ayuda cuadro con puntuación:

Responder
aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda cuadro con puntuación

Mensaje por aprendiz67 » Jue 29 Nov 2007 19:52

Hola a todas, os pido ayuda porque tengo un hijo con 4 años que come muy poco y recuerdo haber visto creo que en un programa, que le hacía en un folio unos cuadros en los que le ponían puntos por conseguir determinadas cosas (vestirse solo, recoger jugetes....), sabéis alguna cómo se hacen esos cuadros?

Espero haberme explicado bien :nodigona: :nodigona: :nodigona: , a ver si me podéis orientar es que estoy desesperada con el niño y la comida.

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Jue 29 Nov 2007 20:11

que quieres el cuadro solo para comer o para conseguir mas cosas..como que recoja su cuarto por ejemplo.

yo hice algo parecido cuando mi hija era pequeña para conseguir que se tomara el colacao por las mañanas antes de ir al cole.

en un almanaque normal y corriente señale con rotulador el dia que empezabamos...por cada dia que se tomaba el vaso entero poniamos una cruz en el dia que estabamos y ademas le da un post-it de esos amarillos en el que yo ponia "1 punto"...asi hasta que llegamos al dia final.
Con todos los puntos se fue a la papeleria y los cambio por un cuento y una caja de acuarelas.

Consegui que tomara el colacao todos los dias.

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Jue 29 Nov 2007 20:31

Buenasuerte escribió:que quieres el cuadro solo para comer o para conseguir mas cosas..como que recoja su cuarto por ejemplo.

yo hice algo parecido cuando mi hija era pequeña para conseguir que se tomara el colacao por las mañanas antes de ir al cole.

en un almanaque normal y corriente señale con rotulador el dia que empezabamos...por cada dia que se tomaba el vaso entero poniamos una cruz en el dia que estabamos y ademas le da un post-it de esos amarillos en el que yo ponia "1 punto"...asi hasta que llegamos al dia final.
Con todos los puntos se fue a la papeleria y los cambio por un cuento y una caja de acuarelas.

Consegui que tomara el colacao todos los dias.
de momento que coma, que es lo que más me preocupa, no quiero agobiarle con muchas cosas a la vez,

tú le ponías topes de puntos para conseguir el regaló.

muchas gracias guapa por contestarme :beso: :beso: :beso:

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Jue 29 Nov 2007 20:44

como solo es comer...te viene bien lo que yo hice..

cuando hicimos eso mi hija tambien tenia 4 años. Entonces yo iba dando un punto cada dia que tomaba el vaso entero...con la emocion de conseguir el punto...se lo zampaba...aunque alguna vez que otra lo vomito pero no le quita el punto.

Elegir ir a la papeleria porque le gustan mucho los lapices, las gomas, los estuches,....Entonce le dije a la dependienta ( ya lo habia hablado con ella el dia antes ) que puede elegir con los puntos que trae? y ella le dijo dime que es lo que quieres y te digo si te llega...ella eligio esas dos cosas...como era barato pues vale...le dio todos los papeles y se llevo su regalo...yo se lo pague mas tarde para que no se diera cuenta.

Tu puedes ir a un chino, una papeleria, una tienda de chuches,....y como no entienden aun...le das a elegir entre varias cosas y el que decida.
El niño le paga al dependiente con los puntos...para que asi no te chantajee otro dia con...."me lo he comido todo comprame esto"...
Sin puntos no hay regalo.

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Jue 29 Nov 2007 21:53

muchas gracias buenasuerte, para seguir tu consejo le he hecho un cuadro con los días de la semana y le he traido posit, para pegarlos, ah lo del cuadro es que el cree que los regalos se los trae el ratoncito perez, y le he puesto el raton en el cuadro, cuando lo ha visto se ha ilusionado mucho, pero cuando le he explicado cómo funciona dice que a él no le hace falta que él come bien.
lew he dicho que mañana empezamos a ver cómo me va, la verdad es que estoy desesperada y no sé qué hacer.

gracias por todo guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Jue 29 Nov 2007 21:54

aqui estamos pa lo que haga falta.... :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Jue 29 Nov 2007 21:58

Buenasuerte escribió:aqui estamos pa lo que haga falta.... :beso:
muchas gracias cielo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jamonyqueso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jamonyqueso » Vie 30 Nov 2007 11:56

Jope Buenasuerte, k idea mas buena! (ire tomando nota por si acaso). aprendiz67 no desesperes y deseo que empiece a comer un poquito mas. :beso: :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Vie 30 Nov 2007 13:02

jamonyqueso escribió:Jope Buenasuerte, k idea mas buena! (ire tomando nota por si acaso). aprendiz67 no desesperes y deseo que empiece a comer un poquito mas. :beso: :beso:
Gracias, pero es que desde que nació su hermano que este mes ha hecho el año, se ha negado a comer, come poquísimo él era un niño que comía mucho y desde entonces se ha negado de una manera, que yo no creo que sean ya celos, y me tiene desesperada.

a ver hoy qué hace

:beso: :beso: :beso:

jamonyqueso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jamonyqueso » Vie 30 Nov 2007 13:12

Pues seguramente sean celos, una manera de llamar la atencion. Hay mucha gente que dice: k va! el mio no tiene celos, luego resulta k si, yo creo k todos los niños tienen un poco de pelusilla, cada uno lo expresa de una manera, yo en total tengo 7 sobrinos :o y te puedo decir k cada uno ha tenido sus cosillas, uno de ellos con 6 años se empezo a hacer kk. Yo entiendo que los pobres tengan celillos, aunque se intente prestar atecion yo creo k ellos notan algo, bueno si lo notan, lo ven ahi al recien llegado. Paciencia :beso:

Responder