post aborto:

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 05 Mar 2007 12:02

Bueno, en primer lugar hola a todas, en segundo lugar deciros a las que habéis pasado por un aborto k cambiéis rápidamente el chip, k os pongáis en positivo y penséis en que és mucho mejor así que no el que nazca un bebé enfermito o con algún tipo de malformación y en tercer lugar contaros mi experiencia por si os sirve de ayuda para que veáis por qué os digo esto.
En el año 2000 (éste lo recuerdo porque el suceso pasó el mismo día de mi despedida de soltera)dijimos de ir probando lo de quedarme embarazada, después de 12 años tomándome la píldora pensé que me costaría, pues fué decirlo y embarazo al canto´, el mismo més en el que me casaba, todo bien hasta las 6 semanas, el mismo día de la despedida un aborto así que imaginaros,habíamos quedado todos a las 9 de la noche y a las 7 de la tarde yo salía del hospital con la noticia del aborto.En fín, menuda nochecita!!!
A mí siempre me dijeron los médicos que después del sangrado del aborto que me esperara a otra regla y que después podía volver a intentarlo....y así hice, creo que tardé dos meses en quedarme otra vez....a las 8 semanas fué a un gine de pago para ver si había actividad cardíaca y otra vez....el embarazo no era evolutivo así que me sometía a un raspado....vuelta a empezar.
Entre una cosa y otra nos metemos en el 2002 (más o menos, no os fiéis de las fechas porque quise olvdarlas, si hiciera memoria las recordaría pero no me apetece para nada recordar más que lo justo).
Me vuelvo a quedar embarazada,nervios muchos nervios...pasamos las 6 semanas, pasamos las 8 ( a todo eso no manchaba pero sí que me salía un flujo rosa cada vez que cumplía meses de embarazo)....nos metemos en las 23 semanas de gestación y un día celebrando un cumpleaños rompo aguas....me tiro una semana de hospitalización en reposo absoluto para ver si mi propio cuerpo producía líquido y el niño (que era un niño, Víctor) podía llegar a la semana exacta para poder nacer, a la semana me dicen que no producía suficiente líquido y que me iban a probar de inyectarme líquido para ver que tal, era viernes y hasta el lunes no empezarías.....pues el sábado me pongo de parto, me lo intentan frenar pero fué todo inútil, nacía vivo pero totalmente incompatible con la vida así que lo parí y no se pudo hacer nada.....lo más fuerte de todo ésto es que cómo pesaba más de 500 grs me tenía que hacer cardo yo del cuerpo.....imagináos!!! K hago???? Pues nada más salir del hospital mi primera parada fué en la funeraria com mis papeles del Ocaso para ver qué podía hacer. Ellos me dicen que en éstos casos se suelen poner en la fosa común...pero me supo mál así que de mi bolsillo me costeé una incineración. Podéis imadinaros el panorama, desde donde yo vivo hasdta la incineradora fuimos mi marido y yo en nuestro coche con el peazo de coche fúnebre delante que llevaba un ataúd de poliespan dentro. Lo incineramos y a los tres días nos dan la urna con sus cenizas.Un pedazo de bote con un letrerito que ponía "Feto de Ana López". Y ahora???? Aquél mismo día nos fuimos mi marido y yo a un lago precioso que hay en el Montseny y esparcimos allá sus cenizas.
Volví a intentarlo y me nació Laura. Imaginaos el embarazo....aterradita pero todo fué de perlas.
A los dos años y medio después fuímos a por otro y de 8 meses me tuvieron que provocar el parto porque se me envejeció la placenta y la niña no se alimentaba bien...todo fué de maravilla un parto de tres horitas en el que no me dieron ni un punto porque como era tan pequeñita no episiotomía ni desgarro. La niña nació sanota, chiquitita pero sanota no necesitó ni incubadora ni nada....Hoy tengo dos princesas de casi 4 años y de 9 meses.
No soy más valiente que nadie.....creo que en nuestro papel de mujer tenemos que encontrar las armas suficientes para aceptarlo y continuar.
Yo lo pasé mal, lloré pero me dí un tiempo a partir de ese momento después de haberlo llorado y haberme desahogado me propuse "aparcarlo" y tirar para adelante.
Hoy por hoy, an alguna ocasión me acuerdo, me llegaron a decir que probablemente mi problema sea que mi cuerpo rechace a los varones y que sin embargo las niñas si que las aguante, no lo sé, y ya no me interesa tampoco el saberlo, he "aparcado" (digo aparcado porque olvidar fechas es imposible) pero no me como el coco más que lo justo para que no me perjudique.
Quiero daros ánimos y aunque no me gusta hablar mucho del tema a mí en su momento me ayudó mucho el que me llamara una chica y me contara lo de sus cuatro abortos así que lo he echo con toda mi buena intención de ayudaros.
CONSEJO: Intentar sacarlo fuera, hacer vuestro duelo, pero no os perdais en él, pensad que lo más importante es estar vosotras bien fuertes para que el día que os quedéis embarazadas os pille muy ilusionadas y también muy fuertes para volver a afortar cualquier otro problema.
Espero haberos ayudado y perdonar por la extensión del mensaje pero no lo he podido resumir más.
Un besazo muy grande y muchos ánimos!!!! :beso:

cobaida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cobaida » Lun 05 Mar 2007 12:14

DjNoviembre menuda historia, me siento tonta al hacer un mundo de mi problema al leer lo que os ocurrio. Mi bebe era muy deseado pero si tenia que pasar mejor asi que no como os ocurrio a vosotros, yo no hubiera sido capaz de afrontar la situacion y salir a delante. Te doy mi enhorabuena por esa fuerza que os hizo superar lo ocurrido y por esas dos niñas que ahora tienes y que hacen que el día a día tenga sentido.
Mil gracias por tu mensaje.
:beso:

maykasan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maykasan » Lun 05 Mar 2007 13:49

gracias por tu mensaje, djnoviembre, me anima un montón. qué tonta he sido de pensar que lo mío es lo peor del mundo, con las cosas que pueden pasar...
felicidades por tus dos tesoros y muchas gracias. :beso:

maykasan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maykasan » Lun 05 Mar 2007 13:54

¿alguien sabe si las infecciones de orina me pueden afectar a la hora de quedarme embarazada o cuando lo esté? por favor, ayudadme, estoy muy preocupada

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 05 Mar 2007 14:09

Para nada sois tontas, vuestro problema es "vuestro" problema y como tal tiene su importancia, yo para nada quiero restársela,ni para nada os he considerado tontas. Sólo quería daros ánimos para que no caigáis en una tristeza que os lleve a la enfermedad.No os dejéis vencer por algo que bien mirado y dadas las circunstancias (de que la naturaleza es sabia, que si es así es porque vendría mal....bla,bla,bla,bla...),era lo mejor que podía pasar, pero ya está, ahora a seguir echándole coraje a la vida y a seguir intentándolo, y si no es esta es la próxima y si no, se vuelve a intentar. Si con lo guay que es intentarlo....jejeje :lol: .
A que cuando compáis lotería no siempre toca? Pos esto lo mismo....hay que intentarlo con la misma ilusión que la primera vez....aunque cueste y no sea fácil.
:beso:

maykasan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maykasan » Lun 05 Mar 2007 14:11

gracias, de verdad. :beso: :beso:

LOURDES22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » Lun 05 Mar 2007 16:24

Son todas muy fuertes. Os quiero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cobaida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cobaida » Lun 05 Mar 2007 18:41

djnoviembre te lo digo de corazon, hoy me has dado una gran leccion y sinceramente me encuentro mejor, con otro punto de vista sobre este tema. Me has ayudado muchisimo, gracias. Hoy he dado un nuevo paso mas, creo que entro en la fase de aceptación y veo con otros ojos, almenos hoy me siento asi.
mayka no creo que las infecciones de orina tengan nada que ver, de echo desde mayo que empece con la busqueda he tenido varias debido a un problema de colico neflitico y nunca me dijeron que tuviera nada que ver lo uno con lo otro y los medicos sabias que estaba buscando quedarme embarazada, asi que traquila. En tal caso si te mandan medicamentos comentaselo al medico que los medicamentos si tienen su influencia pero por lo demas tranquila que yo tambien las he sufrido ultimamente muy amenudo.
lourdes que tal va tu embarazo? has conseguido dejar de fumar o almenos disminuir la cantidad? Cuidate cariño que tienes un gran tesoro dentro.

gemmamix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gemmamix » Lun 05 Mar 2007 19:28

Quería preguntaros que qué tal os encontráis físicamente. Yo hace hoy una semana que tuve el aborto, casi no estoy manchando pero me mareo por las mañanas y me duele un poco cabeza. Ayer por ejemplo fuimos a pasear y me cansé un poco.

Estoy un poco preocupada por el tema de los mareos no sé si serán las hormonas que las tenga un poco revueltas.

Mañana tengo hora con el médico de cabecera .

Estoy bastante animada psicológicamente y en cuanto me recupere vuelvo otra vez a ello, por que ahora tengo más ganas que antes de volver a tener otro bebe en casa.

angie
Novata/o

Mensaje por angie » Lun 05 Mar 2007 19:31

Yo que soy una persona tremendamente positiva y lo pasé bastante mal con mi aborto, una de las cosas que me hizo reaccionar en su dia, fue pensar que siempre hay gente que se encuentra en una situación peor que la nuestra, y que dia a dia pasan cosas mucho más terribles de lo que nos ha tocado vivir a nosotras.
Nosotras, al fin y al cabo algún dia tendremos a nuestros hijos, de una manera u otra, por qué? Porque somos mujeres, valientes y luchadoras y porque nos apoyamos unas a otras, y eso da mucha fuerza para seguir adelante!
Por todas nosotras!!!!! (uy, me ha salido del alma)
:dientes:

Responder