¿soy políticamente incorrecta? pues vale...:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿soy políticamente incorrecta? pues vale...

Mensaje por Garfield » Mié 09 Sep 2009 13:51

Olympia escribió:
nguillen72 escribió:pero vamos a ver, esto es un foro donde hablamos de lo que nos da la gana, el post ya lo dice (si me equivoco que me corrijan) es un post donde podemos decir lo que nos da la gana guste o no guste...

que hablamos de un programa donde muchas veces nos da rabia... porque no podemos hacerlo...

es como el programa del cuatro del dinero (que ahora no me sale)... gente que por querer aparentar se endeuda y luego no sabe como salir....
Si el de "ajuste de cuentas", yo con ese flipo también, un día salió un matrimonio que tenían un empresita de la construcción y tres hijos mayores que ninguno trabajaba y se habían endeudado en una hipoteca con 3 millones de euros por comprar no sé cuantos pisos para alquilarlos después, claro estalló la burbuja inmobiliaria y ya no podían hacer frente a la hipoteca :frito:
Pues yo una vez vi un matrimonio que querían tener un bebé, con dos hipotecas más otra que iban a tener por tener casa vacacional y claro, no les cuadraban las cuentas ni a tiros y se suponía que estaban en el programa para aprender a ahorrar: ella se gastaba 300 euros mínimo cada mes en ropa y cada semana iba a la pelu. Pues va y suelta en el programa "a la casa de Galicia no nos harán renunciar, ¿no? que es para nuestras vacaciones ..." y la más gorda "con los 2500 euros que den por tener el bebé, me hago una lipo" :o :o :o :o :o

anasus
Novata/o

Mensaje por anasus » Mié 09 Sep 2009 13:52

Hola a todas!!!

Yo tambien me uno al club de ser una persona incorrecta!!! Nosotros ayer lo estuvimos viendo y esque flipabamos, porque la abuela trabajando en dos curros, la mujer ni dar palo al agua y el marido pues a verlas venir. Pero es que esa gente tenia asi la casa por dejadez y dentro de cuatro dias la va a volver a tener igual.

Si se alegraron por la casa, pero cuando le dierón la noticia de que al marido le daban un trabajo menuda cara puso, vamos que mucha ilusión no le hacia. Los niños diciendo: nosotros tambien lloramos porque lloran mis papas por la casa, venga ya. Esos cuando los llamarón para decirles que iban a ir los del programa estuvierón ensayando con los niños lo que tenian que decir.

Ahh y visteis la nevera, completamente llena de comida, :anda-ya: esa gente no estaba de no comer ehhh.

En fin, estamos en España y asi nos va y todas estas cosas seguiran pasando. Ahora todos a cobrar el paro, pero yo pienso y creo que se deberia hacer, que en el momento que se rechace tres trabajos fuera prestación economica. Porque conozco muchos casos, que la estan cobrando, les ha salido trabajo y dicen no es que lo he rechazado por que tengo que coger el coche, no porque yo quiero un trabajo donde solo se vaya de mañanas, no porque era trabajar de partido y salia luego tarde.
Yo he trabajado de lunes a sábado y domingo que me tocase, pero aqui estoy no me he muerto por salir a las 10 de la noche y por trabajar los findes.

Saludos a todas

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 09 Sep 2009 14:04

anasus escribió:Hola a todas!!!

Yo tambien me uno al club de ser una persona incorrecta!!! Nosotros ayer lo estuvimos viendo y esque flipabamos, porque la abuela trabajando en dos curros, la mujer ni dar palo al agua y el marido pues a verlas venir. Pero es que esa gente tenia asi la casa por dejadez y dentro de cuatro dias la va a volver a tener igual.

Si se alegraron por la casa, pero cuando le dierón la noticia de que al marido le daban un trabajo menuda cara puso, vamos que mucha ilusión no le hacia. Los niños diciendo: nosotros tambien lloramos porque lloran mis papas por la casa, venga ya. Esos cuando los llamarón para decirles que iban a ir los del programa estuvierón ensayando con los niños lo que tenian que decir.

Ahh y visteis la nevera, completamente llena de comida, :anda-ya: esa gente no estaba de no comer ehhh.

En fin, estamos en España y asi nos va y todas estas cosas seguiran pasando. Ahora todos a cobrar el paro, pero yo pienso y creo que se deberia hacer, que en el momento que se rechace tres trabajos fuera prestación economica. Porque conozco muchos casos, que la estan cobrando, les ha salido trabajo y dicen no es que lo he rechazado por que tengo que coger el coche, no porque yo quiero un trabajo donde solo se vaya de mañanas, no porque era trabajar de partido y salia luego tarde.
Yo he trabajado de lunes a sábado y domingo que me tocase, pero aqui estoy no me he muerto por salir a las 10 de la noche y por trabajar los findes.

Saludos a todas
Sí, pero te cuento cómo lo hacen: ell@s van al inem, necesito currar, bla, bla, bla...lloran si se tercia para resultar más creíbles, y a continuación, van con la carta del inem a la entrevista con la empresa, y al llegar allí, en la entrevista no dicen muchas veces "nome interesa", simplemente, ponen todas las "pegas" del mundo: es q tengo un hijo, dos o tres...es q este horario, ¿no podría ser otro? y así en una entrevista, te puedes imaginar qué empresa l@s contrata...pq si son así en la entrevista, piensan q luego no aparecerán a currar...y con razón pensar así.

Por tanto, en puridad, ell@s no rechazan un puesto de trabajo, sino q "l@s rechazan", vamos, no l@s contratan...
:porfavor:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 09 Sep 2009 14:19

Creo…que como pasa últimamente, nos vamos del negro al blanco, sin grises…
A ver, el post va “de la jeta que tienen algunas personas” no va “de que todo el mundo tiene jeta”, el programa?? Todas coincidimos…una vergüenza, que el canal se quiera gastar estos miles de euros en esto??? Pos…que cada uno haga lo que crea conveniente…no?? Peroo….ahí va el problema…muchas de las personas que se encuentran en situación “desfavorecida”, muchas no todas, no hacen nada para salir de ella, la prueba esta, en que tu puedes estar en el paro, pasarlo realmente mal, pero la limpieza, el sanearte, no lo pierdes…y se creen con derecho a exigir pero… a quien??? Al gobierno???? Perdona, es la postura más fácil y cómoda, , yo también exigiria…vamos!!! Pero no lo veo justo, ni para mí ni para ellos ni para el que viene….
Cuando salen reportajes, de barrios marginados, de gente que vive malamente….ves lo guarra que la mayoría tiene su casa y ves…la pedazo tele que reina en el salón, el pedazo coche tuneado que tienen en la calle, las pedazos joyas que llevan colgando…pues bueno….yo antes de “vivir así” no tengo ni tele, ni coche, ni joyas…más bien, ahora mismo, yo tengo una tele, que si entrasen a robar se la tendrían que llevar entre 5, tengo un coche de 9 años, que aguanta como puede, y de joyas…lo más preciado, el aniñito de compromiso, que lo perdí…..así que nada…pero voy limpia, mi casa está limpia y cada día como y procuro que bien y variado.
Que yo me coja el paro, si….algún día me tocará, tengo derecho a él, llevo trabajando desde el 94 y aún no ha llegado el día…..yo he trabajado y estudiado a la vez, yo he estado sin salir ni a por un paquete de pipas para poder comprarme mi piso (bueno…de mío poco hasta el 2033…), amueblarlo “bien” y vivir cómodamente, he viajado lo suficiente…de todo lo que yo he hecho, me ha costado sudores…y rábia me da, la gente que viene a mi casa y me dice “ostia, se nota que aquí manejais”, no perdona!! Yo durante 4 años no hice NADA, para tener esto, mientras tu hacías lo contrario…yo ahorré, para esto…mientras tu gastastes…yo trabaje y estudie durante 8 largos años, de lunes a domingo, en oficinas de lunes a viernes y fines de semana y festivos de camarera en bodas, comuniones y celebraciones (que por cierto, sudor les costaba a los del hotel encontrar gente para ir….porque claro…como voy a trabajar en finde??(Argumento de la mayoría))…y lo que tengo me lo he ganado YO!!...así que…que quieres que te diga….que la gente se acomode y busque la vía más fácil y rápida sin sudar ni sufrir por lo que uno quiere o desea….pues si…me parece fatal!!! Que la vida da muchas vueltas y yo en algún futuro me pueda encontrar en esa situación??? Puede….pero sabes, yo…trabajaría de cualquier cosa…porque todo trabajo, sea de lo que sea, y sea cuando sea, es digno…pero evidentemente, cada uno tiene su definición de dignidad y quizás no se asemeja a lo que yo entiendo.

Y todo de buen rollo…pero es que siempre acabamos en lo mismo, aquí no atacamos a nadie, damos opiniones, y a mi me parece fatal….sea quien sea.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 09 Sep 2009 14:25

:up:

susi79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por susi79 » Mié 09 Sep 2009 14:27

PUES LO SIENTO MUCHO PERO YO NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON VOSOTRAS, AHORA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE ESTAN SUFRIENDO LA POBREZA, Y MUCHA GENTE QUE SE MUEVE Y LAMENTABLEMENTE NO PUEDEN ENCONTRAR UN TRABAJO, SI ESTO LES PUEDE AYUDAR PUES MIRA MEJOR QUE MEJOR, NO CREO QUE NADIE ENSEÑE LAS CASAS COMO LAS TIENEN SOLO POR SALIR EN UN PROGRAMA....

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 09 Sep 2009 14:32

Uy, Susi.. que yo he visto de todo!!!

susi79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por susi79 » Mié 09 Sep 2009 14:40

YO TAMBIEN HE VISTO BASTANTE, HABRA CASOS EN LOS QUE NO SE LO MEREZCAN COMO CUANDO SALEN LAS CASAS QUE SE CAEN Y QUIEREN QUE SE LOS PAGUEN LOS AYUNTAMIENTOS PARA ELLOS TENER EL DINERO BIEN GUARDADO, PERO HAY CASOS EN LOS QUE NO NOS GUSTARIA ESTAR....

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 09 Sep 2009 14:41

aqui otra politicamente incorrecta
yo es que paso directamente de ver ese tipo de programas me revuelven el estomago

bel yo si tengo jardin :nodigona: :nodigona: lo que no tengo es jacuzzi (pero todo se andara :lol: :lol: :lol: :lol: )

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Mié 09 Sep 2009 14:46

Pues yo si que soy totalmente incorrecta y me van a machacar por lo que voy a decir pero alla va:

- En primer lugar uno no debe tomar decisiones como tener un hijo a la ligera, basandose en que es el hombre de su vida, a el le hacia mucha ilusión ... etc si uno no tiene los medios necesarios para garantizar el que va a poder mantener a ese niño. Y sinceramente si tu pareja no cobra suficiente para mantener a la familia , tu si o si necesitas trabajar, por tanto antes de ponerte a traer niños al mundo buscate un curro, y cuando estes estable y los ingresos de la familia sean estables y garanticen que vais a poder mantenerlo entonces ir a buscar el niño. Mientras tanto me parece que es ser unos perfectos inconscientes. Lamentablemente de estos hay muchos hoy en día y entre ellos casos muy extremos: señora en paro y sin pareja que decide tener hijos y ya lleva 12 ... etc. Sinceramente yo a esas les quitaria los hijos y ni ayuda ni na, a currar en la mina y luego ya hablaremos ..........................
- En segundo lugar, cuando uno se queda en paro, evidentemente es una desgracia sobre todo si lo necesita para vivir, y a mi manera de entender las cosas lo que debería hacer es hacer lo posible por encontrar un trabajo lo antes posible. Evidentemente tiene derecho a paro, pero tiene derecho a cobrar el paro integro y cuando se acabe entonces empezar a buscar curro?????????????????????. Sinceramente me parece una soberana sinvergonzonería estas personas que por diversas circunstancias acaban en el paro y excusandose en que se lo merecen, que si lo han pagado, bla bla bla bla. Se cobran el paro enterito y hasta que no se acaba no mueven el culo. Claro luego pasa lo que pasa, buscar trabajo no es sencillo y cuanto mas especializado estes mas complicado es, y si tu lo dejas para el final pues el paro se acaba y no tienes ni para comer.
Creo que hoy en día en España tenemos muy mal enfocado lo que significa cobrar el paro. Tu mensualmente pagas al estado una cantidad para que en caso de desastre, mientras te buscas otro curro puedas mantenerte, pero y esta el quiz de la cuestion, MIENTRAS TE BUSCAS OTRO CURRO. Me parece que hace falta tambien ser muy imprudente e inconsciente, estas personas que como me han echado lo cobro entero, dos añitos a vivir y luego ya me buscare la vida. SEÑORES HAY QUE TENER UN POCO DE PREVISION Y SER MAS HORMIGUITAS QUE CIGARRAS. Nunca se sabe como van a ir las cosas y cuando vas a necesitar cobrar de verdad esas ayudas, guardatelas y utilizalas cuando verdaderamente sea necesario, no como justificación para tirarte dos añitos sabaticos a la sopa boba.

Sinceramente creo que una persona que no ha necesitado cobrar el paro nunca debería sentirse afortunada y no una pobre desgraciada porque ha tenido que currar mientras los demas se tiraban unos añitos sabaticos a costa de papa estado.

Es que sinceramente hoy en día se esta convirtiendo en que los que tenemos trabajo y no hemos ido al paro ni hemos cobrado nuestro subsidios correspondientes somos bichos raros y gilipollas, pudiendo vivir sin currar ...........................................

Bueno ahi queda eso .................................

Responder