahora en verano y si funciona perfecto y sino, pues nada, se lo vuelves a poner![]()
Respecto al orinal. Yo tengo uno de cada: de los que se ponen en el suelo y de los que se ponen en el vater. Más que nada por un motivo. Mis hijas son más bien tirando a chiquitinas y para el pis no, pero para la caca y más al principio, igual le cuesta un ratín hacerlo (la novedad, el sitio nuevo ...) y estar con las piernecitas colgando a veces hacía que la niña luego se quejase de que tenía rampa en las piernas, así que los dos.
Además, muchas veces están con un juguete y lo de ir al baño, como que no les apetece en ese momento y si tienes uno "móvil" pues en cualquier sitio lo plantas y allí que se sientaEs más fácil convencerles de que se sienten al orinal si pueden hacerlo en cualquier lado que de ir al baño
Luego, cuando ya controlan, como saben que es un momento y se crecen y enorgullecen de hacerlo en el mismo sitio que los mayores ya no hay tanta reticencia
![]()
No me has entendido....Hinata escribió:
trampo tú al menos tienes idea de dónde iras. Nosotros llevamos 3 años que lo decidimos el día de antes, entramos a internet y hacemos la reserva. Ya lo tenemos por tradición![]()
Uff, problemón ¿y los abuelos?trampo escribió:No me has entendido....Hinata escribió:
trampo tú al menos tienes idea de dónde iras. Nosotros llevamos 3 años que lo decidimos el día de antes, entramos a internet y hacemos la reserva. Ya lo tenemos por tradición![]()
![]()
![]()
operación:..dondellevamosalaniñasesteverano? ES DONDE ESTARÁN
mientras su papi y yo CURRAMOS
, o sea desde el 21 de junio al 30 de julio y la 1ª quincena de septiembre, las vacaciones están mas que decididas, reservadas y pagadas
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro