MAMIS JULIO -AGOSTO 2009:

Responder
Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por Megui » Mié 21 Oct 2009 22:16

Hola chicas....otra vez por aquí...
NOLI999, no me parece que tu niño esté mal de peso, ni mucho menos 62 cmts. y 6 kgs está muy bien, Alicia medía 58 y pesó 5 y pico (se me ha pirao cuánto fue... estoy fatal) y la enfermera me dijo que estaba en la media.... pues vale.
Respecto a tu duda que puedan crecer tanto en tan poco tiempo decirte que es verdad... Alicia creció 3 en 5 días.... parece como si se estirajasen fuera del útero... :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues el martes que viene me despiden por estar incluída en el ERE que lanzó "mi" empresa..... en fin, creo que la lactancia se va a alargar hasta que Dios quiera. Últimamente ando muy bien de leche (se me ponen cuadradas) y Alicia sólo toma 2 o 3 veces por la noche....
Por lo demás, la vacuna del rotavirus le sentó fatal y se tiró toda la noche retorciéndose (si lo sé no se la pongo).... ahora nos queda la otra mitad para el cuarto mes.

Seguimos hablando.

:beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 22 Oct 2009 04:21

hola chicas, las 4:30 de la mañana y aqui sacandome leche, ya voy por los 150 ml ole ole

a ver ayer pesamos al peque, ha ganado 60 gr.... vamos haciendo, ya se toma 3 biberones de 120 ml seguidos, asi que la cosa va mejorando....

me voy a dormir

ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ticopete » Jue 22 Oct 2009 07:57

nguillen que aguante tienes :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ojala yo hubiera tenido tanta fuerza y empeño como tu .

Megui que pena que le sentara tan mal la vacuna. Yo se la pongo a Alvaro mañana.

Yo hoy voy al gastroenterologo (se dice asi :duda: ) para los resultados. Alvaro esta mucho mejor desde que le cambiaron la leche. Despues de la toma de las nueve es cuando mas llora pero a las diez y media ya se me duerme y me aguanta toda la noche hasta las siete y media / ocho mas o menos. Lo unico malo es que le dormimos en brazos . Si le acuesto en su cuna para que se duerma solito aun llora mas. Como haceis vosotras?
:beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Jue 22 Oct 2009 08:09

hola guapas...
noli999 yo también pienso que tu hijo no está mal....lo importante es que vaya cogiendo peso y vaya creciendo...y es lo que esta pasando y sino se queda con hambre (que lo sabrias...creeme!) pues adelante...
lo de crecer 3 cm en una semana...puede ser, como ya te han dicho, se estiran cuando salen de la barriga :lol: :lol: ...
lo de dormir, pues a mi me pasaba el contrario, en la clinica ya dormia 5 horitas del tirón, y la infermera decía que la despertasemos....lo probamos nosotros y lo probo ella y como mi niña pasaba de nosotros nos dijo que almenos no la dejasemos dormir más de 7 horas....y eso es lo que haciamos...pero a nosotros nos daban la brasa en que la despertasemos...para que veas!....si es bueno, que si estan dormidos y es la hora de la toma y ellos no se despiertan dejarlos dormir, eso si, pero si se despierta solito...pues mira....es pequeño, ya dormirá más adelante de 1 tiron...y en lo que te dijo, yo también tengo unos conocidos que su hijo de casí 2 años aún se despierta cada 3 horas, pero ellos "lo despertaban" cuando era bebe, no se despertaba el niño solo, sabes? es diferente....estos conocidos fueron los que nos dijeron que NO le despertasemos, que ellos "la cagaron" porque les dormia muy bien y luego...mira....no saben que es dormir de un tiron....
y lo del percentil, es una tabla que te dan...te explico mi caso, en la revisión de los 8 meses me dijeron que mi hija estaba delgada, en comparación con la altura, de altura tiene percentil 97 y de peso 50....medía 75 y pesaba 8.5 kg....y eso, que estaba delgada....yo flipe!! y le pregunte; pero a crecido respecto a la última revisión, no? y me dijo; si...y yo entonces? si va creciendo es que está todo bien, no? y me dice, si pero si está en percentil 97 de altura también debería estar en percentil alto en peso..... :o :o :o y que tiene que ver????? ya nació así, muy alta por ser niña y de peso medio...... :frito: :frito: :frito: (yo con 14 años, medía 1.73 y pesaba 40 kilos).....pues habrá salido a la madre!!!! ya se engordará con el tiempo :herida: :herida: :herida: es que.....si está sana, si come y juega, y está feliz....que me cuentas!!! sino hubiera crecido, si estuviera chafada, si estuviera enferma....pues lo miramos, pero si está bien... :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya:
Relampago...yo vi la foto??? no me acuerdo :( :( :(
Núria, bona nit!!! :lol: :lol: :lol: a descansar!!!! en el próximo embarazo mio, te necesito a mi lado para dar teta....si es que la doy, eres mi referente!!
Ticopete, me alegro de que alvaro ya esté mejor :D :D :D en lo de dormir, empieza a costumbrarlo a dormir en la cuna el solito....sino lo vas a pasar mal...yo lo que hacía era ponerla en la minicuna en el comedor, le daba mi dedito y le iba hablando...y con el ruido de la tele o la radio y la luz, y cuando se dormia la llevaba a la habitación, pero la dejaba en la minicuna...sola....sino puedes crearle dependencia a ti, y a que se acostumbre a dormir contigo y luego si se despierta en la cuna solo y vé que no estas con él llorará.... :(
:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 22 Oct 2009 08:35

danemfi a esas horas no doy teta, ojala es mas facil, le doy el bibe, pero como me tengo que sacar leche, pues mientras me la saco foreo aunque sola jijiji... lo malo es que me lio me lio y acabe metiendome en la cama a las 5 desde las 3 que estaba de pie

santi primero lo mece estando sentado en el sofa, luego se levanta y lo va meciendo hasta la cuna, lo acuesta, le toca la cabecita y la mano y con un poco de suerte alli se queda, pero no lo tapa porque no le gusta, a la media hora si no se ha quejado entonces lo tapamos.

no se si te servira ...

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 22 Oct 2009 08:36

¡¡Hola chicas!!

Lo que me ha costado ponerme al dia con tanto mensaje :lol: :lol: :lol:

Lola sigue muy bien... aunque en un mes solo ha engordado 1/2 kg pero la enfermera me dijo que al ser solo pecho y al dormir toda la noche pues que no pasaba nada, por que la niña esta perfecta de salud.

Le pusieron dos vacunas y estuvo toda la tarde encontrandose mal, pero me senté en el sofá con ella en brazos (no le gustan demasiado los brazos :duda:) y aguantandole el chupete, por que si no lo escupe, y estaba tan quietecita medio dormida. Le di Apiretal, al cabo de una hora pecho y durmió toda la noche, al dia siguiente estaba como una rosa :)

Se porta muy bien ahora a parte de reirse a todas horas (solo con mirarla se parte, la tía) ya va empezando a "hablar" y hace muchos ruiditos y cuando le hablas y le explicas cosas va haciendo uuuu... uuuu... uuuu...

Ticopete, desde que nació Lola le cuesta mucho dormirse... así que solo la meto en la cuna por la noche, cuando se despieta por la mañana le doy pecho y la vuelvo a acostar y por la tarde para que haga la siesta. Al principio lloraba las tres veces, ahora solo se queja a la hora de la siesta... pero yo la meto en la cuna y no aparezco por su cuarto por mucho que llore y poco a poco ha apendido a dormirse sola. Ya se diferenciar las maneras de llorar, así que si le pasa algo lo se enseguida.

Por cieto, le compré hace tres semanas un osito de peluche al que le hemos puesto de nombre Elvis con el que siempre la meto en la cama. El muñeco es de color marrón claro, nada de colores chillones y si lo mueves hace un poco de ruido... como si fuera un sonajero, pero nada escandaloso.
La semana pasada nos fuimos tres dias de viaje a Huesca y estuvimos en un hotel y cuando la meti en la cuna y le puse a su amigo Elvis al lado, lo mirava como diciendo... ¡Ah! ¿Pero tu también has venido? :lol: :lol: :lol:
Yo creo que al ver algo familiar en una cuna extraña pues funcionó por que se dormía solita aunque nosotros estuvieramos por allí y eso que ella duerme sola en su cuarto desde que tiene tres semanas :)

No soy partidaria de acostumbrar a los niños a ciertas cosas como dormir con luz, con música o con nosotros, pero lo del muñeco creo que servirá para cuando la deje con mi tia o mi madre o cuando nos vayamos al apartamento.

Bueno, paro ya con el rollo que cuando me pongo no veas lo que cascooo :lol: :lol: :lol: :lol:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 22 Oct 2009 09:54

holaaa wapaaa a que te meas de risa con la peque cuando se rie y cuando hace gorgoritosss????? es una pasada jjaja y pensar que nosotros tambien lo hemos echo ijijiji

por cierto despues de 3 dias por fin el peque ha echo CACAAAAAAAAAAAAA jajjajaja

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Jue 22 Oct 2009 17:19

Hola xicas

Gracias a todas por vuestra información y apoyo.
Megui lo de crecer 3 cm en tres dias me refería a eso, que supongo que más que crecer sería que se habría estirado. Al nacer salen tan encogiditos que parecen unos huevecitos, el mio todavía se encoge así algunas veces cuando termina de comer, está dormidito y lo pongo a echar gases. :lol: :lol: :lol:
Danemfi como tú dices, yo no despierto al peque cuando está durmiendo, se despierta él solito para pedir. Solo una vez cuando tenía 3 o 4 dias y llevaba casi 5 horas durmiendo de día, ese día lo despertamos poquito a poco porque nos parecía demasiado pequeño para estar tantas horas sin comer. Pero desde ese día no lo hemos vuelto a despertar ni de día ni de noche.
Esta noche 8) 8) vaya pasada. Comió a las 9 y cuarto y estaba demasiado despierto así que lo pusimos en la hamaquita (cuando come a esta hora solemos echarlo en la minicuna y se queda tranquilo hasta que se duerme y cuando nosotros nos vamos para la cama nos llevamos la cunita para allá). Estuvo jugando bastante rato, dando grititos, agos y ..... toda clase de ruiditos :) :) y sobre las 11 se quedó dormido de en un instante, no me dió tiempo ni a reaccionar. No me dió tiempo a pasarlo a la cuna. Total que como come cada 3 horas aprox pues dije a las 12 y cuarto mas o menos pide, le doy y me voy a la cama. El papi se acostó porque tenía que levantarse muy temprano y yo me quedé haciendo hora y hora y hora y por fin a las 2 y media de la mañanaaaaaaaa se removió bastante y dije ¿Alvaro por fin tienes hambre verdad? ¡A comer y a la camaaaa! Comió hasta con los ojitos cerrados, lo metí en la cuna y volvió a pedir a las 7 y media. :lol: :lol: Que pasada esta noche, 5 horas y 5 horas seguidas durmiendo :lol: :lol: y sin bibe suplementario :anda-ya: :anda-ya: . A ver si mi peque empieza a repetir esto y yo no me despisto en meterlo en la cunita desde primera hora :bate:
Relampago no recuerdo haber visto las fotos de Bruno ¿dónde puedo verlas? ¿cuánto tiempo tenía en esas fotos? Seguro que está guapisimo.
Nguillen ¡Que tarea tienes con el sacaleches y darle pecho y bibi con tu leche! Habría que hacerte un monumento :plas: :plas: :plas: Supongo que no congelarás también para más adelante, porque sino ya me dejas alucinando.

Por cierto, con respecto a como empieza a dormirse, en mi caso... Alvaro es bastante bueno, por lo general, durante el día está en la hamaquita (que incluso hace caca mejor por estar un poco reclinado) y por la noche en su cunita. En casi todas las tomas después de comer se queda un ratito despierto y dando grititos y llega un momento en que los grititos cambian y son de.... tengo sueño. Entonces le pongo el chupe y le digo ssssssssssssss y dormido y poco después escupe el chupe. De noche si se mueve entre toma y toma que parece q va a despertarse, le pongo el chupe se queda tranquilo y al poco vuelve a escupirlo.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 22 Oct 2009 17:40

NOLI999 escribió:

Nguillen ¡Que tarea tienes con el sacaleches y darle pecho y bibi con tu leche! Habría que hacerte un monumento :plas: :plas: :plas: Supongo que no congelarás también para más adelante, porque sino ya me dejas alucinando.
Pues mejor no te lo digo, esta semana no puedo porque con los nervios del peso y que se estropeo el sacaleches me bajo la produccion pero creo que a partir de hoy ya podre volver a congelar.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 22 Oct 2009 17:56

Noli te pongo tres, una de cuando nació, otra con 7 meses y otra con el año.
Mañana las quito porque no os quiero interferir el post.
Nació con 3.100 y 49 cms. Al año pesaba 8.7 y mide 75 cm (percentil 3 de peso y 30 de estatura)
El: como unas castañuelas :lol: :lol: :lol:

¿a que no parece que tengamos que estar tan preocupados por el peso????

Pues yo ya no lo estoy porque es la alegría de la casa y ha crecido lo que tiene que crecer.

:beso: :beso:
Última edición por RELAMPAGO el Vie 23 Oct 2009 09:58, editado 1 vez en total.

Responder