¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?:

Responder
mar09
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:siempre con el corazón partío entre Bilbao, Madrid y Laredo
Re: ¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?

Mensaje por mar09 » Dom 17 May 2009 01:25

Bueno pues ahí va mi opinión:
Parto de la base de que cada uno es cada uno y es muy respetable la elección que hacen los demás como la que yo hago.
No me considero especialmente vergonzosa, es más creo que cada dia que pasa tengo menos complejos, traumas o reparos, pero por ejemplo no haría top-less en mi vida, yo creo que ni en una playa totalmente nudista, de ahí que entiendo a las mamás o futuras mamás que no les hace ni pizca de gracia sacar la teti en público.
A mi hijo el mayor le dí teti durante 9 meses, y al pequeño que va a hacer 2 años el mes que viene todavía le doy pecho, de hecho es la única leche que toma, no prueba ni la de crecimiento ni la que compramos en casa ni nada, solo quiere la teti de mami, aunque el resto de su alimentación es totalmente normal. Y con los dos he actuado igual. Yo saco la teti en cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier momento: si tiene hambre teti, si tiene sed teti, si tiene sueño teti, si llora y quiere consuelo teti. Es fantástico tener siempre a mano un multiremedio para calmar a tu bebé, y baratito. Pero también tiene su parte de sacrificio. Yo creo que es muy complicado estar en la calle y no sacar la teti en cualquier lado porque no siempre es fácil encontrar sitios en donde encontrarte cómoda si tienes reparos.
A mi personalmente no me da ninguna vergüenza, y no me he encontrado nunca con nadie que me haya hecho sentirme mal, y si alguien me mirara de forma diferente la verdad me da igual. Además ratifico lo que han dicho muchas foreras os puedo asegurar que se ve muy poco, y cuanto más crece el niño, menos se ve. Vas aprendiendo a hacerlo, y la exhibición del pecho es cada vez menor. Ciertamente las camisetas de lactar (tengo y las uso) son estupendas.
Respecto a la clínica, cuando tuve las visitas y había hombres y ellos veían que iba a dar el pecho, ellos mismos hacían el ademán de irse, y era yo la que les decía que no tenía ningún problema en dar el pecho delante de ellos, y eran ellos los que decidían quedarse o los que sintiéndose violentados se iban. Pero yo creo que eso es educacional.
Y si desde luego hubiera decidido que no quería dar el pecho delante de nadie que no fuese mi marido o madre, sin ningún reparo les hubiera pedido por favor que abandonen la habitación, vamos! Solo faltaba que tenga que dar el pecho pasándolo mal por pudor, vergüenza o reparo, o simplemente PORQUE ME DA LA GANA DARSELO EN PRIVADO, vamos!
Respecto a lo de disfruta con el embarazo, tampoco lo entendía yo: pensaba que rollo, análisis, ginecólogo cada dos por tres, kilos encima, ardores, hinchazón de piernas…. Y luego el parto, no dormir, las preocupaciones….yo pensaba que ese comentario solo lo había podido hacer un hombre!!! Pero en mi caso os lo puedo asegurar que ha sido la época más feliz de mi vida. Para mí es algo tan mágico, tan inexplicable … vamos que me encanta estar embarazada, con todas las pegas que pueda tener, porque tener , sentir una vida dentro de ti es la leche, como decían en el anuncio de Flex, ESO ES LO POTENTE. Pero bueno, como todo, cada una lo vive a su manera y no a todo el mundo le tiene que ir bien o sentirte bien o gustarle, eso lo entiendo perfectamente.
La pena que el papá de mis hijos se ha plantado y ha dicho que no más, pero por mí, estoy dispuesta a pasar por lo mismo otra vez sin ninguna duda.
Siento si os he parecido rollazo.
:beso: :beso:

olipope
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por olipope » Dom 17 May 2009 13:01

mmc escribió:hola, me he permitido escribiros porque aunque mi niña ya es grande, estubo mamando hasta los 4 y medio, y por supuesto, muchas veces en publico. Yo creo que plantearte antes de tiepo que vas a hacer o no, es como imaginar tu parto, o la carita de tu niño. Supones, sueñas, pero hasta que no estas en el momento no puedes saber como vas a reaccionar. Yo la di en muuuuchos sitios, parques, bares, aeropuertos,playas e incluso en reuniones de vecinos :lol: y os puedo asegurar que la mayoria de las veces nadie se dio cuenta de ello, es dificil al principio, cuando el bebe es muy pequeño y necesita de tu ayuda, y ademas tu no tienes mucha experiencia, pero despues, con una blusa de botones y un pañuelo o fulard cubriendo la zona, no se ve absolutamente nada...y cuando son pequeños, se pone la toquilla o el arrullo un poco sobre el hombro, y ya esta. Yo creo que el exito de la lactancia es en considerar que es algo natural, que eres la fuente de alimentacion de tu bebe y ya esta, no se trata de sacar las tetas por ahi, se trata de alimentar a tu bebe...y si para hacerlo tienes que encerrarte o irte tu sola a otro sitio tienes muchas posibilidades de dejar la lactancia...es tan aburrido tener que irte en mitad de la fiesta porque tu bebe tambien quiere comer¡¡¡ :lol:

Que cada cual haga lo que crea conveniente, pero que sepais que no tiene nada de exibicionismo, que hasta las mas pudorosas pueden lactar en publico si quieren sin lucir ni un gramo de anatomia, solo es buscarse las triquiñuelas..... :dientes:
Mar09, solete estoy totalmente de acuerdo contigo, es exactamente lo que yo opino, es la cosa mas natural del mundo, sin contar la comodidad, yo salia por la mañana a pasear y solo tenia que echar sus cositas de aseo, que encartaba quedarse de cervezas pues el niño su pecho, que te quedabas a comer pues ala pecho, y asi un monton de comodidades y satisfaciones para el bebe y para la mama, y nadie mas alla de una madre alimentando a su bebe. Es lo mas maravilloso del mundo :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 17 May 2009 14:25

pero si nadie esta diciendo que no sea maravilloso la lactancia, pero si no queremos darle el pecho por ejemplo en el hospital los primeros dias delante de nadie porque la gente se enfada????

mar09
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mar09 » Dom 17 May 2009 16:37

nguillen72 escribió:pero si nadie esta diciendo que no sea maravilloso la lactancia, pero si no queremos darle el pecho por ejemplo en el hospital los primeros dias delante de nadie porque la gente se enfada????
No te entiendo Nuria a quien te refieres con lo del enfado. Si te refieres a las foreras con sus contra-opiniones no creo que se haya enfadado nadie (¿o sí?) , simplemente que lo ven natural y hermoso y si te refieres a que a la gente que esté en la habitación cuando estés ingresada le moleste que le saquen al pasillo, pues que les den. ¿O acaso no salen las visitas cuando las enfermeras hacen curas o hay visita médica? A mi es un tema que ni me preocuparía lo mas mínimo. Cuando nació mi hijo el mayor y empecé a desabrocharme el camisón para dar el pecho delante de mi suegro, éste se levantó de la silla para irse, y yo le dije que no pasaba nada, que se podía quedar. Lo que pasa ciertamente Nuria, que cuando eres primeriza es más difícil "coger el tranquillo" al asunto, no sabes que postura coger, todavía no estás acostumbrada a coger a un bebé (por lo menos era mi caso ) y ahí sí puede haber una exhibición más del pecho hasta que cojas maña. Cuando he leido a una forera que decía lo mal que lo pasó dando el pecho con toda la familia delante, pues la verdad me da mucha pena que no hubiera podido estar ese ratito ella tan a gustito. Pero ahí estás tú y tu pareja para tomar el mando de la situación cuando llegue el momento.
Lo que pasa Nuria es que la mayor parte de la sociedad nos ha querido hacer entender que la lactancia natural es lo más natural del mundo. Yo SÍ lo veo así, lo veo precioso, natural y sano, pero entiendo que no todo el mundo podamos sentir las cosas de la misma manera. Ademas por ejemplo, luego está el caso de tener mucho pecho , pues si a una 115 de talla le añades la subida de la leche, pues comprendo que no haga ninguna gracia sacar la teta en un parque o cafetería. Yo aún con todo, lo vería lo más natural del mundo, y te lo puedo asegurar que me llama más la atención ver al bebé que la teti de la mami. (cosa que no me interesa en lo más mínimo). Y el día que deje de dar la teti (será porque mi bebote así lo decida) y vea amamantar a otro bebé, lo primero que me acordaré es de mis épocas de lactancia y ni me percataré si la teti de la mami es grande, pequeña o mediana. Porque si hay algo que me gusta es ver la cara de mi peque durmiéndose poco a poco agarrado a la teti.
No lo sé Nuria ;como todo es depende de la persona y del cristal con que se mire. A mi por ejemplo hay cosas que leo en este foro y estoy totalmente en contra, yo nunca las haría pero a otras les parezca lo más natural del mundo, y todo sin enfados.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 17 May 2009 16:43

me refiero a la gente, no a nosotras (aunque muchas veces nos pasamos) yo soy primeriza y a mi me gustaria tener intimidad, al menos al principio, pero muchas de las que habeis escrito lo han pasado mal y la gente no se daba cuenta eso es lo que no entiendo.

yo si lo veo de un modo natural, igual que las playas nudistas o el sexo, la desnudez en mi casa es normal, pero claro con mis suegros no voy en pelotas.

la verdad es que a las mujeres que he visto dando el pecho no les he visto absolutamente nada y aunque lo hubiese visto para mi no es incomodo.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Dom 17 May 2009 23:36

Respeto todas las opiniones, y ahi va la mia.
Yo soy de las vergonzosas, que me da verguenza sacar la teta delante de mi suegro o tios,y se que es lo mas normal de mundo, pero para mi me da verguenza y eso me hizo no dar el pecho bien a mi hijo (la inesperiencia, el no saber muchas cosas etc..) pero estos tambien,cuando habia gente en mi casa me iba a otro sitio pero la gili de mi suegra venia detras y no siempre sola, asique me ponia de mala leche y al final no daba agusto el pecho a mi hijo, asique a los 3 meses ya no tenia leche. Pero lo tengo muy claro que con el segundo/a no me va a pasar ni la cuarta la mitad que me ha pasado con el primero en esto y en muchisimas cosas mas, en otro no me pillan de inesperta.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Lun 18 May 2009 03:19

Pues ahí va mi experiencia, por compartirla un poco...

Yo después de ver a alguna familiar pasarlo mal por esa necesidad de intimidad que le costaba conseguir pensaba que echaría a la gente de la habitación. Al fin y al cabo, lo importante en esos momentos es la mamá y el bebé, y si es necesario hay que dejarse de modales y exigir que nos respeten.do

Finalmente cuando nació mi hija lo sentí tan natural que la verdad, no sólo no sentía la necesidad de echar a nadie sino ni siquiera la de ser discreta, cuando mi hija quería comer sacaba la teta a lo gitana y quien se incomode sabe donde está la puerta (aunque en esos momentos ni me lo planteaba).

En mi familia al principio se sintieron algo raros con el hecho de que me sacara la teta sin miramientos, pero lo han aceptado e incluso me han felicitado por llevarlo con naturalidad y seguridad. Después si salgo por ahí sí procuro ser algo discreta, sin disimular que estoy amamantando, ya que por convicciones no quiero disimularlo sino que se empiece a ver como algo normal, pero sí sin mostrar más de lo imprescindible, vamos, a penas nada.

Realmente hay maneras discretas de amamantar, lo malo de tomarlo como algo tan íntimo que solo puedas hacer a solas y en casa es que la vida puede ser muy agobiante si tenemos que estar pendientes de buscar un lugar adecuado, además de que no siempre nos apetecerá dejar de estar con las personas que nos acompañan.

Pero una no elige como se siente, y nadie debe dudar en buscar la manera de satisfacer su necesidad a la hora de amamantar, quien no lo entienda, mala suerte.

condesa1984
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por condesa1984 » Lun 18 May 2009 07:24

Sali wapa
Te explico mi experiencia de la lactancia y con eso no quiero decir q hagos como yo tu haz lo q tu creas y lo q siente bien.
Mira yo con mi primer hijo tenia 19 años y todos me dcian q tenia q dar el pecho pq si no le dava el peche q tipo de madre hiva a ser yo eso es lo q me decian la familia de mi exmarido. Pues la patri le dio el pecho pero tuve un incomveniente al ser cesaria la leche tarda mas en subir me parace ( no estoy segura) 24 o 48 horas bueno pues como mi hijo era de peso muy justito y caundo nacen pierden el 10 por ciento de su peso pues para q no perdiera mas y se quedara alli le dieron el suplemento de bibe pues asi q me rechazo el pecho entre q no me subia y le davan el suplemento mi hijo no descansava bien esta muy inquieto nervioso solo era poner yo un pie en suelo para ir al lavavo aya donde botava de la minicuna pues yo preucupada se lo comentaba a la comadrona( una hija de su mama) se ve q me veia con 19 años y penso a esta la manipulo yo con me da la gana con ella pero aqui una q tine los co... muy bien puesta a las 48 hora de nacer este crios no cojia el pecho si no q los agrieto (pq me lo dejaban 45 min en cada teta y nada de nada el no lo cojia ) hasta un dia a las 3 de la mañana esta esta guarra y le digo mire pq no me llama aun pedriatra de urgencias y q me retire el pecho pq este crio no coje el pecho y sabes q me dijo q no pq eso era de muy muy mala mdre no amantar a su hijo. Y yo coji y empeze allorar hasta vi q mi hijo se quedava con hambre y alcabo de una hora la patricia cojio se puso la bata le dejo el niño a otra comadro y me baje a urgencias a por un pedriatra para q me tetirara el pecho y le dira el bibi. De no haver hecho yo esto mi hijo se huviera quedado alli ingresado me dijo el pedriatra pero a la comadrona le pusieron parte por decirme ami malade por no dar el pecho toda la familia de mi ex marido me miraba muy pero q muy mal pq no le dava en pecho.Pero q para eso era su madre no hiva consentir q este crio pasara hambre pq havia gente desconsiderada y chapada a la antigua. Y ahora q voya tener la segundo te puedo decir q aqui no va a elegir nadie por mi de moento no creo darle el pecho pero unicamente pq tengo miedo de q le pase como ami hijo asi q mi suegra actual si q me a preguntado y yo le dicho q hasta llegado el moneto no lo se y ella no me a dicho nada y no sabe lo q me paso con el primero. Piensa una cosa sali tu haz lo qtu y tu pareja creas conveniente si tu no quieres q cuando estes dando de mamar hay nadie nada mas q tu y tu marido pues dilo y a quien no le guste hay tiene la puerte para salir o la pared para pegarse de cabezazos no hagas como yo q despues tendras una mala esperienzia y tendras mas miedos con el seguendo asi eres tu y tu pareja los q teneis q decir y nadie mas.Yo ya te digo q con Eiden no se si dare el pecho yo por si a casoya tengo los bibis y mi padre es farmaceutico es el me los a dado y no me preguntado si quiera pq sabe q lo pase muy mal con raul y q la decision q yo tome sera la correcta asi q lo mismo te digo la dicison q toma bien venida sera.
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y tu tranquila.

mar09
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mar09 » Lun 18 May 2009 09:07

Ayrshire Pienso lo mismo que tú :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cuketa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por cuketa » Lun 18 May 2009 09:44

De acuerdo con muchas de vosotras, en realidad si os escondeis para dar pecho estais dando la razón a la sociedad que ve los pechos como algo puramente sexual, cuando realmente tienen su función, amamantar a nuestros hijos. Nuestras abuelas fueron amamantadas y amamantaron durante largo tiempo y no creo que se escondieran... qué está pasando?? Por qué tenemos que escondernos?? Dejemos de verlo como algo "sucio", quitemonos esos tapujos de encima y no permitamos que nuestros hijos tengan que esconderse para comer.

Responder