Mensaje
por Elaine » Lun 27 Abr 2009 01:32
Mi parto fue genial y sin epidural, a las 23:00 rompí aguas, a la 01:00 mas o menos empezaron las contracciones y a las 12:30 ya tenía a mi nene... Desde el principio tomé la desición de no tomarla, no son "romances que se cantan por los rincones", son las consecuencias y riesgos a los que te expones, claro, te pueden tocar o no, pero siguen ahí.
Al principio llegas pidiendola a gritos, duele, sí, pero despues de un tiempo estas tan agotada que ni te enteras de las contracciones y cuando sale el niño ya es poco tiempo, yo me quede dormida en el paritorio de lo cansada que estaba, me despertaron ya cuando estaba el nene por salir.
Tambien os digo que si es un parto largo, no dudaría en recomendarla, porque si 12 horas para mi fueron agotadoras, no me imagino partos de 2 días por ejemplo.
Conclusión personal: Es dolor físico que se puede soportar, no te vas a morir por ello y no te expones a ningún riesgo... Y NUESTRAS ABUELAS PARIERON SIN EPIDURAL!!!! Si fuera tan malo parir sin ella ya nos hubieramos extinto.
Ps. Una buena opción son clases de yoga o cosas así, que te ayude a mentalizarte si es que no la quieres.