Parto de la base de que cada uno es cada uno y es muy respetable la elección que hacen los demás como la que yo hago.
No me considero especialmente vergonzosa, es más creo que cada dia que pasa tengo menos complejos, traumas o reparos, pero por ejemplo no haría top-less en mi vida, yo creo que ni en una playa totalmente nudista, de ahí que entiendo a las mamás o futuras mamás que no les hace ni pizca de gracia sacar la teti en público.
A mi hijo el mayor le dí teti durante 9 meses, y al pequeño que va a hacer 2 años el mes que viene todavía le doy pecho, de hecho es la única leche que toma, no prueba ni la de crecimiento ni la que compramos en casa ni nada, solo quiere la teti de mami, aunque el resto de su alimentación es totalmente normal. Y con los dos he actuado igual. Yo saco la teti en cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier momento: si tiene hambre teti, si tiene sed teti, si tiene sueño teti, si llora y quiere consuelo teti. Es fantástico tener siempre a mano un multiremedio para calmar a tu bebé, y baratito. Pero también tiene su parte de sacrificio. Yo creo que es muy complicado estar en la calle y no sacar la teti en cualquier lado porque no siempre es fácil encontrar sitios en donde encontrarte cómoda si tienes reparos.
A mi personalmente no me da ninguna vergüenza, y no me he encontrado nunca con nadie que me haya hecho sentirme mal, y si alguien me mirara de forma diferente la verdad me da igual. Además ratifico lo que han dicho muchas foreras os puedo asegurar que se ve muy poco, y cuanto más crece el niño, menos se ve. Vas aprendiendo a hacerlo, y la exhibición del pecho es cada vez menor. Ciertamente las camisetas de lactar (tengo y las uso) son estupendas.
Respecto a la clínica, cuando tuve las visitas y había hombres y ellos veían que iba a dar el pecho, ellos mismos hacían el ademán de irse, y era yo la que les decía que no tenía ningún problema en dar el pecho delante de ellos, y eran ellos los que decidían quedarse o los que sintiéndose violentados se iban. Pero yo creo que eso es educacional.
Y si desde luego hubiera decidido que no quería dar el pecho delante de nadie que no fuese mi marido o madre, sin ningún reparo les hubiera pedido por favor que abandonen la habitación, vamos! Solo faltaba que tenga que dar el pecho pasándolo mal por pudor, vergüenza o reparo, o simplemente PORQUE ME DA LA GANA DARSELO EN PRIVADO, vamos!
Respecto a lo de disfruta con el embarazo, tampoco lo entendía yo: pensaba que rollo, análisis, ginecólogo cada dos por tres, kilos encima, ardores, hinchazón de piernas…. Y luego el parto, no dormir, las preocupaciones….yo pensaba que ese comentario solo lo había podido hacer un hombre!!! Pero en mi caso os lo puedo asegurar que ha sido la época más feliz de mi vida. Para mí es algo tan mágico, tan inexplicable … vamos que me encanta estar embarazada, con todas las pegas que pueda tener, porque tener , sentir una vida dentro de ti es la leche, como decían en el anuncio de Flex, ESO ES LO POTENTE. Pero bueno, como todo, cada una lo vive a su manera y no a todo el mundo le tiene que ir bien o sentirte bien o gustarle, eso lo entiendo perfectamente.
La pena que el papá de mis hijos se ha plantado y ha dicho que no más, pero por mí, estoy dispuesta a pasar por lo mismo otra vez sin ninguna duda.
Siento si os he parecido rollazo.