Mensaje
por sui » Lun 12 Abr 2010 14:30
ah, y sí el biberón es "enemigo" y mucho de la lactancia materna exclusiva. No digo que sea "enemigo" de los niños, ni "enemigo" de las mamás...y por supuesto el bibe no tiene una sierra mecánica esperándo detrás de una puerta....como en las pelis de miedo....
Pero igual que puedo decir que el bibe es amigo de la lactancia materna mixta es enemigo de la exclusiva. Y si os informais un poco todas las que hablais de que 5 o 6 meses de lactancia mixta sin problemas...Muy bien si no no digo nada sobre eso. Simplemente que eso no es una lactancia en exclusiva, y la que quiera una lactancia en exclusiva sí que es un problema tener que dar bibes.
Y que la mayoría de las veces que una madre tiene que dar bibes es por falta de información, por falta de ayuda adecuada, por falta de apoyo de su entorno....pero rara vez es porque su leche no alimente o por que tenga poca leche.
Y que aunque está muy oído lo de "es que yo no tenía leche" o "es que me quedé sin leche", en realidad, la mayoría de las veces no fue realmente esa la causa. Con una adecuada información y ayuda se habría conseguido una lactancia matena feliz.
La que no quiera dar el pecho es libre (a mí no me parece bien) pero es libre, y la que quiera dar lactancia mixta es libre (pienso que es mejor la exclusiva) pero es libre. Y a toda aquella que queriendo no haya podido dar el pecho o no haya podido dar la lactancia materna exclusiva le pido que se informe bien, que busque grupos de apoyo....que se lea libros...para que en el próximo todo vaya mejor. Que el 99% de las veces que una lactancia no va bien no es culpa de tener poca leche, tener mala leche, no tener subida, que el niño se queda con hambre, que no mama bien...eso también ocurre a veces, pero las menos.