Acoso por parte del colegio.:

Responder
usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Acoso por parte del colegio.

Mensaje por usuario999 » Sab 02 May 2009 18:20

marilomn escribió:Hola. Edel yo también me llamo Mariló y soy profesora.
Tenemos una responsabilidad enorme con nuestros alumnos y muchas veces ocurren accidentes. Nosotros queriendo como queremos a nuestros alumnos seriamos incapaces de desear que uno se hiciera daño, al contario es un gran sufrimiento para nosotros.
Estoy deacuerdo en que si una família habla mal del profesor en casa la actitud del alumno se ve reflejada.
yo soy madre y mi hija sera siempre lo primero, pero toda mi vida de estudiante mis profesores han sido respetados mas que mis propios padres, siempre me han educado asi. Y cuando mi hija vaya al cole, seguramente, digo seguramente porque a lo mejor cuando este en la piel de edel hago lo mismo que ella, pero hasta entonces pensare que ha sido un accidente y que no hay que darle mas transcendencia. :beso: :beso: :beso: :beso:

pausan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pausan » Sab 02 May 2009 18:35

Siento mucho lo que ha pasado a tu hijo, a mi me daria un pasmo verle asi... pero a mi me paso algo similar pero en mi, con 6 años en clase de gimnasia nos hicieron ir a una cantera, y trataba de que subieramos y bajaramos los escalones de mares que habia, altisimos y la cantera gigantesca, a mi ahora me parece que es para denunciar al colegio, pero mis padres no lo hicieron, el caso es que una compañera por no caer se apoyo en mi, y yo cai rodando por el mares, arrastrando la cara y cuerpo, con lo que casi me corto la lengua, y mi cuerpo se ensangrento como nada, aun recuerdo la cara de mi padre al recogerme en el bus escolar enfrente de mi casa, estuve dos meses sin pisar el cole de las heridas, y la profe me vino a ver una vez a casa, nada mas. Gracias a dios, los niños son duros y aun no entiendo como no me quedo ni una secuela, porque era un cristo.
yo despues segui yendo al cole, y no paso nada, te entiendo pero evitar que tu hijo no acuda a esa clase no mejora las cosas, mientras tu al final consigas que te abonen los gastos del medico y tu hijo se cure es lo mas importante, de verdad.

Te deseo lo mejor.
Besitos :beso: :beso:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Sab 02 May 2009 19:21

:nodigona: despues de leerme todas las paginas me da miedo opinar :nodigona: solo de ver como esta el temita de caliente....
bueno yo solo decirte primero que espero que tu peque este bien :up: y lo segundo es que lo que debes entender es que un profesor suele tener unos 25 niños a su cargo y realmente hay veces que es imposible controlarlos a todos, yo tampoco creo que el profesor lo hiciese adrede, lo que si no comprendo es porque no mostro el minimo interes por el estado de salud de tu hijo cuando fuiste a hablar con el :duda: y tambien que estas en tu derecho de reclamar los gastos al colegio pero no creo que el director ni el resto de profesores te pongan mala cara por ello puesto que quienes pagan no son ellos sino el seguro y tampoco creo que les hayan llamado la atencion ni abierto ningun parte puesto que es un accidente fortuito que por desgracia a veces pasan yo creo que lo que quieren es que el niño vuelva a las clases con normalidad siempre y cuando no diga lo contrario un medico.
respeto a lo del respeto yo creo que todo el mundo tiene derecho a ser respetado, (ano ser q sea un/a hij@ de....) no que debemos ganarnos el respeto, te lo digo porque yo trabajo cara al publico y te das cuenta de como es la sociedad y hoy en dia el respeto es minimo por desgracia, yo opino igual que clara82 que cuando nosotros ibamos al colegio se respetaba mucho mas a los profesores que hoy en dia y creo que la culpa es de los padres (no lo digo por ti) porque a la minima arremeten contra los profesores sin mas :(

bueno lo dicho que espero que esto quede en un susto y que tu peque se recupere bien y tu no te pongas nerviosa que para el baby no es nada bueno, cuidate wapa!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Dom 03 May 2009 00:57

respeto a lo del respeto yo creo que todo el mundo tiene derecho a ser respetado, (ano ser q sea un/a hij@ de....)
precisamente por eso no se merece mi respeto,no sé cuantas veces tengo que decir que ya sé que el profesor no queria que pasara ,que no lo hizo a drede,que los niños se caen, que pueden sufrir accidentes.......ya lo sé .Lo que no entendeis e intento explicar es que él lo podia haber evitado, avisando a los niños de que no parasen en la porteria, iban corriendo de uno en uno, no todos a la vez,por lo tanto podia vigilarlos perfectamente.Claro que lo mas importante es que mi hijo se cure pero de momento tiene secuelas que son que no puede cerrar la boca del todo de lo levantados que se le han quedado los dientes,aparte de que se burlan de él diciendole conejo o ratón, y aun no sabemos cuanto tiempo estará asi.¿Como quereis que no esté furiosa contra el profesor que ademas no mostró ni un poco de interes,si el dia que hablamos con él no nos miraba ni a la cara ,se explicaba de una manera contradictoria y encima no preguntó ni como estaba?¿Como esperais que me sienta al respecto?¿Como os sentiriais vosotras ?¿Dejariais a vuestros hijos tranquilamente bajo la tutela de ese profesor?Por lo que veo ninguna de vosotras podeis entenderlo porque por suerte no os ha pasado algo parecido.No digo un accidente imprevisible, sino uno que se podia haber evitado si el adulto que los supervisa está pendiente de hacer su trabajo con responsabilidad y vigilando bien a los niños, que son los únicos que nos importan ¿no? :D :D

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 03 May 2009 11:47

Me he leído todo....y , sin ánimo de ofender, estoy con lo q te han dicho Clara82 y otras en esa línea...Vaya por delante q soy madre, y estoy terminando Magisterio inglés. Creo, sin ánimo de defender al profesor (el cual, creoq sí, q debería haber mostrado interés por cómo estaba tu hijo, en eso te doy la razón...), q con 7 años, el concepto de "hay una portería delante y como siga me la voy a tragar fijo", lo tienen claro (o deberían), eso es algo q no es preciso explicar con 7 años. Te voy a contar algo: mi hija tiene 21 meses y ayer, estábamos en un mercadillo q organizaban los niños de síndrome de Down. Pues bien, había unas barras (era un gimnasio) y ella, si no agachaba la cabeza, se daba con esas barras al pasar por ellas. ¿Sabes qué hizo? Agachó la cabeza!Y tiene 21 meses, no 7 años!!!! Y juro q yo no le dije ni pío al respecto...

Creo q lo q pasó fue un accidente y q sí, el colegio debe cubrir los costes del tratamiento porque tendrá un seguro q así lo haga. Sin más. Te voy a contar otra cosa: yo en 7º de la antigua egb, tuve un accidente en gimnasia, era un circuito lo q estábamos haciendo (barra, potro, carrera, espalderas). Bueno, pues al llegar yo a las espalderas, q tenía q cruzar colgando de ellas, resbalé pq habían pasado varios niños antes y habían dejado el sudor, lo q hizo q yo me cayera de espaldas. Me hice daño, me quedé sin respiración, pero creo q tenía menos respiración el profe, q yo misma, al verme ahí tendida consciente pero sin poder respirar...Rompí a llorar y eso me devolvió la capacidad de respirar. Fue un accidente, algo fortuito. Y lo de tu hijo pienso q fue lo mismo. Y sigo diciéndote q con 7 años, tú ves una pared o un obstáculo enfrente y te paras, q no es preciso decirlo, igual q no hay q decirles , "hijo, respira", porque si no, la llevábamos clara...

Creo q deberíamos volver a tener un poco más de respeto y confianza en la figura de los profes. Tal y como está la cosa, es lo que veo, y las consecuencias son tremendas, y no sólo para los profes, sino para los propios padres y los alumnos q se crecen cuando ven q sus padres plantan cara a los profes a la mínima.

:porfavor:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Dom 03 May 2009 13:11

Para dejar las cosas claras:

- Todo accidente ocurrido en el colegio SIEMPRE es responsabilidad del colegio y directamente del profesor que estaba a cargo de ese alumno que ha sufrido el accidente. Por tanto el colegio SI O SI tiene que correr con los cargos que ha acarreado el accidente sufrido por el niño el niño. Y esto sera siempre asi aunque el accidente se produzca de forma fortuita, por neglicencia del profesor o neglicencia del niño. En este caso yo personalmente pienso que ha sido mas mala suerte que otra cosa, aunque si que es verdad que el profesor al proponer una actividad en su clase siempre debe calcular los posibles riesgos y buscar la ubicación más adecuada y segura para ello. No obstante si hubo o no neglicencia por parte del profesor lo debera establecer un perito y no nosotras opinando de algo que no conocemos.

Y os pongo un ejemplo para que lo entendais. Hace un año la hija de una amiga mia con 15 años se escapo del colegio en el recreo despues de comer y la atropello un coche, estuvo cuatro meses ingresada en coma y al final salio. Tras unas denuncias, un juicio ................. La sentencia dictamino que era culpa del colegio. El colegio pago una indemnización a la familia, y fueron inculpados por neglicencia y castigados con la inhabilitación temporal y una multa, tanto los tres profesores que cuidaban el recreo como el director del mismo. La niña tenía 15 años, y sabía muy bien que es lo que hacía y los riesgos que implicaba pero independientemente de todo esa niña es una menor al cuidado de unos adultos y todo aquello que le pase es responsabilidad de los adultos.

Por tanto entiendo perfectamente la preocupación de maribel y en mi opinión no es en absoluto desmedida. Su hijo sufrio un accidente en el colegio, y si o si es responsabilidad directa del profesor de gimnasia.

Lo lógico es que el primero que hubiese tenido que mostrar interes por el niño es el director del colegio, y con esa actitued pasota que han tomado, nos lleva a pensar que aqui hay algo más detras.

No estoy en absoluto de acuerdo con esta actitud que se ha tomado ultimamente de acoso y derribo a los profesores, y que no se les permita ejercer la autoridad y ganarse el respeto de los alumnos como es debido, pero en este caso la responsabilidad directa es del profesor y no se puede mezclar una cosa con la otra. El colegio no se esta portando nada bien.

En lo que no estoy de acuerdo, o yo actuaría de distinta manera (aunque respeto tu postura), y es que si no hay una prescrición médica que dice que el niño no debería hacer gimnasia de momento, este faltando a la asignatura. Yo nunca he sido una gran fan de la gimnasia, ya que soy muy descoordinada y siempre he estado rellenita, y nunca se me ha dado bien. Pero si que es verdad que ayuda en muchos aspectos al crecimiento de los niños y sobre todo enseña a trabajar en equipo y a mejorar las relaciones y vinculos entre los alumnos. Asi es que ahi mi consejo sería que se reincorporase a gimnasia que pienso que sera bueno para el y mejora las relaciones con el colegio (que no olvides que ira en beneficio de tu hijo). Todo esto siempre y cuando como he dicho antes el medico lo autorice y por supuesto es mi opinión, en todo momento respeto la vuestra. Indudablamente un padre siempre hace lo que cree mejor para su hijo, a veces acierta y otras no, pero uno tiene que dejarse guiar por su instinto y creo que no hay nadie con derecho a juzgar estas decisiones.

Y despues de este sermon, siento mucho lo que le ha pasado al niño, espero que este bien y no le quede secuela alguna y que todo acabe felizmente para todos. Y cuidate mucho :beso:

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Dom 03 May 2009 15:13

Gracias Martika1974,no sabes cuanto me alegra saber que alguien comparte bastante mi opinión y no parezca que yo soy de otro planeta. :beso:

elzapatokrespira
Novata/o

Mensaje por elzapatokrespira » Dom 03 May 2009 17:11

hola maribel. ante todo siento mucho todo lo ocurrido a tu hijo. vaya susto que te debiste pegar.espero que ya esté mucho mejor y pronto se le olvide todo este tema. entiendo perfectamente tu postura y tu indignación hacia el profesor por su falta de humanidad y de verguenza. desgraciadamente la postura de este sujeto no es un caso aislado, al igual que existen padres irresponsables e impresentables, en el gremio del profesorado ocurre lo mismo. lo que pasa es que no queda ético decirlo ni comentarlo, pero hay miles de niños repartidos por los colegios de toda españa que sufren los malos modos, los insultos, los desprecios, las mofas y la discriminación de algunos de estos profesores. pero claro, enseguida sale el corporativismo y la famosa frase de .." si no te gusta lo que hay te llevas a tu hijo a otro colegio"...como si el derecho a la educación del niño estubiera por debajo del derecho a vivir sin molestias de algunos profesores y directores de colegio. no digo que sea general, pero que haberlos haylos.yo te aconsejaría que escuches a tu hijo y luches por lo que ves en su mirada. los niños de 7 años son transparentes y no tienen ni la capacidad ni la maldad para inventarse cosas paranormales. los adultos si, y tanto vale para los padres como para los profesores.no por haber estudiado una carrera se vale para ello, falta la práctica y el saber desenvolverse con niños, en aguantar sus malos dias y sus rabietas, que para eso son niños. y al igual que a los padres se les pida respeto y comprensión, no estaría de más que algunos profesores hicieran lo propio con los chavales. lo dicho, mucho ánimo y lucha por el respeto que merece tu hijo dentro de su colegio,no tiene porque irse a 5 kms más lejos porque de pronto les resulte incomodos a los que deberían estar enseñandoles modales, educación, saber estar, reconocer los errores y aprender a aceptar a cada uno con sus defectos, no mandandolo a 5 kms como quien lo manda a la porra.suerte y no te desanimes. somos muchas las que entendemos tu postura y nos vemos reflejadas en tí.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 03 May 2009 17:27

Q curioso...una persona q sólo tiene un msj (elzapatokrespira) y q habla como si conociera bien este foro... :dientes:

:duda:

elzapatokrespira
Novata/o

Mensaje por elzapatokrespira » Dom 03 May 2009 18:04

¿ y cúal es el problema? ¿ se necesita un mínimo de mensajes para opinar de algo? es más sencillo de lo que parece, leí el post y quise opinar.
saludos.

Responder