MICROINYECCIÓN ESPERMÁTICA ( ICSI).... información....:

Responder
yolygp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MICROINYECCIÓN ESPERMÁTICA ( ICSI).... información....

Mensaje por yolygp » Jue 23 Jul 2009 09:14

hola... lanzo este post para que por favor si es tu caso me cuentes de que trata, efectividad, coste, etc.... :coqueta:

tras un seminograma, nada alentador, mi ginecologo nos ha remitido al urologo... parece ser que la cosa no pinta bien, el resultado es disminución del número y movilidad de los espermatozoides y parece ser bajo numero de esperm., dentro de un mes se repetirá la prueba y estamos pendiente de lo que nos diga el urologo...

no estoy en estos temas, pero espero que antes de llegar al paso de este tipo de fecundación apliquen algun tratamiento a mi pareja... nose..

gracias de antemano...

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: MICROINYECCIÓN ESPERMÁTICA ( ICSI).... información....

Mensaje por expojuma » Jue 23 Jul 2009 09:47

Hola yolygp!!!

En mi caso a mi marido, su urologo le puso un tratamiento de inyectables durante 3 meses y mejoró un poco pero no lo suficiente como para quedarme de forma natural, si mejoro para que nos hicieran las IA que son más flojitas en cuanto a tratamiento. El además tomaba maca y vitamina E y D y nada de alcohol.
Como sabes las 4 IA fueron fallidas y ahora estoy esperando para ICSI que comienzo tras 2 tabletas de antibaybys.
La ICSI (es una técnica de FIV) tiene un mayor porcentaje de éxito aunque tampoco es seguro, depende de muchas cosas entre otras la edad, pero bueno chicas jovenes no se quedan y mayores si, siempre hay excepciones. Consiste en pincharte un montonazo de inyectables (como para la IA pero mayor cantidad) hasta que consigues forman al menos unos 10 foliculos y cuando los tengas te pinchan y te sacan el líquito en donde estás los ovulos, ese mismo dia tu marido tiene que dejar una muestra y en laboratorio inyectan los espermatozoides más guapotes en cada uno de los ovulos que te hayan sacado. Al dia siguiente te llaman de embriologia y te dicen los que han fecundado y al 3º dia te hacen la transferencia de los embriones que tu quieras y 1, 2 o 3 (no ponen más de 3)

En mi caso, el tratamiento son 2 cajas de antibabys, a partir de la pastilla 19 de la 2º caja me tengo que empezar a poner un inhalador que se llama synarel y el 18 de septiembre tengo cita en reproduccion asistida para ver que tal va la cosa y supongo que ya empezaré a pincharme gonal que es lo que me han recetado y ya tengo en casa.

En cuanto al coste, yo lo estoy haciendo por la seguridad social y es el mínimo 14 euros me han costado las pastillas y 14 las inyecciones. Por privado, depende de cada caso y de cada clínica, te puedo decir que una amiga se ha hecho una ICSI en el IVI de Madrid y le ha costado 9.000 euros.

No se si contesto a todas tus preguntas, si te queda alguna duda dimelo, ok?

De todas formas te aconsejo que entres en el foro de lainfertilidad ahi todas las chicas están con tratamiento bien de IA o bien de FIV o ICSI

Espero que no necesites pasar por ningún tratamiento y ocurra un milagrito que también los hay.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yolygp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yolygp » Jue 23 Jul 2009 10:44

muchas gracias por tu respuesta... la verdad es que esto es muy nuevo para nosotros, veremos a ver que dice el urologo el lunes,....

la verdad es que me asustan tantas cosas...
ojala ocurra ese milagrito que dices!!.. jejejej

estoy pensando en ir a la SS y entregar las pruebas que nos han echo.. a ver que dicen...tambien me preocupa pq tengo 38 años, aunque soy una chica muy sana.. pero no se sabe a mi me entran las prisas y me agobio un montón...

gracias. un besin

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por expojuma » Jue 23 Jul 2009 14:27

Pues si tiens 38 años, yo te aconsejo que te vayas por lo privado directamente porque la SS no cubre los tratamientos a mayores de 40 años y la lista de espera es de unos 2 años. Asi que puede ser que para cuando te toque te digan que no te cubren el tratamiento.

De todas formas puedes ir a ver que te dicen, porque también puede ser (y sería lo logico) que te adelantaran por la edad, pero eso ya no lo se.

Mucha suerte :beso: :beso: :beso: :beso:

marisolpaelma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marisolpaelma » Vie 24 Jul 2009 01:04

Te deseo muchima suerte hagas lo que te hagas, yo no la tuve me he echo 5 icsis en una clinica privada, por la edad no podia esperar me acercaba a los 38 años y aunque me sacaban muchos ovulos hasta 22 algunas veces, al final no se que pasaba que quedaban la mitad me implantaban tres y los otros los congelaban para ponermelos despues y nada ni uno agarro es muy dificil, no digo imposible pero si muy dificil y no te quiero desanimar , cada cuerpo es un mundo, yo no me arrepiento de haberlo intentado, pero he llorado muchisimo,ojala a ti te vaya bien te lo deseo de todo corazon, ah!!! y yo me he gastado casi tres millones de pesetas, te mando un gran saludo. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder