4 días de guardería y estoy hecha polvo.....:

Responder
Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o
4 días de guardería y estoy hecha polvo.....

Mensaje por Cirinde » Jue 11 Sep 2008 08:59

Hola chicas,

No visito mucho este foro suelo estar por el de la thx, pero es que estos días estoy :mal: :mal: :mal: :cry: :cry: :cry: :cry:

Mi niño lleva cuatro días en la guardería y estoy hecha polvo, me encuentro fatal, enseguida me dan ganas de llorar.....

El tiene casi dos años y medio, ya sé que es "grande", pero yo lo he tenido siempre entre algodones y ahora me siento como si lo tirara desde un quinto piso al vacío, sí, sí, seguro que pensáis que soy muy exagerada pero es la sensación que tengo.

Los días de vacaciones que he cogido para poder llevarlo yo los primeros días lo he dejado siempre llorando y con unas cosas que me dice que se me parte el alma :cry: :cry: :cry: , luego cuando lo recojo dos horas después está en el parque (es muy grande y tienen parque propio) jugando y contento, su cuidadora me dice que llora un poco al principio pero luego enseguida se calla.

Pero por ejemplo ayer cuando fui a buscarlo se había meado encima y estaba chorreando, es verdad que llevaba un pantalón azul marino y no se veía la mancha y su profesora lo había intentado poner a hacer pipi y no había querido, se ve que luego le dio ganas y se lo hizo encima, pero cuando yo me dí cuenta que estaba meado y no se habían dado cuenta, ufffffffffffffff.

El mes que viene ya se queda a comer y yo digo ¿cómo va a comer solo si en casa yo soy quien le doy.....?, me han dicho que al principio le ayudaran hasta que el ya lo haga solo, peroooooooooo......

Estoy muy triste no tengo ganas de nada. :( :( :( :( :(

Perdonar por el rollo tan grande pero es que a quien puedo contárselo unos no me entenderían en absoluto y a otros no los quiero preocupar.

Muchas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todos.
Última edición por Cirinde el Jue 11 Sep 2008 09:35, editado 1 vez en total.

-kity-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -kity- » Jue 11 Sep 2008 09:12

venga mujer que aqui estamos para ayudarnos.
Primero animate el necesita verte contenta y feliz y segundo te puedo asegurar que lo pasas tu peor que el niño, tu preocupacion es por el y si el esta bien... ya no tiene sentido tu preocupacion no? asi que venga animarse.
Hombre no las voy a justificar a las cuidadoras pero piensa que un despiste lo tiene cualquiera, a lo del pis si no se repite no le des importancia.
A la hora de comer pues piensa que sera beneficio para el y para ti, aprendera a comer solo, eso les hace muy independiente y les hace sentirse mayor y mejor con ellos mismos. le enseñaran jugando asi q no sera problema.
Y con todo lo demas igual que con la comida, se va hacer mas independiente, y esa ilusion de sentirse mayor, capaz de hacer cosas nueva por el solo, lo va a compartir contigo y veras como el dia que llege tarareando una cancion y te la enseñe te alegraras de que este en la guarderia, te sentiras orgullosa de que tu niño aprenda.
Habra ratos malos eso seguro, pero veras como merece la pena. Suerte y se fuerte es por su bien que no se te olvide.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Sep 2008 09:38

Seguro que tú lo estás pasando peor que él.

Piensa que si no es ahora, será a los tres años en el cole, y si quieres ahorrarte esta sensación, puedes no escolarizarlo hasta los 5 (no es obligatorio), pero sólo conseguirías atrasar la separación.

Por cierto, ¿tú marido cómo lo lleva?

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Jue 11 Sep 2008 09:57

Estate tranquila porque como te dicen las compañeras lo pasas tu mucho peor que él. Pese a lo que se pueda pensar, las guarderias son buenas para los niños y les ayuda en su formación, los convierte en niños mas sociables y en casos de problemas para comer suele ser muy beneficioso ya que se suelen solucionar. No es lo mismo tomarle el pelo a los padres que a una profesora.

Yo desde luego soy partidaria de aunque solo sea un rato y no a jornada completa llevar a los niños a la guarderia porque creo que es muy beneficioso para ellos y para los padres, asi es que relajate y no te preocupes que tu hijo estará bien :beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Jue 11 Sep 2008 10:00

Muchísimas gracias por vuestros consejos y ánimos.

Acabo de hablar con mi madre (hoy y mañana lo va a llevar ella) y dice que lo ha dejado fatal, llorando y con sofocón grandísimo, le decía que no quería quedarse allí y que se quería ir a su casa :( :( :( .

Me dicen como vosotras que verás como me alegro de que esté en la guardería pero eso ahora mismo lo veo imposible.

Mi marido lo lleva bien porque como yo digo "ojos que no ven corazón que no siente", él no lo lleva ni tampoco lo recoje, cuando hablamos todos los días de cómo le ha ido yo le digo que lo dejo llorando pero cuando lo recojo está jugando y bien, así que........, además él es más "fuerte" para todas estas cosas, yo soy muy "blanda" y todo me afecta mucho sobretodo las cosas de mi hijo.

-kity-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -kity- » Jue 11 Sep 2008 10:46

tengo una amiga que es propietaria de una guarderia, ella siempre cuenta que los niños son muy sabios, lloran cuando sus padres les dejan en la guarderia, en cuanto se cierra la puerta ese berrinche tan grande se les pasa en 2 minutos, cuando ven a sus padres doblar la esquina o suena el timbre lloran como desesperados parece que lleven toda la mañana llorando y lo que estaban eran tan contentos jugando.
ellos tienen que probar y si cuela y no los llevas mas pues mejor pero mal no lo estan.

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Jue 11 Sep 2008 11:46

Gracias Kity, es verdad, tienes razón en lo que me dices.

A las 11 ha ido mi madre a por él y estaba tan ricamente jugando en el parque, le ha dicho la cuidadora que no estaba mi madre saliendo por la puerta de la guardería cuando ya se había callado y que ha estado jugando todo el rato.

Sin embargo hay dos nenes en su clase, son 15 en total, que desde que los dejan hasta que los recojen están llorando, dice la chica que hay niños que son así que les cuesta muchísimo adaptarse, el mio, por suerte, no es de esos, llora un ratito y después ya se calma.

Estoy deseando que pase este mes y que coja la rutina y ya vaya más contento desde primera hora.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, supone mucho para mi.

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: 4 días de guardería y estoy hecha polvo.....

Mensaje por Mhilenia » Jue 11 Sep 2008 11:48

Cirinde escribió:Hola chicas,

No visito mucho este foro suelo estar por el de la thx, pero es que estos días estoy :mal: :mal: :mal: :cry: :cry: :cry: :cry:

Mi niño lleva cuatro días en la guardería y estoy hecha polvo, me encuentro fatal, enseguida me dan ganas de llorar.....

El tiene casi dos años y medio, ya sé que es "grande", pero yo lo he tenido siempre entre algodones y ahora me siento como si lo tirara desde un quinto piso al vacío, sí, sí, seguro que pensáis que soy muy exagerada pero es la sensación que tengo.

Los días de vacaciones que he cogido para poder llevarlo yo los primeros días lo he dejado siempre llorando y con unas cosas que me dice que se me parte el alma :cry: :cry: :cry: , luego cuando lo recojo dos horas después está en el parque (es muy grande y tienen parque propio) jugando y contento, su cuidadora me dice que llora un poco al principio pero luego enseguida se calla.

Pero por ejemplo ayer cuando fui a buscarlo se había meado encima y estaba chorreando, es verdad que llevaba un pantalón azul marino y no se veía la mancha y su profesora lo había intentado poner a hacer pipi y no había querido, se ve que luego le dio ganas y se lo hizo encima, pero cuando yo me dí cuenta que estaba meado y no se habían dado cuenta, ufffffffffffffff.

El mes que viene ya se queda a comer y yo digo ¿cómo va a comer solo si en casa yo soy quien le doy.....?, me han dicho que al principio le ayudaran hasta que el ya lo haga solo, peroooooooooo......

Estoy muy triste no tengo ganas de nada. :( :( :( :( :(

Perdonar por el rollo tan grande pero es que a quien puedo contárselo unos no me entenderían en absoluto y a otros no los quiero preocupar.

Muchas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todos.
mira mi experiencia con la guarderia tambien es reciente!
mi niño tiene dos años y dos meses y desde hace un mes que va a la guarde....
el papi cuidaba de el por las mañanas (a veces mi hermano) y yo por las tardes...
Pues bien decidimos que ya tocaba ir, porque veiamos que el nene como que se aburria y ya como que parecia no aprender nada...bueno por unas razones o por otras decidimos al final llevarle

Los primeros dias horroroso....lo llevaba el papi de 9 a 11.30 y dos semanas despues se empezo a quedar a comer y hasta hoy......una semana ha ido de 7.30 a 14.15 que le recojo.....

Ha cambiado mucho el caracter, esta mucho mas rebelde y poco a poco se va calmando, pero tiene aun dias malisimos :x

de dormir 3 horas de siesta duerme una hora en el cole y por las tardes eso lo noto porque no puedo hacer gran cosa........pero por otro lado a las 20.30 lo tengo durmiendo, ayer eran las 20h....no quiso cenar!
Anda cansadisimo para lo que el dormia, pero le adelanto el baño y cena y arreglados, y dias como ayer sin cenar ya lleva dos.........

La verdad es que pasas pena por si lo cuidan realmente bien...al mio aun no le hemos quitado el pañal.........Pero si parece que a veces no les tengan en cuenta....Pero le costo una semanita quedarse en el cole sin llorar.........ahora va superfeliz y sale igual. Tienen una agenda donde me apuntan lo que come y si hacen algo especial y cuando la ve en casa dice COLIII COLIII y se pone contentisimo

El viernes tiene su primera fiesta y dicen que baila muy bien el baile que nos tienen preparado., ya tengo ganas de verle!

No pases tanta pena, se amoldara antes de lo que te pienses. Al mio no le habia visto llorar nunca tanto antes y era llegar a casa y no querer estar.........que berrinchessssssssss, pero ahora esta supercontento, aunque algo mas rebelde :nodigona:

y el mio desde que va a la guarde tiene intenciones de coger mas los cubiertos.......porque comer lo suele hacer con la mano...pero el otro dia se comia el yogur casi solo!

animo!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:

-kity-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -kity- » Jue 11 Sep 2008 13:18

ves mujer como al final lo pasas tu peor!!! :lol: me alegra verte mas contenta.

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Jue 11 Sep 2008 13:21

-kity- escribió:ves mujer como al final lo pasas tu peor!!! :lol: me alegra verte mas contenta.
la verdad es que yo lo llevo mejor porque lo veo salir contento (el padre lo lleva y yo lo recojo)

Responder