Exactamente, ahí le has dao!fumarola33 escribió:Saskia te doy toda la razón, una nunca sabrá que hacer para agradarle a la nuera si te sale rara. Aunque también hay chicas que razonan bien y comprenden que hay que aguantar algunas cosas que no les gustan y que a ellas también les perdonarán otras. La mayoría no van a mirar a la familia del marido como mirarán a la suya, yo no digo que tienen que quererla a la fuerza, pero si tienen que concederle lo mismo a las dos familias.
También comprendo que hay suegras muy mandonas y absorventes, creo que se pueden hablar las cosas, sin mal rollo y pensar que es la madre de tu pareja y tratarla lo mismo que te gustaría a ti que tu pareja tratase a tu madre.
saskia7 escribió:Tengo un hijo de 21 años, que gracias a Dios aún no tiene novia, y digo gracias a Dios, porque os leo y miedo me da![]()
¿Cómo actuar bien? Por lo que leo, si eres cariñosa y los invitas mucho, malo, pero yo renegaba de mi suegra, porque nunca me hizo sentir parte de la familia, nunca me invitó a comer a su casa, nunca llamaba a su hijo...Mis padres son hiperpegajosos, vienen todos los días o casi a visitarme y cada domingo a comer. Muchas veces me hartan y fastidian pero... me pongo en su lugar, me quieren mucho, soy su única hija y ¿cómo decirles que dejen de venir tanto?
Por otro lado he leído en un mensaje que los suegros de alguien llevan desde diciembre sin ir a visitarlos. Pues eso a mí no me parece ni medio normal...
Cuando uno se casa, no lo hace sólo con un hombre/mujer, lo hace tb con su familia. Yo no dejaré de ser la madre de mi hijo el día que se case o tenga novia, ni de quererle más que lo podrá querer nadie nunca, ¿y mi futura nuera tendría que molestarse porque yo lo quiera, porque quiera verlo, porque quiera que ella se sienta una más?
No sé... me da hasta miedo, porque sé que haga lo que haga, lo más probable es que mi futura nuera me ande poniendo de vuelta y media por los foros y me da una tristeza más grande...
No digo que todas las suegras sean buenas, pero hay cada nuera de agárrate y no vendría mal un post de las suegras diciendo lo malas que son sus nueras, que de esa parte tb hay arpías.
Mi único consuelo es que todas sereis suegras algún día :diablo:
Siempre es mejor así , las cosas claras y delimitadas, si surge un problema se habla y sin amargarse nadie.yilana escribió:Yo decidí hace mucho tiempo que los temas de la familia política los resuelve él y la de mi familia yo. Que él no quiere hablarse con su hermana, pues vale, que él quiere volverse a hablar, pues vale, que comemos con su madre, vale, que no comemos, pues vale... es mayorcito para saber lo que le apetece y lo que no y yo no soy ni su dueña ni su tutora para decidir lo que tenemos que hacer los dos. Si no me aptece sencillamente lo aplazamos a otra fecha y listo. Me niego a luchar con mi suegra por su hijo, ella es su madre y siempre va a estar allí con sus defectos y virtudes y eso ya lo tenía asumido mi costi antes de conoceme, así que en esa relación yo no me meto. Ya intenté mejorarla y salí escaldada y aprendía que la relación entre ellos es suya y no me meto. Al igual que cuando mi suegra intentó meterse en la nuestra le paró los pies su hijo y ya está. Me cabrean muchas cosas que hace, pero también le agradezco otras, así que me lo tomo como una relación más con una persona ajena a la pareja. Si en alguna ocasión he tenido queja he ido yo a decirlo, no he mandado a mi costi a que le diga a su madre, yo la he llamado y la he dicho y tan ricamente. Ella sabe hasta donde puede llegar y yo se hasta donde puedo llegar y ya está. No me amargo yo, no amargo la vida a mi costi y ella también vive feliz.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro