hola guapas...
noli999 yo también pienso que tu hijo no está mal....lo importante es que vaya cogiendo peso y vaya creciendo...y es lo que esta pasando y sino se queda con hambre (que lo sabrias...creeme!) pues adelante...
lo de crecer 3 cm en una semana...puede ser, como ya te han dicho, se estiran cuando salen de la barriga

...
lo de dormir, pues a mi me pasaba el contrario, en la clinica ya dormia 5 horitas del tirón, y la infermera decía que la despertasemos....lo probamos nosotros y lo probo ella y como mi niña pasaba de nosotros nos dijo que almenos no la dejasemos dormir más de 7 horas....y eso es lo que haciamos...pero a nosotros nos daban la brasa en que la despertasemos...para que veas!....si es bueno, que si estan dormidos y es la hora de la toma y ellos no se despiertan dejarlos dormir, eso si, pero si se despierta solito...pues mira....es pequeño, ya dormirá más adelante de 1 tiron...y en lo que te dijo, yo también tengo unos conocidos que su hijo de casí 2 años aún se despierta cada 3 horas, pero ellos "lo despertaban" cuando era bebe, no se despertaba el niño solo, sabes? es diferente....estos conocidos fueron los que nos dijeron que NO le despertasemos, que ellos "la cagaron" porque les dormia muy bien y luego...mira....no saben que es dormir de un tiron....
y lo del percentil, es una tabla que te dan...te explico mi caso, en la revisión de los 8 meses me dijeron que mi hija estaba delgada, en comparación con la altura, de altura tiene percentil 97 y de peso 50....medía 75 y pesaba 8.5 kg....y eso, que estaba delgada....yo flipe!! y le pregunte; pero a crecido respecto a la última revisión, no? y me dijo; si...y yo entonces? si va creciendo es que está todo bien, no? y me dice, si pero si está en percentil 97 de altura también debería estar en percentil alto en peso.....

y que tiene que ver????? ya nació así, muy alta por ser niña y de peso medio......

(yo con 14 años, medía 1.73 y pesaba 40 kilos).....pues habrá salido a la madre!!!! ya se engordará con el tiempo

es que.....si está sana, si come y juega, y está feliz....que me cuentas!!! sino hubiera crecido, si estuviera chafada, si estuviera enferma....pues lo miramos, pero si está bien...
Relampago...yo vi la foto??? no me acuerdo
Núria, bona nit!!!

a descansar!!!! en el próximo embarazo mio, te necesito a mi lado para dar teta....si es que la doy, eres mi referente!!
Ticopete, me alegro de que alvaro ya esté mejor

en lo de dormir, empieza a costumbrarlo a dormir en la cuna el solito....sino lo vas a pasar mal...yo lo que hacía era ponerla en la minicuna en el comedor, le daba mi dedito y le iba hablando...y con el ruido de la tele o la radio y la luz, y cuando se dormia la llevaba a la habitación, pero la dejaba en la minicuna...sola....sino puedes crearle dependencia a ti, y a que se acostumbre a dormir contigo y luego si se despierta en la cuna solo y vé que no estas con él llorará....