TRABAJADORAS, LO LLEVAIS BIEN?:

Responder
eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o
TRABAJADORAS, LO LLEVAIS BIEN?

Mensaje por eclipse1981 » Lun 07 Sep 2009 09:27

Hola chicas!!
Por curiosidad... las mamás que trabajais lo llevais bien?
Yo ahora trabajo de 9 a 2 y pronto me harán trabajar por las tardes tb., mi nene tiene 8 meses y no hay día q no se me caiga el mundo al suelo al tener q dejarlo al pobre llorando, despertarlo tempranito para prepararlo etc...
Cada vez se me resiste más :cry: y se q no queda más remedio por q hay q trabajar, es ley de vida!! pero no se, pobres angelitos tener q dejarlos todos los días y luego en el trabajo no parar de pensar en ellos, llamo continuamente a ver como está.
En éste caso se queda con mi madre, pero mi madre tiene días q tiene q hacer sus cosas y tengo q andar pidiendo favores a los demás, y la guarde de momento tan xiquitin me da no se q.
Contarme chicas como lo llevais vosotras, espero q me animeis un pelín.
Como lo llevais? Q horarios teneís de trabajo? etc..
No quiero ni pensar cuando tenga q trabajar por las tardes tb.
Besotes wapisimas!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: TRABAJADORAS, LO LLEVAIS BIEN?

Mensaje por nguillen72 » Lun 07 Sep 2009 09:44

pq te haran trabajar por la tarde??? tienes reduccion de jornada????

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Lun 07 Sep 2009 10:07

Si Nguillen, pero por poco tiempo, se q por ley tengo derecho a esa reducción de jornada. Pero me la dieron de chiripa y con la condición de q se acabe cuando ellos digan. Solo estamos dos en la ofi y mi compi está en tramites de busqueda de family y en el momento q se quede se da la baja ya q ha tenido varios abortos y su embarazo es de alto riesgo o sea q voy a tener q estar todo el día si o si. Y tal y como está la situación, no se puede exigir demasiado :(

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 07 Sep 2009 10:11

Yo siempre lo he llevado bien, la 1ª tenia 9 meses y se fue a la guarde, y la 2ª 4 meses y medio (falleció mi mami, cuando tenia 2 meses) asi que no me quedo otra...solo hace 6 años que tengo de 9 a 15, antes era de 9 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, y lo hacíamos como podíamos (teníamos una chica por la tarde 3 horitas) , la verdad...nunca tuve sentimiento de abandono de las niñas..y llamaba solo una vez por la tarde para ver como iban las cosas, en cuanto me salio la oportunidad me cambie de curro, y todo fue mejor, pero no solo por ellas también por nosotros, porque los DOS cambiamos el horario, mi chico llega a las 18.00...así que muy bien¡¡ En cuanto a las condiciones que te han impuesto...me callo :nodigona: cada una sabe porque lo hace...pero no pueden decirte cuando se acaba la reducción..pero repito cada una sabe porque lo hace...yo no lo consentiría, pero es mi opinión.
Pero no te sientas mal, seguro que lo haces estupendamente...no todas nos podemos o queremos quedar en casa....
mucho animo guapa¡¡¡ :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 07 Sep 2009 12:59

Yo creo que es normal lo que te pasa (yo ya puse un post cuando mi niño tenía 5 meses porque me sentía una mala madre) pero es ley de vida.
Los niños se acoplan perfectamente y si tu caso (como el mío) tienes la suerte de que te lo puede cuidar tu madre, piensa que ella lo hizo contigo y no salió tan mal.
Yo creo que va a estar en muy buenas manos y por lo tuyo, pues aprovecha cada momento que estés con él y disfrútalo a tope
Yo trabajo de 9 a 13:30 y de 15 a 18:30, empiezo a trabajar hoy después de 3 semanas de vacaciones y le echo mucho de menos. Pero cuando llegue a casa estará con una sonrisa de oreja a oreja esperando a su mami
:beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 07 Sep 2009 13:15

Pues mi hija mayor empezó la guarde con 11 meses y sin problemas, se quedaba tan a gusto.
La pequeña fue a partir de abril, con 8 meses casi 9, aunque ha estado bastante malita (bronquiolitis, pero empezó con ellas antes de empezar la guarde) y se quedaba tan contenta. Ahora ha vuelto a empezar en septiembre, ya con un año y se quedaba llorando, pero luego se le pasaba en seguida y el resto del día estaba genial. Hoy que la ha llevado mi marido más pronto ni una lágrima la jodía, ya veremos a ver mañana :duda:

Pero yo lo tengo claro. Necesito trabajar y no es exclusivamente por el dinero (podríamos pasar un par de añitos), sino por desconectar un poco, por distraerme, por salir de casa y que no sea sólo para pasear a las niñas o a comprar ... y no me siento mala madre. También es verdad que yo trabajo de 8 a 3 y los meses de verano, de 8 a 2 y tengo mi mes de vacaciones más la navidad y la semana santa (las mismas que los colegios) así que tengo toda la tarde para estar con ellas y pasear y jugar, ir a natación ... vamos, que ellas se divierte y aprende por la mañana y por las tardes, nos aguantamos mutuamente :lol: :lol:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Lun 07 Sep 2009 21:11

No te preocupes tanto..., ya verás como lo afrontas mejor de lo que crees. Yo con mi primera hija, despues del periodo de lactancia me incorporé a trabajar y el mes antes de ir lo pasé fatal, solo de pensar en mi chiquitita, la dejaba con mi madre o mi cuñada hasta que cumpliera los 6 meses y pudiera ir a la guarderia, pero luego cuando empecé me dí cuenta de que no era para tando y eso yo antes de ir casi creo que cogí depre y todo de pensarlo, pero lo afronté mejor de lo que esperaba, mucho mejor, tambien he de decir que reduje la jornada y solo trabajé 5 horas y media, ahora sigo con la jornada reducida y espero conservarla para poder estar tambien con el enano cuando nazca.

Bueno no te preocupes antes de tiempo, primero se tiene que quedar embarazada tu compa, despues que le den la baja y alomejor con un poco de suerte como la cosa esta mala les viene bien que vallas menos tiempo y asi te tienen que pagar menos.

De todas formas no te amarges antes de tiempo y suerte

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Mié 09 Sep 2009 10:07

Gracias chicas!
Isabel me ha animado mucho tu comentario. Haré eso, disfrutar de mi reducción de jornada mientras me dure, son suposiciones pero la verdad es q el mañana nunca se sabe, pueden pasar mil cosas.
Esta semana se ha ido mi madre de vacaciones y tengo al pobre de un sitio para otro conforme puede la gente y la verdad es q me siento un poco mal por q es un compromiso, ya q mi madre es diferente ella con todo el gusto y yo toda confianza pero claro no la voy a privar a la pobre de sus vacas!.
Estoy deseando q llegue la semana q viene, q ya estará aqui ella, y ya aunque me siga costando un pokito dejarlo pero es otra cosa.
Ainsss si es q estoy enhijada es de másssssssss!!! :D
Besos wapisimas, muchisimas gracias por vuestros comentarios!!!

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Mié 09 Sep 2009 11:21

Yo también soy mami trabajadora, y llego a casa a las 18:30. Como mis padres trabajan, no he podido contar con ellos así que todos mis bebés han ido a la guardería. Mi marido los recoge del cole porque él tiene más libertad de horarios, y yo solo puedo ir los viernes, que salgo a las 14:00, y es el mejor momento de la semana.
Cuando dejé al primero me sentía fatal, y pensaba que el bebé se iba a confundir al estar casi más tiempo en la guardería que en casa, y que luego querría más a las cuidadoras que a mi. :nodigona: Por suerte o por desgracia tengo que trabajar, y ese es el horario que tengo. Tengo un trabajo estupendo y no quiero cambiarme porque todo son ventajas (que se compensan con la hora de salida, pero bueno) Cuando llego a casa juego con ellos, les baño, les doy la cena, y les acuesto, aprovechando al máximo el tiempo que estoy con ellos.
En fin, que somos muchas las madres currantas y es lo que hay.

Solde
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Solde » Jue 10 Sep 2009 22:23

Mi peque fué muy malo de aguantar desde que nació, así que cuando con casi cuatro meses lo metí en la guardería sentí un alivio increíble. Los dos primeros días para él era un alivio que lo fuese a recoger, pero luego se acostumbró muy bien. Siempre madrugó mucho, así que por despertarle nunca ha habido problema.
Yo lo llevo bien.
Creo que le hace bien acostumbrarse desde tan pequeñitos a convivir en sociedad. Al mío le encanta ir a la guardería y estar con otros niños. Aprende cosillas, y casi cada día viene con una cosa nueva.
Si dejándolos con pena no creo que les hagamos ningún bien. Ellos tienen que sentir que es parte de una rutina normal, y no dolorosa. Allí tambén le van a cuidar.

Responder