Preocupada con la lactancia:

Responder
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Preocupada con la lactancia

Mensaje por sui » Lun 12 Abr 2010 14:16

Hola mguillen, no pensaba contestarte más, pero creo que debo hacerlo para aclarate esto:
tu dices que no es la opcion correcta dar el biberon... porque?? quien decide lo que es correcto y lo que no???
Yo por supuesto no. Digo que no es la opción correcta si lo que se pretende es dar lactancia materna exclusiva. Si lo que quieres es dar lactancia mixta no digo nada. Pero de lo que yo estaba hablando es de lactancia materna exclusiva. Y como su propio nombre indica el bibe no entra dentro de esa definición. Simplemente.

Te justificas diciendo que es que se te ha atacado mucho...pues métete con quienes te hayan atacado, no conmigo.

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Lun 12 Abr 2010 14:30

ah, y sí el biberón es "enemigo" y mucho de la lactancia materna exclusiva. No digo que sea "enemigo" de los niños, ni "enemigo" de las mamás...y por supuesto el bibe no tiene una sierra mecánica esperándo detrás de una puerta....como en las pelis de miedo....

Pero igual que puedo decir que el bibe es amigo de la lactancia materna mixta es enemigo de la exclusiva. Y si os informais un poco todas las que hablais de que 5 o 6 meses de lactancia mixta sin problemas...Muy bien si no no digo nada sobre eso. Simplemente que eso no es una lactancia en exclusiva, y la que quiera una lactancia en exclusiva sí que es un problema tener que dar bibes.

Y que la mayoría de las veces que una madre tiene que dar bibes es por falta de información, por falta de ayuda adecuada, por falta de apoyo de su entorno....pero rara vez es porque su leche no alimente o por que tenga poca leche.

Y que aunque está muy oído lo de "es que yo no tenía leche" o "es que me quedé sin leche", en realidad, la mayoría de las veces no fue realmente esa la causa. Con una adecuada información y ayuda se habría conseguido una lactancia matena feliz.

La que no quiera dar el pecho es libre (a mí no me parece bien) pero es libre, y la que quiera dar lactancia mixta es libre (pienso que es mejor la exclusiva) pero es libre. Y a toda aquella que queriendo no haya podido dar el pecho o no haya podido dar la lactancia materna exclusiva le pido que se informe bien, que busque grupos de apoyo....que se lea libros...para que en el próximo todo vaya mejor. Que el 99% de las veces que una lactancia no va bien no es culpa de tener poca leche, tener mala leche, no tener subida, que el niño se queda con hambre, que no mama bien...eso también ocurre a veces, pero las menos.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 12 Abr 2010 16:31

sui escribió:Hola mguillen, no pensaba contestarte más, pero creo que debo hacerlo para aclarate esto:
tu dices que no es la opcion correcta dar el biberon... porque?? quien decide lo que es correcto y lo que no???
Yo por supuesto no. Digo que no es la opción correcta si lo que se pretende es dar lactancia materna exclusiva. Si lo que quieres es dar lactancia mixta no digo nada. Pero de lo que yo estaba hablando es de lactancia materna exclusiva. Y como su propio nombre indica el bibe no entra dentro de esa definición. Simplemente.

Te justificas diciendo que es que se te ha atacado mucho...pues métete con quienes te hayan atacado, no conmigo.
pero que mania que no me meto contigo solo digo lo que he hecho y lo que haria si volviese a quedarme embarazada, es lo que tienen los foros que se comentan las cosas

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Lun 12 Abr 2010 19:22

Si quieres dar a tu hijo biberón hazlo. Pero no lo propongas como opción cuando de lo que se está hablando es de una LME. Es una opción, por supuesto, pero no de LME.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 12 Abr 2010 20:40

sui escribió:Si quieres dar a tu hijo biberón hazlo. Pero no lo propongas como opción cuando de lo que se está hablando es de una LME. Es una opción, por supuesto, pero no de LME.
en este post se habla de lactancia mixta :up:

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ebane » Mar 13 Abr 2010 10:42

Si, y de como la lactancia mixta acaba con el destete precoz (me refiero al caso del post).

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 13 Abr 2010 11:09

Ebane escribió:Si, y de como la lactancia mixta acaba con el destete precoz (me refiero al caso del post).
y?

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 13 Abr 2010 11:16

nguillen72 escribió:
Ebane escribió:Si, y de como la lactancia mixta acaba con el destete precoz (me refiero al caso del post).
y?
vamos a ver, la chica que abrio el post sabia igual que sabemos todas las que damos biberon que en un momento u tro se produce un destete, ha pedido consejo, y lo que le hemos aconsejado es ponerlo mas al pecho, y si no coge pues mala suerte que hace si llora de hambre y no se coge al pecho????

porque aqui mucha demagogia con la LM pero pocos consejos.

antes de "criticar" a ver si nos leemos bien los post y respetamos un poco los mensajes, si se pide consejo se le da sobre el tema no irnos por las ramas.

:)

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 13 Abr 2010 11:49

Yo de verdad que alucino.... :o
Que NADIE niega que la LM es MUY BUENA...N A D I E
Pero si se tiene que dar bibe, se da y punto.
Que ya esta, que la que quiera dar pecho , a COSTA de lo que sea (incluido que el bebe pase hambre..porque ya se regulara. ) es licito y respetable...pero hay que no quieren y por supuesto, es licito y respetable.
dejemos de aleccionar :porfavor:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 13 Abr 2010 12:41

a todo esto terevipo, nos hemos dejado lo mas importante todas, como lo llevas???? yo aunque sea imposible, voy a retomar intentar la lactancia, con calma y sin prisas nos habiamos quedado en que se ponia muy nervioso con la teta, a bueno con la lengua ahora busca un poco, asi que como lo mejor es que se desteten solos, si vuelve a buscar volvemos a probar :up:

Responder