se está acostumbrando a los brazos???:

Responder
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: se está acostumbrando a los brazos???

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Sep 2009 13:20

Ayrshire escribió:Relámpago, gracias, cierto que hay cierta tensión, pero confío que seremos capaces de llevar la discusión dentro de límites aceptables, confía en nosotras.

Lo_Madhouse, sí, leo todo y la impresión que tengo es exactamente la misma, que das por hecho que en el mismo saco que coger en brazos y evitar que lloren entra todo lo demás. Si no fuera así es que no tendría ningun sentido que metieras todo ello en este tema porque no vendría a cuento (que en mi opinión ya no viene, pero no soy yo quien lo escribe).
Es cierto que dices... "no estoy diciendo que vayan a salir así...", pero es que es difícil creer esa frase cuando sueltas toda la retahíla tras unos mensajes en que se expresa que alguien hace algo de la manera X.

Mira esta parte por ejemplo:
Sé que es un extremo.. que no me refiero que porque un niño esté todo el día en brazos acabe así.. pero yo no tengo intención de ser una madre hiperprotectora (no lo he sido hasta ahora) y que el bebé crezca entre algodones..

¿Me dices que de ahí no puede extraerse de ningún modo que según tú tener todo el día al niño en brazos es ser una madre hiperprotectora cuyo bebé crece entre algodones?? Aunque no lo ponga literalmente.

Saludose
Creo que te estás contradiciendo tú solita.. es decir me lees una cosa pero se puede deducir otra..
En fin..

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 08 Sep 2009 13:27

También depende mucho de tu situación, o como se enfoque, porque yo no acabo de concebir tampoco del todo toda una vida dedicada solamente a los hijos, ¿mientras están en el cole qué haces? ¿mientras se van con los amigos? En el largo de una vida considero que para ser completa ha de haber contacto con personas, actividades que nos llenen... pero como siempre, si hay alguna que sea feliz solo centrada en una cosa pues ella sabrá.
Las hay que saben que el periodo de bebé dura poco (bueno eso lo sabemos todas) y prefieren postponer todo lo demás, sabiendo que llegará un momento que volverán a retomarlo, y se dedican a disfrutar de los hijos de manera exclusiva durante un periodo de tiempo determinado. Las hay que en el primer mes les apetece ir a ver una obra de teatro.

Lo_Madhouse, estoy diciendo que literalmente escribes una cosa pero das a entender otras, eso no es contradecirme es decir que en tus mensajes se dan mensajes contradictorios. Bueno, si no llegamos a ningun sitio casi lo dejamos en paz y en otra cosa ya coincidiremos.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 08 Sep 2009 13:28

trampo escribió:
Ardid escribió:
trampo escribió: Boom cielo....no he dicho que la gente se separe creo :duda: que puse "crisis" asi entre comillas, hay ciertas madres que por el hecho de serlo, ya no hay mas mundo, no hay vida fuera de su papel de madre...a eso me refiero, y si creo que un bebe o la paternidad/maternidad se puede cargar una pareja...no el bebe, cuidado¡¡ sino la circunstancia..a veces va muy grande.
Ayrshire no se vuelven tontos...faltaría mas¡¡¡ pero tu hija debe ser de la pocas que pese haber estado en brazos muchas horas, ahora no llore cuando dejas de hacerlo, me parece estupendo y ademas una gran suerte...yo no la tuve...era mas y mas demanda a diario....
Hinata lo ha dicho claramente...te da una taque de ansiedad importante cuando un bebe reclama tanta atención..y a veces, digo a veces :meapunto: , las mamas creemos que solo nosotras seremos capaces de satisfacer sus necesidades, y no es así para nada...para criar al niño hace falta la tribu entera.
Digo y me repito mas que el ajo, si no sabemos controlar el tiempo/los agobios/las rutinas, buscad tiempo y espacio personal, sin desatenderle, sin dejarle solo...etc..os parecerá que TODO gira alrededor del bebe..y sois PERSONAS que ahora sois madres. :beso: :beso: :beso: :beso:
Completamente de acuerdo :up:
Gracias Ardid..
es que creo a pies juntillas lo que digo....hay que buscar tu espacio, si no lo tienes acabas muy ,muy mal...de verdad, no me creo el rol "madre superfeliz" las 24 horas del dia...no me lo creo. Explota seguro a los 35 años o a los 50..pero explota fijo... si os pongo un día de nuestra vida en pleno mes de noviembre (o cualquiera de los escolares)cursos, cerámica, natación de los 4, el cole, el curro, el conservatorio de la mayor, atletismo de mi chico, hay días que ni rascarme...pero así estoy feliz....y mi chico mas, todos con su espacio y su tiempo...:beso: :beso: :beso:
Me encanta leerte estas cosas porque coincidimos plenamente, y cuando lo comento, la mayoría de la gente me dice que pienso así porque aún no soy madre, que luego cambias el chip y lo de tu espacio, tu independencia, tus derechos básicos, queda a un lado. Incluso a veces la pareja. Y me encanta leer que tú, que sí eres madre, y de niñas mayores, que has podido pasar por casi todas las etapas, sigas pensando así.

Aunque no es el tema con el que se ha abierto el post, y tampoco quiero desviarlo, no puedo evitar contar algo que acaba de decirme mi compañera: una amiga suya, con un bebé de poco más de un año, cuyo marido ronca y despierta al niño por la noche... ¡ha hecho que sea él, y no el niño, el que salga de la habitación para dormir! Cuando un niño de más de un año puede, perfectamente, dormir en su habitación. Ahora él duerme en el sofá (hace meses ya) y en la habitación de matrimonio duerme ella con SU bebé.

Si yo fuera él me sentiría: apartado, prescindible, no querido, fuera del equipo :(

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 08 Sep 2009 13:31

Trampo: mis comentarios no van por tus mensajes. es tu opinión, esté de acuerdo o no yo no tengo ningún problema con ella. Sobre el tema de la dedicación a la maternidad no he entrado, sólo puedo decir que me parece una cuestión personal las hay que prefieren entregarse al tema 100% y las hay que necesitan mantener su independencia, mientras el bebé esté bien atendido es que ni me va ni me viene lo que hagan otras mamás. Lo importante es que no sea forzado, ni un sentido ni en el otro y que los demás respeten la postura de la madre sea una u otra. Nadie sabe las necesidades propias mejor que uno mismo. Y con los hijos lo mismo.[/quote]

Se que no van por mi, y también confió en nosotras :wink:
sobre el otro tema que ha salido de la dedicación, creo que no me explicado bien....TODAS Y CADA UNA nos entregamos al 100% a nuestra maternidad, seamos mas o menos independientes, no tiene nada que ver, aun siendo una mujer que no trabaja fuera, trabaja dentro y mucho...y también necesita su espacio, o acaso porque no lleva dinero a la casa no lo merece??? no te lo pregunto, es solo una reflexión. Es que creo que hay que piensan que no lo necesita, si no hace nada en todo el día :anda-ya: , no tiene horarios, solo es MADRE¡¡¡ :anda-ya:
Solo digo que cuando leo, culpabilidades a la hora de incorporarse al mundo laboral..me da mucha pena. Se que 4 meses es poquísimo, aunque la mayoría esta mas juntando días..pero es poco..bueno Y??..hay algún HOMBRE que se lo plantee??? los habrá..pero pocos...sabes mi chico una de las cosas que mas rabia le da es que cuando nacieron nuestras hijas no había posibilidad de cogerse la baja maternal¡¡¡ ? que no pasa nada¡¡¡¡y a los 3 días a currar¡¡¡ el a cambiado su horario (renunciando a los ascensos y por supuesto a ganar mas pasta) porque??? para que yo tenga mi espacio y mis hijas un padre. Así que no creo que sea cuestión de escoger o me dedico o soy independiente, no para nada, buscar el equilibrio es la clave¡¡¡¡
otro post que recuerdo "dejarlo con los abuelos para salir con mi marido" porque el se lo había pedido...por supuesto hay que salir con tu chico...y dejar a los niños con sus abuelos, si ellos quieren claro¡¡ que estará genial¡¡¡ atendido y cuidado, aunque no lo hagas tu... :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Sep 2009 13:35

por las tardes cuando viene santi, él se dedica al niño, yo puedo pegarme mis duchas con mis jaboncitos, mis mascarillas, luego me pongo que si mis cremitas... es mi momento siempre lo he tenido y sigo teniendolo...

seguimos conectandonos a internet,seguimos saliendo a tomar la cervecita....

ahora aparte, creo que hay que diferenciar no se si me equivoco entre, la sobreprotectora y las que (yo me incluyo) atiendes al niño acunandolo y no por eso soy sobreprotectora, primero, me encanta acunar al peque, pero no estoy las 24 horas, eso si cuando me apetece me lo cojo y lo sobo todo lo que me da la gana, ayer para poder salir a la calle yo acabe histerica, no paraba de llorar, no sabia el porque, no hacia mas que cojerlo, y llego un punto que tuve que dejarlo llorar, ducharme, vestirme y prepararlo todo, eso no significa que no entraba en la habitacion le hablaba pero no lo cojia porque sino no saliamos y yo lo necesitaba, necesitaba pisar la calle...

no se si lo hice bien o mal, el caso es que en ese momento tuve que dejarle llorar y fue casi un alivio, porque necesitaba mas poder salir a la calle que otra cosa...

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 08 Sep 2009 13:36

Ayrshire escribió:
Lo_Madhouse, estoy diciendo que literalmente escribes una cosa pero das a entender otras, eso no es contradecirme es decir que en tus mensajes se dan mensajes contradictorios. Bueno, si no llegamos a ningun sitio casi lo dejamos en paz y en otra cosa ya coincidiremos.
Pero es que eres sólo tú quien quiere leer entre líneas lo que escribo.. yo creo que Trampó me ha entendido perfectamente..

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 08 Sep 2009 13:39

Ardid escribió:
trampo escribió:
Ardid escribió:
trampo escribió: Boom cielo....no he dicho que la gente se separe creo :duda: que puse "crisis" asi entre comillas, hay ciertas madres que por el hecho de serlo, ya no hay mas mundo, no hay vida fuera de su papel de madre...a eso me refiero, y si creo que un bebe o la paternidad/maternidad se puede cargar una pareja...no el bebe, cuidado¡¡ sino la circunstancia..a veces va muy grande.
Ayrshire no se vuelven tontos...faltaría mas¡¡¡ pero tu hija debe ser de la pocas que pese haber estado en brazos muchas horas, ahora no llore cuando dejas de hacerlo, me parece estupendo y ademas una gran suerte...yo no la tuve...era mas y mas demanda a diario....
Hinata lo ha dicho claramente...te da una taque de ansiedad importante cuando un bebe reclama tanta atención..y a veces, digo a veces :meapunto: , las mamas creemos que solo nosotras seremos capaces de satisfacer sus necesidades, y no es así para nada...para criar al niño hace falta la tribu entera.
Digo y me repito mas que el ajo, si no sabemos controlar el tiempo/los agobios/las rutinas, buscad tiempo y espacio personal, sin desatenderle, sin dejarle solo...etc..os parecerá que TODO gira alrededor del bebe..y sois PERSONAS que ahora sois madres. :beso: :beso: :beso: :beso:
Completamente de acuerdo :up:
Gracias Ardid..
es que creo a pies juntillas lo que digo....hay que buscar tu espacio, si no lo tienes acabas muy ,muy mal...de verdad, no me creo el rol "madre superfeliz" las 24 horas del dia...no me lo creo. Explota seguro a los 35 años o a los 50..pero explota fijo... si os pongo un día de nuestra vida en pleno mes de noviembre (o cualquiera de los escolares)cursos, cerámica, natación de los 4, el cole, el curro, el conservatorio de la mayor, atletismo de mi chico, hay días que ni rascarme...pero así estoy feliz....y mi chico mas, todos con su espacio y su tiempo...:beso: :beso: :beso:
Me encanta leerte estas cosas porque coincidimos plenamente, y cuando lo comento, la mayoría de la gente me dice que pienso así porque aún no soy madre, que luego cambias el chip y lo de tu espacio, tu independencia, tus derechos básicos, queda a un lado. Incluso a veces la pareja. Y me encanta leer que tú, que sí eres madre, y de niñas mayores, que has podido pasar por casi todas las etapas, sigas pensando así. Efectivamente he pasado por casi todas las etapas, cuando nacio la mayor, me parecia que si lloraba 10 seg. me iba a morir, o si no comía era porque yo no sabia ni darle un biberón, cuando nació la pequeña...cambie poco a poco el chip, dije a lo mejor si llora 10 minutos en la hamaca mientras me ducho no pasara nada :duda: y si hoy no hago las camas, la dejo con su abuela y me voy a comer con las amigas tampoco pasara nada, cuando tenia la pequeña 3 años, plantee la situación de los horarios, así como estaba mi chico, yo estaba 24 horas ejerciendo de madre...y estaba muy, muy mal, le conté la situación, mi chico tomo decisiones (duras Ardid, laboralmente las ha pagado) perooo las tomo y a día de hoy le quiero mas que nunca, y es un padre maravilloso y una gran amigo, y yo soy una madre/mujer/persona FELIZ¡¡¡

Aunque no es el tema con el que se ha abierto el post, y tampoco quiero desviarlo, no puedo evitar contar algo que acaba de decirme mi compañera: una amiga suya, con un bebé de poco más de un año, cuyo marido ronca y despierta al niño por la noche... ¡ha hecho que sea él, y no el niño, el que salga de la habitación para dormir! Cuando un niño de más de un año puede, perfectamente, dormir en su habitación. Ahora él duerme en el sofá (hace meses ya) y en la habitación de matrimonio duerme ella con SU bebé.

Si yo fuera él me sentiría: apartado, prescindible, no querido, fuera del equipo :(
YO TAMBIEN¡¡
:beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 08 Sep 2009 13:41

Lo_Madhouse escribió:
Ayrshire escribió:
Pero es que eres sólo tú quien quiere leer entre líneas lo que escribo.. yo creo que Trampó me ha entendido perfectamente..
Lo ,yo te entiendo...pero ella también, simplemente tenéis un punto de vista que difiere muchísimo... :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 08 Sep 2009 13:45

nguillen72 escribió:por las tardes cuando viene santi, él se dedica al niño, yo puedo pegarme mis duchas con mis jaboncitos, mis mascarillas, luego me pongo que si mis cremitas... es mi momento siempre lo he tenido y sigo teniendolo... BIEN POR SANTI¡¡¡

seguimos conectandonos a internet,seguimos saliendo a tomar la cervecita....

ahora aparte, creo que hay que diferenciar no se si me equivoco entre, la sobreprotectora y las que (yo me incluyo) atiendes al niño acunandolo y no por eso soy sobreprotectora, primero, me encanta acunar al peque, pero no estoy las 24 horas, eso si cuando me apetece me lo cojo y lo sobo todo lo que me da la gana, ayer para poder salir a la calle yo acabe histerica, no paraba de llorar, no sabia el porque, no hacia mas que cojerlo, y llego un punto que tuve que dejarlo llorar, ducharme, vestirme y prepararlo todo, eso no significa que no entraba en la habitacion le hablaba pero no lo cojia porque sino no saliamos y yo lo necesitaba, necesitaba pisar la calle...

no se si lo hice bien o mal, el caso es que en ese momento tuve que dejarle llorar y fue casi un alivio, porque necesitaba mas poder salir a la calle que otra cosa...
porque necesitaba mas poder salir a la calle que otra cosa...Frase reveladora donde la haya¡¡¡¡ imagínate el ratito de ayer por la tarde TODOS los días, a todas horas, a no ser que lo tengas en brazos :meapunto: ahi es donde voy, (que hay mamas/bebes en esa situación, yo misma :meapunto: ) que no es que no lo cojas, que es que no lo magnifiquemos..que por llorar NO PASA NADA...si no llega un momento que la situación es insostenible y se de lo que hablo. :beso: :beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 08 Sep 2009 13:51

trampo escribió: sobre el otro tema que ha salido de la dedicación, creo que no me explicado bien....TODAS Y CADA UNA nos entregamos al 100% a nuestra maternidad, seamos mas o menos independientes, no tiene nada que ver, aun siendo una mujer que no trabaja fuera, trabaja dentro y mucho...y también necesita su espacio, o acaso porque no lleva dinero a la casa no lo merece??? no te lo pregunto, es solo una reflexión. Es que creo que hay que piensan que no lo necesita, si no hace nada en todo el día :anda-ya: , no tiene horarios, solo es MADRE¡¡¡ :anda-ya:
otro post que recuerdo "dejarlo con los abuelos para salir con mi marido" porque el se lo había pedido...por supuesto hay que salir con tu chico...y dejar a los niños con sus abuelos, si ellos quieren claro¡¡ que estará genial¡¡¡ atendido y cuidado, aunque no lo hagas tu... :beso: :beso: :beso:
Claro que todas nos entregamos al 100%, me expresé mal, me refería a que prefieren dedicarle el 100% del tiempo.

Yo es que creo que una misma sabe si lo necesita o no, las demás podemos pensar que "en su situación necesitaríamos". Pero entiendo que cueste de concebir.

Yo eché de menos mis aficiones, trabajé medio por obligación por contribuir un poco (que realmente necesidad, por suerte, no tenía), pero todo el tiempo del que dispuse lo dediqué a mi hija. Y no por ello soy una madre más abnegada o entregada, es lo que el cuerpo me pedía y stoy contenta y lo repetiré con los que vengan si me siento igual. Después fui yo quien le dije a mi marido: ha llegado el momento en que nos podemos permitir un cine. Dejamos a la nena con los abus y al cine. Este mes toca el segundo. Y este jueves retomo oficialmente mis aficiones. Ha llegado el momento en que siento que necesito esa actividad en mi vida, pues ya está.

Trampo: e que no es lo mismo dejarle llorar para que no te estalle la cabeza que hacerlo "para que no se acostumbre". Lo primero lo encuentro razonable y muy humano, además los bebés son como esponjas y difícilmente se calma en manos de alguien que no se sienta mínimamente tranquila y relajada.
Edito: e inclusive porque estamos hasta la coronilla de estar todo el santo día con el bebé en brazos es comprensible que haya un límite segun cada una. Gracias a Dios no me he visto en la tesitura pero Dios me libre de juzgarlo. Repito que no me refiero a esos motivos.

Responder