Hola yolygp!!!
En mi caso a mi marido, su urologo le puso un tratamiento de inyectables durante 3 meses y mejoró un poco pero no lo suficiente como para quedarme de forma natural, si mejoro para que nos hicieran las IA que son más flojitas en cuanto a tratamiento. El además tomaba maca y vitamina E y D y nada de alcohol.
Como sabes las 4 IA fueron fallidas y ahora estoy esperando para ICSI que comienzo tras 2 tabletas de antibaybys.
La ICSI (es una técnica de FIV) tiene un mayor porcentaje de éxito aunque tampoco es seguro, depende de muchas cosas entre otras la edad, pero bueno chicas jovenes no se quedan y mayores si, siempre hay excepciones. Consiste en pincharte un montonazo de inyectables (como para la IA pero mayor cantidad) hasta que consigues forman al menos unos 10 foliculos y cuando los tengas te pinchan y te sacan el líquito en donde estás los ovulos, ese mismo dia tu marido tiene que dejar una muestra y en laboratorio inyectan los espermatozoides más guapotes en cada uno de los ovulos que te hayan sacado. Al dia siguiente te llaman de embriologia y te dicen los que han fecundado y al 3º dia te hacen la transferencia de los embriones que tu quieras y 1, 2 o 3 (no ponen más de 3)
En mi caso, el tratamiento son 2 cajas de antibabys, a partir de la pastilla 19 de la 2º caja me tengo que empezar a poner un inhalador que se llama synarel y el 18 de septiembre tengo cita en reproduccion asistida para ver que tal va la cosa y supongo que ya empezaré a pincharme gonal que es lo que me han recetado y ya tengo en casa.
En cuanto al coste, yo lo estoy haciendo por la seguridad social y es el mínimo 14 euros me han costado las pastillas y 14 las inyecciones. Por privado, depende de cada caso y de cada clínica, te puedo decir que una amiga se ha hecho una ICSI en el IVI de Madrid y le ha costado 9.000 euros.
No se si contesto a todas tus preguntas, si te queda alguna duda dimelo, ok?
De todas formas te aconsejo que entres en el foro de lainfertilidad ahi todas las chicas están con tratamiento bien de IA o bien de FIV o ICSI
Espero que no necesites pasar por ningún tratamiento y ocurra un milagrito que también los hay.