Buenos días guapetonas!!!
Arco, ya te lo he dicho en el post de mayo, pero no me importa repetirme, muchísimas felicidades por el peque!!!

y por ese parto tan bueno, hace mucha ilusión conocer tan buenas noticias.
Ayer estuve de nuevo en las clases de educación maternal, primero estuvo una delegada de dodot que nos dió unas muestras y unas charlitas sobre pañales. Después hicimos la gimnasia y por primera vez hice el ejercicio del expulsivo, uff..., me puse nerviosa y toda, no quiero ni pensar cuando tenga que empujar de verdad

, notaba una presión en la cara... y yo creo que es porque no empujaba bien.
Después la charla de la matrona fue muy bonita, porque fue sobre los cuidados del bebé, que ya tenía ganas yo de dar esa, sobre el baño, la higiene, los pañales... Pero me he quedado con dudas con el tema de la cura de la tripita, por una parte nos dijo que la nueva técnica que están empleando en muchos hospitales es no curarla y dejarla al aire y que de esta manera se cae muy pronto, en 4 o 5 días, pero dice la matrona que desde que están haciendo esto cada vez se están viendo más infecciones. Por otra parte nos explicó que la limpiáramos con suero fisiológico y la secáramos muy bien, y por otra que con alcohol de 70º y liándole una gasita. Que si se puede bañar, que si no se puede bañar

. Pues eso, que con tanta cosa, me he quedado hecha un lío y que no se lo que tengo que hacer. ¿Qué os han dicho a vosotras que hagais?
Después cuando me vine a casa tuve muchísimas contracciones y he pasado la noche muy molesta, con la barriga súper rígida, me imagino que estará relacionado con haber hecho el ejercicio del expulsivo. Mañana ya tengo monitores, a ver lo que me dicen.
Luna, hoy es un día importante para tí, a ver qué te dicen los gines, qué lio!, esperemos que coincidan y que tu peque haya cogido peso y esté muy bien.
Braska, Ariesmon, Guset, qué poquito os queda!!!
Luckie, ¿qué te dijo el gine?
Muchos besitos para todas!!!