Familias Políticas...:

Responder
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
Re: Familias Políticas...

Mensaje por Vole » Jue 25 Jun 2009 13:15

Olympia, no suelo leer mucho este hilo, pero hoy me ha dado por entrar y tu caso da escalofríos. Resulta bastante dificil de creer que alguien se comporte así con sus hijos. Pero a estas alturas de la vida se ha visto ya de todo. Hay por el foro algunos casos de madres que también se las traen.

Yo lo único que puedo decirte es que aparte de transmitirte un abrazo, espero que algún día, y que sea pronto, tu madre recapacite y se de cuenta de las barbaridades que está haciendo. En todo caso, tu no te hagas mala sangre por ella, rescata lo que puedas de tus recuerdos, y deja que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. Tu tienes a tu marido, tus amigos, quizá unos hijos....una vida por delante, y si esa señora no forma parte de ella como una abuela normal, ella pierde mucho más. Imagen :beso: :beso: :beso:

niagara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niagara » Jue 25 Jun 2009 13:16

Olympia, a mí lo de tu madre no me parece normal, aunque si me resulta familiar. Mi madre hace algo semejante pero a la chita callando.

Cuando me fui a vivir con mi marinovio, dejé algunas cosas en la casa de mis padres (tengo que explicarme: la casa de mis padres tiene dos pisos y yo vivía independiente en el de arriba). Pues bien, mi madre se ha apropiado de los armarios y de mis cosas de cocina. Que no pasa nada, que no los uso, pero por lo menos que me lo dijese. Luego vamos a pasar algún fin de semana y me vuelvo loca buscando cosas que ella se ha bajado.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 25 Jun 2009 13:20

A ver, yo te voy a dar mi opinión en base a lo que yo he vivido y he visto, no sé si te servirá de mucho :beso:

Antes de nada te diré que la casa de mi madre es grande, son 160m2, y la mía son 42 m2 con lo cual hay una diferencia importante :lol: :lol:

En casa de mi madre, mi habitación está vacía. Este año mi madre ha tenido estudiantes extranjeras viviendo allí y una de ellas ocupaba la que era mi habitación.
Cuando marinovio y yo decidimos irnos a vivir juntos, hice una gran limpieza de cosas y ropa: la ropa que no me quería llevar la doné a la parroquia, las fotos, diarios, recuerditos que no quería llevarme y no quería tirar, los puse en una caja y los guardé allí, en uno de los armarios empotrados. En ese armario también metí todos los apuntes de la Facultad, libros de texto del colegio, cintas de cassette, una minicadena... y pretendo ir haciendo limpieza y vaciar ese armario este verano pero porque quiero yo no porque mi madre me haya dicho nunca que le molestan mis cosas.
Mis peluches y juegos de pequeña que he querido conservar están en un baúl en el trastero para cuando tenga niños. Los libros igual, dejé muchos en casa de mi madre, pero porque no tengo sitio y si además me llevo todos la dejo el salón que parece un hospital robado!!! :lol: :lol: :lol:
De las fotos, yo cogí unas cuantas y me fabriqué un album para llevarmelo a mi casa, el resto las tiene todas ellas en una caja enorme además de todas las que hay en el salón puestas.

En casa de marinovio, la habitación de mi cuñada es ahora un vestidor muy mono, (dicho sin acritud eh?? que lo ha dejado monísimo de verdad) y la habitación de marinovio mantiene la cama para cuando va a dormir su nieta y poco más, porque es el cuarto de los trastos, y es habitual que cuando vamos a comer allí, mi suegra saque alguna bolsa con cosas y le diga que decida que quiere llevarse, que el resto lo tira. Fotos de mi chico tiene ellas todas guardadas, en toda la casa sólo hay dos fotos de su hijo de pequeño a la vista y nosotros sólo tenemos una en nuestra casa.

Así que en base a eso, de lo que cuentas de tu madre, no me parece mal que quiera dejar libre de "trastos" la habitación la verdad, lo único censurable es que no te pregunte a tí antes de tirar nada, (mi madre sabe que como tire una sola cosa mía sin consultarme puedo montarle un pollo del copón) y que no quiera tener fotos tuyas de pequeña me suena raro.... Y qué pasé de ti me parece simplemente indignante :beso: :beso: :beso: Mucho ánimo :beso: :beso:

Creo que te he metido un rollo macabeo y no te he ayudado mucho :( :nodigona: :nodigona:

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Jue 25 Jun 2009 13:38

Olympia........no lo pases mal cariño!! :beso: :beso:

Yo siempre me he sentido la "segundona" por parte de mi madre....pero desde que me fui de casa.... todo ha cambiado!! Y ahora que estoy preñi....está de un tostón :anda-ya:

Cuando me fui de casa....no sólo cambió los muebles....sino que mi habitación desapareció :o :o Sí, sí.... hicieron una pedazo de obra...y mi hermano se hizo con un dormitorio de más de 25 metros cuadrados!!! :o :o (la casa de mis padres es enorme)

Ahora se ha ido también mi hermano, y la habitación se ha convertido en una con cama de matrimonio, y donde piensa poner también las cosas para el/la nieto/a!!!

Pero claro..... yo lo he visto todo "medio-normal"..... Desde luego nunca ha despreciado tener cosas mías, es más, tiene fotos por todos lados..... muñecas guardadas, libros, y tropecientas chorradas que de vez en cuando saca para enseñárselas a mi costi para reirse de mí (el fin de semana pasado tocó el traje de mi primera comunión) :frito: Es mi padre el que siempre quiere tirarlas todas!!!

Yo desde luego, si mi madre me hiciese cosas como las que tú cuentas..... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Creo que ya estás viendo que nadie ve muy normal su actitud :( :(

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 25 Jun 2009 13:46

Se me ha olvidado decir, que cuando iban a llegar las estudiantes extranjeras, mi madre SI que me preguntó si me importaba que una de ellas ocupase mi cuarto, y le dije que adelante que la ocupase sin problemas.

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Jue 25 Jun 2009 14:43

Nuestras madres, por ser nuestras, no son perfectas, pero hay algunas que ejercen de LMM mucho mejor que cualquier suegra, y con los propios hijos.
Lo mismo no hace eso por mal, simplemente ella juzga que ha completado un ciclo contigo, y que ese ciclo se termina con tus fotos en tu casa, para que no las pierdas.
Seguramente no tiene nada que ver con la realidad, pero bueno.... me he propuesto buscar una cosa buena en cada situación con todo el mundo... pa que no me vuelvan loca perdida!!!!!!!!!!

Desde luego, el comportamiento de tu madre no es normal, pero puedes pasar de él, puedes ignorar gran parte de las cosas que no hace esta señora y dejarla andar por el mundo a su manera, a tí ya no te es necesaria, ya tienes tu vida, y no luches por algo que sólo te va a producir sensación de impotencia y disgusto. Mejor pasar el disgusto todo de una vez, si tu madre quiere que te explíques, que te lo diga, o si se quiere explicar ella, que se explique, daros una oportunidad en ese sentido.
El día de mañana, con tus hijos, pues en parte es cruel negarles a una abuela, pero no sé yo si no será más cruel que te vean a tí pasándolo mal, y a tu madre haciéndote burla y maltratándote psicológicamente delante de ellos....
La decisión en realidad es unicamente vuestra, pero yo creo que lo mejor es poner las cartas sobre la mesa, y comerte el disgusto una sola vez, no cada miércoles y cada dos fines de semana durante el resto de tu vida

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 25 Jun 2009 20:19

Mira Olympia, te entiendo perfectamente, mi madre y yo siempre hemos una tenido una relación de amor odio que a mi me ha hecho mucho mal... te diré que precisamente durante todo este invierno he estado visitando a una psicologa por que al ser muy nerviosa a veces me descontrolo y tengo algo de ansiedad... y por lo visto después de muuuuuchas sesiones he entendido que la mayoria de problemas que tengo me vienen de la relación que he tenido con ella siempre.

Tengo bastantes buenos recuerdos de cuando era niña, pero cuando empecé a tener opiniones propias y uso de razón (calculo yo que sobre los 8 - 10 años) vivir en casa de mis padres ha sido un infierno. Al ir haciendome mayor me daba cuenta de que lo que me hacían o que lo que veía en casa no era normal, maltrato físico y psicològico hasta que me fuí de casa con veintipocos años...

Al ser la hija siempre creí que la culpa era mía por ser rebelde y enfrentarme a ella, por eso siempre he tenido complejos y me han ido saliendo los problemas psicologícos de los que te hablaba, siempre he creido que yo era una persona horrible por tratar a mi madre como lo hacía, pero ahora con 30 años me doy cuenta de que la única manera de que alguien como ella no te destruya, es luchando contra ella y te aseguro que yo no me he portado con ella ni la mitad de mal de lo que ella se ha portado conmigo.

La psicologa me ha recomendado acceptar que tenga esa actitud y evitar los problemas ahora que cada una vive en su casa...
A mi acceptar esto me ha hecho mucho daño, pero una vez lo he asimilado, la verdad es que he cambiado el amor-odio que siento por ella por amor-pena... se está perdiendo muchas cosas buenas por tratarme así.

En resumen, lo que te quería decir es que entiendo perfectamente el daño que hace sentir que no le importas a tu propia madre y lo perdida que te sientes... Te sientes culpable por que parece que te están castigando como si hubieras hecho algo horrible y ni siquiera sabes que es.

Es duro... pero mira... cuando las cosas son así de toda la vida, ya no tienen solución... yo por mas que he luchado y protestado por que me respetaran nunca lo conseguí... ahora que ya llevo muchos tiempo siendo independiente en todos los sentidos, incluso parece que está orgullosa de ello como si todo fuera mérito suyo.

No te agobies y céntrate en ti, no dejes que estas cosas te afecten por que se pasa muy mal.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Jue 25 Jun 2009 20:47

Cocinillas1978 escribió: Sobre lo de no juntarse porque tu pareja no quiere... siempre va a ser culpa tuya. Marinovio y cuñadísima se han llevado mal desde que eran pequeños (son como la noche y el día), ahora se toleran a duras penas y porque se ven muy poco... Bueno pues según LMM, sus hijos no se hablan porque yo no me molesto en llamar a mi cuñada para que ella y su hermano charlen!!!! Es que según mi suegra como yo aún no tengo niños, soy yo quien debe amoldarse a lo que dicte mi cuñada y por ahí si que no paso :wink: (Una cosa es aguantar a mi suegra que al fin y al cabo es la madre y otra tragar con las giliguindeces de la snob de mi cuñada, que servidora intenta ser buena pero no imbécil)
pues eso me paso a mi hace 3 semanas mi cuñado tuvo un accidente en bicicleta,... y cuando me entere le llame para decirle que que habiapoasado y preocuparme por él,.el domingo fuimos a verle y luego bendito facebook me entere que no podai hacer mas que mirar la tele y que se aburria le pregunte siq ueria que le llevara la ds o alguna peli,..y le dije que en la habitacion de su hermano habia muchisimos libros interesantes, que cogiera alguno. pues el sabado le dijo a mi novio que era una mal educada por que en toda la semana no habia llamado a su hermano y no me habia preocupado por él,..y el otro ( que es que es tonto perdido y qun debe chupar de la teta de su madre por que si no no lo entiendo) va y me echa la bronca a mi todo convencido de lo que le habia dicho su madre,..pues se lelvo bronca y morros tol dia por mi parte y le dije que estaba cabreada por que no queria un novio sin personalidad y que si quisiera salir con su madre no estaria con el si no el el psiquiatrico, asiq ue se llevo dos broncas,..al menso la proxima vez antes de decir algo que sepa las cosas,..le dije que yo habia hablado por facebook con su hermano y que si eso a su madre no le parecia suficiente peor para ella,..eso si las dos semanas siguientes ni facebook ni mierdas,...vamos a verle el domingo y por que estan toooodos los maigos de mi cuñado y la bruja esa tiene que callar delante de los amigos y la familia y lo bueno es que el martes y el miercoles estuvimos aquí y nisiquiera fue mi chico a ver a su madre, a ver si va aprendiendo y va haciendose mayor ya que casi tiene 30 :nodigona:

bubbles
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bubbles » Jue 25 Jun 2009 22:13

Se ve que esto es común en todas las lmm. Se creen que sus hijos se llevan mal por las nueras. A mi me pasa exáctamente lo mismo, menos mal que en la familia nadie se traga a mi cuñada. De hecho a mi despedida vinieron todas las primas de mi marido y a la suya fuimos otra y yo.
Olympia, yo me he llevado mal con mi padre más o menos por lo mismo que tú con tu madre (más o menos), pero ahora que tengo a mi hijo, la verdad es que se lo he perdonado todo porque se ha portado genial con nosotros, así que imagino que te ocurrirá lo mismo. Mi consejo es que intentes vivir tu vida a gusto y que pases de malos rollos. Cuanto más caso le hagas va a ser peor. Te lo digo yo que he pasado más o menos por lo mismo.
Besotes

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Jue 25 Jun 2009 22:32

A mi siempre me ha pasado lo mismoque a Salipebre y Olympia con mi madre y la muy mala pécora es la pobrecita de cara a mis hermanos y mi padre. Que, encima, se han apuntado al carro de ser los pobrecitos.Cuando trabajaba gratis para mi padre y cuadno les limpiaba toda la casa, estudiaba y trabajaba con mi padre de gratis eso no valía. Valían las horas que mi hermana se pasaba con el culo plantado delante de la tele.-

Desde el 2001 ni les miro a la cara y no os podeis imaginar lo tranquilisima que estoy. De hecho, me casé y ni los invité, ni les dije que me casaba ni nada. Fue liberador para mi, no les perdono todo el maltrato fisico y psicológico que me han dado durante toda mi vida. Para mi, como le dije a mi marido, están muertos y enterrados.-

Hace poco a un hermano de mi madre le dije lo que había: que mi madre lo ha hecho tan pero taaan "bien" que gracias a ella estoy de psicologos. Eso si, la ofendidisima es ella porque he cambiado de telefono y de casa y no sabe ni donde vivo ni cual es mi telefono.

Para que os hagais una idea, con cinco o seis años, vi llorar a moco tendido a mi padre ¡por que habian secuestrado a Kini!; es la unica vez que mostró cariño por alguien; despues de eso, de saber que tu padre aprecia mas aun jugador de futbol al que ni conoce que a ti, os podeis imaginar como se me quedó eso marcado y como lo recordaba cada vez que me dedicaba sus "mejores piropos", de los ultimos: "-No eres mas que una mierda, no te mereces ni el aire que respiras"

Y paro, por que ya me pongo de mala leche de ver que los malos padres y madres y las malas personas siguen campando a sus anchas y los demas tenemos que aguantarles sus fechorías.

Responder