En el año 2000 (éste lo recuerdo porque el suceso pasó el mismo día de mi despedida de soltera)dijimos de ir probando lo de quedarme embarazada, después de 12 años tomándome la píldora pensé que me costaría, pues fué decirlo y embarazo al canto´, el mismo més en el que me casaba, todo bien hasta las 6 semanas, el mismo día de la despedida un aborto así que imaginaros,habíamos quedado todos a las 9 de la noche y a las 7 de la tarde yo salía del hospital con la noticia del aborto.En fín, menuda nochecita!!!
A mí siempre me dijeron los médicos que después del sangrado del aborto que me esperara a otra regla y que después podía volver a intentarlo....y así hice, creo que tardé dos meses en quedarme otra vez....a las 8 semanas fué a un gine de pago para ver si había actividad cardíaca y otra vez....el embarazo no era evolutivo así que me sometía a un raspado....vuelta a empezar.
Entre una cosa y otra nos metemos en el 2002 (más o menos, no os fiéis de las fechas porque quise olvdarlas, si hiciera memoria las recordaría pero no me apetece para nada recordar más que lo justo).
Me vuelvo a quedar embarazada,nervios muchos nervios...pasamos las 6 semanas, pasamos las 8 ( a todo eso no manchaba pero sí que me salía un flujo rosa cada vez que cumplía meses de embarazo)....nos metemos en las 23 semanas de gestación y un día celebrando un cumpleaños rompo aguas....me tiro una semana de hospitalización en reposo absoluto para ver si mi propio cuerpo producía líquido y el niño (que era un niño, Víctor) podía llegar a la semana exacta para poder nacer, a la semana me dicen que no producía suficiente líquido y que me iban a probar de inyectarme líquido para ver que tal, era viernes y hasta el lunes no empezarías.....pues el sábado me pongo de parto, me lo intentan frenar pero fué todo inútil, nacía vivo pero totalmente incompatible con la vida así que lo parí y no se pudo hacer nada.....lo más fuerte de todo ésto es que cómo pesaba más de 500 grs me tenía que hacer cardo yo del cuerpo.....imagináos!!! K hago???? Pues nada más salir del hospital mi primera parada fué en la funeraria com mis papeles del Ocaso para ver qué podía hacer. Ellos me dicen que en éstos casos se suelen poner en la fosa común...pero me supo mál así que de mi bolsillo me costeé una incineración. Podéis imadinaros el panorama, desde donde yo vivo hasdta la incineradora fuimos mi marido y yo en nuestro coche con el peazo de coche fúnebre delante que llevaba un ataúd de poliespan dentro. Lo incineramos y a los tres días nos dan la urna con sus cenizas.Un pedazo de bote con un letrerito que ponía "Feto de Ana López". Y ahora???? Aquél mismo día nos fuimos mi marido y yo a un lago precioso que hay en el Montseny y esparcimos allá sus cenizas.
Volví a intentarlo y me nació Laura. Imaginaos el embarazo....aterradita pero todo fué de perlas.
A los dos años y medio después fuímos a por otro y de 8 meses me tuvieron que provocar el parto porque se me envejeció la placenta y la niña no se alimentaba bien...todo fué de maravilla un parto de tres horitas en el que no me dieron ni un punto porque como era tan pequeñita no episiotomía ni desgarro. La niña nació sanota, chiquitita pero sanota no necesitó ni incubadora ni nada....Hoy tengo dos princesas de casi 4 años y de 9 meses.
No soy más valiente que nadie.....creo que en nuestro papel de mujer tenemos que encontrar las armas suficientes para aceptarlo y continuar.
Yo lo pasé mal, lloré pero me dí un tiempo a partir de ese momento después de haberlo llorado y haberme desahogado me propuse "aparcarlo" y tirar para adelante.
Hoy por hoy, an alguna ocasión me acuerdo, me llegaron a decir que probablemente mi problema sea que mi cuerpo rechace a los varones y que sin embargo las niñas si que las aguante, no lo sé, y ya no me interesa tampoco el saberlo, he "aparcado" (digo aparcado porque olvidar fechas es imposible) pero no me como el coco más que lo justo para que no me perjudique.
Quiero daros ánimos y aunque no me gusta hablar mucho del tema a mí en su momento me ayudó mucho el que me llamara una chica y me contara lo de sus cuatro abortos así que lo he echo con toda mi buena intención de ayudaros.
CONSEJO: Intentar sacarlo fuera, hacer vuestro duelo, pero no os perdais en él, pensad que lo más importante es estar vosotras bien fuertes para que el día que os quedéis embarazadas os pille muy ilusionadas y también muy fuertes para volver a afortar cualquier otro problema.
Espero haberos ayudado y perdonar por la extensión del mensaje pero no lo he podido resumir más.
Un besazo muy grande y muchos ánimos!!!!
