Me he leído todo....y , sin ánimo de ofender, estoy con lo q te han dicho Clara82 y otras en esa línea...Vaya por delante q soy madre, y estoy terminando Magisterio inglés. Creo, sin ánimo de defender al profesor (el cual, creoq sí, q debería haber mostrado interés por cómo estaba tu hijo, en eso te doy la razón...), q con 7 años, el concepto de "hay una portería delante y como siga me la voy a tragar fijo", lo tienen claro (o deberían), eso es algo q no es preciso explicar con 7 años. Te voy a contar algo: mi hija tiene 21 meses y ayer, estábamos en un mercadillo q organizaban los niños de síndrome de Down. Pues bien, había unas barras (era un gimnasio) y ella, si no agachaba la cabeza, se daba con esas barras al pasar por ellas. ¿Sabes qué hizo? Agachó la cabeza!Y tiene 21 meses, no 7 años!!!! Y juro q yo no le dije ni pío al respecto...
Creo q lo q pasó fue un accidente y q sí, el colegio debe cubrir los costes del tratamiento porque tendrá un seguro q así lo haga. Sin más. Te voy a contar otra cosa: yo en 7º de la antigua egb, tuve un accidente en gimnasia, era un circuito lo q estábamos haciendo (barra, potro, carrera, espalderas). Bueno, pues al llegar yo a las espalderas, q tenía q cruzar colgando de ellas, resbalé pq habían pasado varios niños antes y habían dejado el sudor, lo q hizo q yo me cayera de espaldas. Me hice daño, me quedé sin respiración, pero creo q tenía menos respiración el profe, q yo misma, al verme ahí tendida consciente pero sin poder respirar...Rompí a llorar y eso me devolvió la capacidad de respirar. Fue un accidente, algo fortuito. Y lo de tu hijo pienso q fue lo mismo. Y sigo diciéndote q con 7 años, tú ves una pared o un obstáculo enfrente y te paras, q no es preciso decirlo, igual q no hay q decirles , "hijo, respira", porque si no, la llevábamos clara...
Creo q deberíamos volver a tener un poco más de respeto y confianza en la figura de los profes. Tal y como está la cosa, es lo que veo, y las consecuencias son tremendas, y no sólo para los profes, sino para los propios padres y los alumnos q se crecen cuando ven q sus padres plantan cara a los profes a la mínima.