PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010:

Responder
Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)
Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Mié 12 May 2010 10:18

Haiku mi niña ya nos cuentas....un beso...y solo te puedo decir que tengas paciencia......muak muy grande :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mar 26 May 2009 14:30

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Susana74 » Mié 12 May 2010 11:41

Hola chicas. Ya ni os acordareis de mi, después del tiempo que hace que no escribo. Tengo mucho lío, los niños me ocupan todo el tiempo... y ahora, el trabajo. Os escribo desde mi oficina, hoy mismo me he reincorporado. Estoy un poco perdida, pero poco a poco.

Carlos, mi bebé, pues está estupendamente. Ya casi nos toca la revisión de los 4 meses, la tengo el próximo miércoles, pero deciros que con 3 meses medía 62,5 cm. y pesaba 6.320 gm. Y es un tragón de cuidado... con algo menos de 3 meses empezó a tomar 240 de bibe, y un par de semanas después, comencé a ponerle media cucharadita de cereales en cada toma, porque me pedía cada 3 horas durante el día. Ahora ya le pongo una cucharada en el bibe de la comida y la cena.

El tema sueño siempre lo ha llevado fenomenal. Nunca durmió menos de 4-5 horas, y ahora mismo ya está haciendo noches de casi 11 horas del tirón, además de una siesta mañanera de unas 3 horas.

El problema? El reflujo. Faruk, un saludo desde aquí... A día de hoy, con dos jarabes que le estoy dando (Motilium y Ranitidina), le vamos controlando más o menos los vómitos. Vomita un poco en casi todas las tomas, un bocadito al eructar, pero hay días, que no sabemos por qué, vomita en mayor medida. Mi hijo mayor tambien tuvo reflujo, pero se le controló enseguida. A Carlos le está costando más. Por indicación del pediatra, le hicimos análisis de orina y una ecografía abdominal para descartar que tuviese alguna infección y/o hernia de hiato y todo salió negativo, así sólo queda esperar a que su sistema digestivo vaya madurando con el tiempo, no se puede hacer mucho más. Es de esperar que mejore cuando comience con los purés... pero para eso todavía falta tiempo.

He ido leyendo vuestros comentarios y viendo las fotos de vuestros peques... Están todos preciosos.

Un besito a todas, espero estar un poco más activa a partir de ahora :beso:

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Mié 12 May 2010 12:52

hola Susana....
como te va???? la verdad que tengo un vago recuerdo tuyo!!!!
Ya veo que Carlos es muy gloton.....jijiiji es que los nenes de enero no creas...han salido unos buenos mozos.....y si te fijas casi tidos son pichicas......jijijij pos nada cielo espero que participes mas en el foro...un beso

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pcostea » Mié 12 May 2010 13:02

Hola guapas,

Bueno, decir que Simón, aunque está gordo gordo no come mucho. Ahora le estoy dando 150, alguna toma de 180, y las de 150 no siempre las acaba. Eso si, como mucho aguanta 4 horas, y las noches.... esa es otra historia.

Haiku, ya verás como poco a poco todo se va solucionando, en cuanto a la papilla de frutas, pues lo de siempre, si puedes mejor darle la fruta natural, sino pues potito, tampoco creo que pase nada. De todas formas, si a los 5 meses y medio te coje de vacaciones, ¿por qué no se lo adelantas un poco?, yo a simón se lo he adelantado 3 semanas.

Susana, cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro que vaya todo bien, a pesar del reflujo, que debe de ser un fastidio. Yo tambien he vuelto a trabajar, en mi caso fué ayer, y poco a poco aconstumbrándonos. Por cierto, ¿cómo lleva el mayor los celos?, Blanca de momento no ha tenido, aunque yo sigo esperando a que llegue el dia en el que le salgan los celos.

Muchos besos.

Avatar de Usuario
Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Mar 26 May 2009 14:30

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por Susana74 » Mié 12 May 2010 13:14

Pandinata, no me extraña que no me recuerdes... Hace como un par de meses que no escribo, y eso es mucho tiempo!

Pcostea, Daniel, ni hijo mayor, celos-celos no tiene, se porta bien con su hermano, lo trata con cariño, aunque pelusa, sí. Cuando viene alguien a casa, de visita, pues hace todo lo que puede para reclamar su atención y que no llegue ni a ver a Carlos. O cuando nos pilla a su padre y/o a mi haciéndole carantoñas al bebé, pues enseguida nos dice "Es que no me quereis...?". Pero tan pronto como le coges, y le das un achuchón, ya se queda otra vez tan contento. Tiene esos detalles, pero no le ha cambiado la forma de ser, ni ha dejado de comer, sigue durmiendo bien... en fin, esas cosas que cambian en muchos niños cuando llega el hermanito a casa. Mientras no pase de ahí, me doy por contenta, porque miedo me daba, la verdad.

Me alegra que Blanca no sea celosa... no tiene por qué serlo. Mucho mejor así para ella y para vosotros.

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Mié 12 May 2010 22:43

:anda-ya: supongo que no tendran celos como mis sobrinos que tienen 2 años y medio......ytienen pelusilla en plan de llamar la atencion ...pero nada mas... :anda-ya: :anda-ya:

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Sab 15 May 2010 23:21

como vais chicas
que tal va todo.....???
yo aqui haciendo un poco de tiempo para darle el bibi a Alan que le toca a las 12.....pufff lo que es un asco ahora es como vestirlo-.,...por que hace unos dias muy raros....ni para ir abrigado ....ni para ir fresco....puffff...haber si porfin cambia el tiempo que nos lleva locas.....un beso :beso: :beso:

Avatar de Usuario
azabache1822
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Dom 09 May 2010 00:16

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por azabache1822 » Dom 16 May 2010 22:35

hola a todas como estais?. Yo tambien he ido a larevision de los 4 meses aunque no los cumple hasta el dia 22, el pediatra me ha dicho que esta muy bien lo que pasa que es un niño alto pero delgadito, la alimentacion dice que a partir de esta fecha le de a las 12 de la mañana una papilla de cereales espesa y con cuchara y a las 4 de la tarde papilla de frutas( un platano maduro con naranja a los 5 meses que le añada manzana)el resto biberones 2 de leche y uno de cereales, asi que bueno vamos a ver cuanto tiempo tardamos en comer con la cuchara, habrá que echarle paciencia y tiempo, bueno chicas me voy que tengo que fregar los bibes y esterilizarlos para la toma de las 12 . Chaitoooooooooooooooooooooooooooooo

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pcostea » Lun 17 May 2010 13:29

¿Todavía esterilizáis los biberones?, yo con 2 meses le pregunté al pediatra y me dijo que hoy en día con los jabones que hay y lavándolo bien no hace falta, así que dejé de esterilizar.

Alguna vez he probado a hacer la toma antes de acostarme, pero el tio se despierta a la misma hora, la toma que alarga es la de las 8 de la tarde, y da lo mismo que coma 100 o 200, en fin, será cuestión de tiempo.

Pandi, ¿te ha tocado hoy volver al trabajo?, ¿y cómo ha sido?.

Bueno, para las que llevéis esta semana a los niños al pediatra ya váis contando.

azabache, el mio está gordo gordo, la cuestión es que hasta ahora no comía mucho, ahora parece que va comiendo un poco más, pero los cereales me dijeron que nada de nada, que como mucho le diese un cacito al día para ver si alargaba las tomas de la noche. Aunque yo le doy 2 cacitos, pero la verdad es que mucho efecto no le hace. Esta semana pasada cuando le pesé en la farmacia vi que no había cogido peso y me alegré y todo. En fin....

Muchos besos a todas.

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: PARA LAS QUE NOS TOCA EN ENERO 2010

Mensaje por pandinata » Lun 17 May 2010 18:22

pos yo estirilizado hasta hace 2 dias......pero ya lo he dejado.....jijijijij
mañana voy a la revision de los 4 meses......haber que hay de novedad.....
si chicas hoy he empezado a currar..............lo he llevado bastante bien....la verdad...me ha dado mas miedo pensarlo estos ultimos dias que ir al curro....asi que dentro de lo que cabe ....bien.....solo ponerme al dia que es lo peor.....
pero vamos si me tocara el euromillon....estoy que currroooooooooooooo......jijijijijij
un beso chicas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro