A ver, yo te voy a dar mi opinión en base a lo que yo he vivido y he visto, no sé si te servirá de mucho
Antes de nada te diré que la casa de mi madre es grande, son 160m2, y la mía son 42 m2 con lo cual hay una diferencia importante
En casa de mi madre, mi habitación está vacía. Este año mi madre ha tenido estudiantes extranjeras viviendo allí y una de ellas ocupaba la que era mi habitación.
Cuando marinovio y yo decidimos irnos a vivir juntos, hice una gran limpieza de cosas y ropa: la ropa que no me quería llevar la doné a la parroquia, las fotos, diarios, recuerditos que no quería llevarme y no quería tirar, los puse en una caja y los guardé allí, en uno de los armarios empotrados. En ese armario también metí todos los apuntes de la Facultad, libros de texto del colegio, cintas de cassette, una minicadena... y pretendo ir haciendo limpieza y vaciar ese armario este verano pero porque quiero yo no porque mi madre me haya dicho nunca que le molestan mis cosas.
Mis peluches y juegos de pequeña que he querido conservar están en un baúl en el trastero para cuando tenga niños. Los libros igual, dejé muchos en casa de mi madre, pero porque no tengo sitio y si además me llevo todos la dejo el salón que parece un hospital robado!!!
De las fotos, yo cogí unas cuantas y me fabriqué un album para llevarmelo a mi casa, el resto las tiene todas ellas en una caja enorme además de todas las que hay en el salón puestas.
En casa de marinovio, la habitación de mi cuñada es ahora un vestidor muy mono, (dicho sin acritud eh?? que lo ha dejado monísimo de verdad) y la habitación de marinovio mantiene la cama para cuando va a dormir su nieta y poco más, porque es el cuarto de los trastos, y es habitual que cuando vamos a comer allí, mi suegra saque alguna bolsa con cosas y le diga que decida que quiere llevarse, que el resto lo tira. Fotos de mi chico tiene ellas todas guardadas, en toda la casa sólo hay dos fotos de su hijo de pequeño a la vista y nosotros sólo tenemos una en nuestra casa.
Así que en base a eso, de lo que cuentas de tu madre, no me parece mal que quiera dejar libre de "trastos" la habitación la verdad, lo único censurable es que no te pregunte a tí antes de tirar nada, (mi madre sabe que como tire una sola cosa mía sin consultarme puedo montarle un pollo del copón) y que no quiera tener fotos tuyas de pequeña me suena raro.... Y qué pasé de ti me parece simplemente indignante

Mucho ánimo
Creo que te he metido un rollo macabeo y no te he ayudado mucho