¿Epidural si o epidural no?:

Responder
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ¿Epidural si o epidural no?

Mensaje por Ayrshire » Mié 22 Abr 2009 11:41

morzillita escribió: Claro, mi experiencia fue buenísima, la recomendaría con los ojos cerrados y yo la volvería a pedir, pero creo que antes hay que informarse muy bien con profesionales y no creerse todos los romances que se cantan por los rincones.
Mucha suerte.

:beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas:

NiceDana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por NiceDana » Mié 22 Abr 2009 13:26

Pues yo durante el embarazo me hice la misma pregunta ¿epidural si o epidural no? tenía más miedo a la epidural y todo lo que había oído que al propio parto...
Al final, debido a la diabetes gestacional, decidieron provocarme el parto. A las 8.30 de la mañana ingresé y me pusieron la oxitocina. A las 2 horas aproximadamente los dolores ya eran muy fuertes y me pusieron la epidural ¡¡¡menos mal!!! el niño venía con la cabeza mirando hacia el techo y la comadrona intentaba darle la vuelta y me hacía mucho daño. Finalmente, Joel no quería salir, estaba muy arriba y yo no dilaté lo suficiente, entonces decidieron hacerme una cesárea. Al empezar a abrirme notaba como me rajaban y me tuvieron que poner más dosis y me dormí entera y a las 20.30 sacaron a mi pequeño.
No tuve ningún problema con la anestesia, a la mañana siguiente me levantaron y me duché y desde entonces no paraba en la cama, todo el día paseando por el pasillo.
Lo único que puedo decir es ¡¡¡bendita epidural!! y no por la cesárea, sino por las contracciones.

Elaine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elaine » Lun 27 Abr 2009 01:32

Mi parto fue genial y sin epidural, a las 23:00 rompí aguas, a la 01:00 mas o menos empezaron las contracciones y a las 12:30 ya tenía a mi nene... Desde el principio tomé la desición de no tomarla, no son "romances que se cantan por los rincones", son las consecuencias y riesgos a los que te expones, claro, te pueden tocar o no, pero siguen ahí.

Al principio llegas pidiendola a gritos, duele, sí, pero despues de un tiempo estas tan agotada que ni te enteras de las contracciones y cuando sale el niño ya es poco tiempo, yo me quede dormida en el paritorio de lo cansada que estaba, me despertaron ya cuando estaba el nene por salir.

Tambien os digo que si es un parto largo, no dudaría en recomendarla, porque si 12 horas para mi fueron agotadoras, no me imagino partos de 2 días por ejemplo.

Conclusión personal: Es dolor físico que se puede soportar, no te vas a morir por ello y no te expones a ningún riesgo... Y NUESTRAS ABUELAS PARIERON SIN EPIDURAL!!!! Si fuera tan malo parir sin ella ya nos hubieramos extinto.

Ps. Una buena opción son clases de yoga o cosas así, que te ayude a mentalizarte si es que no la quieres.

MAMADEANTONIO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MAMADEANTONIO » Lun 27 Abr 2009 14:24

Hola, mi experiencia no es muy buena con la epidural, con Antonio no me dio tiempo a ponermela porque llegue a paritorio con 9cm de dilatacion, y con David, me la pusieron con 3 cm, y muy bien, empezo a hacer efecto, no notaba las contracciones (una alegria, puesto que llevaba 3 dias con contraciones) pero a la hora de la expulsion me entere de todo, la epidural no me habia llegado hasta esa parte, asi que..... y hoy todavia tengo molestias donde me pincharon, como si tuviera un cardenal, aunque si tuviera otro hijo, por supuesto que me la volveria a poner, a ver si ya hubiera suerte y no me enterara de lo que es parir, jejejejejej :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder