Ahora te cuento las fases, son más bien para cuando se despiertan por la noche, pero ajustandolas tambien te sirven cuando le echas a dormir.
Fase1: hacer q se sienta comodo hasta que este CASI dormido
Cuando sepas q esta despierto (no son ruiditos) vas y le das el pecho hasta q cierre ojos o disminuya velocidad NO ESPERAR Q SE DUERMA COMPLETAMENTE, te levantas le mueves un poco y le echas a la cuna, manténle rodeado con tus brazos haciendo como si le mecieras, le quitas los brazos, si se agita le vuelves a abrazar. Si se despierta y llora, empiezas desde el principio.
Depende de ti pero acaba el proceso en la cuna
Fase 2lo mismo pecho..pero despues solo tocandole (no abrazarle)
Fase 3Sin levantarle (no darle pecho) le acaricias o rodesa con tus brazos
Fase4Sin levantarle, acariciandole o tocandole (sin abrazarle)
Fase 5Desde la puerta hablandole
importante no pasa nada por empezar la fase 3 por ejemplo y tener que volver a la 2 o a la una, no dejar que el n iño se ponga a llorar muy fuerte, empezar de nuevo la fase 1 y si un día tampoco funciona dormirle como le duermes ahora con el pecho y al día siguiente lo vuelves a intentar.
Bueno te tienes que leer el libro porque puedes decirle palabras clave para que sepa que tiene que dormir y rutinas y demás...pero vamos que con esto lo puedes intentar.
ya te digo que con tiempo funciona, yo cuando he querido de verdad hacerlo y aplicarlo al principio cuando se va a dormir me ha funcionado, ya te digo que hay veces que le dejo en la cuna y el se canta hasta que se duerme, otras le acaricio un poco que sepa que estoy ahí.
En cuanto a los despertares, ahora se me despierta una vez porque es un tragón y tiene hambre (está veinte minutos mamando y tienen que ser las dos porque sino al cuarto de hora me pide la otra), si se despierta más le doy el chupete le acaricio y le dejo y se duerme solo.
suerte y ya me dirás