Felices sueños de Pantley:

Responder
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Felices sueños de Pantley

Mensaje por Evosa » Lun 28 Sep 2009 16:19

Hola!!! He encargado este libro porque me han comentado que está muy bien (gracias boom) pero el problema es que tardará una semana o diez días como mínimo y me gustaría empezar cuanto antes... :porfavor: porque las noches son un despertar cada dos horas y el momento de acostar a Jordi un suplicio, a veces se duerme con el pecho y bien pero sino...llora muchísimo ya lo puedes mecer que cantarle que dejarlo en la cuna y darle palmaditas en el culete... :cry: :cry: :cry: :frito: :frito: :frito:

¿Me podrías decir un poco por encima cual es el método? o cual es el primero de los diez pasos? me he leído el primer capítulo que sale cuando buscas por internet y pinta muy bien...el libro lógicamente me lo voy a comprar igual pero a ver si puedo empezar ya a cambiar alguna cosilla que seguramente debo hacer mal :frito: :frito: :frito: :frito: .

Gracias chicas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Felices sueños de Pantley

Mensaje por amira » Lun 28 Sep 2009 23:08

no te puedo ayudar, no conozco el libro, pero te subo :up: y ya me contaras que tal el metodo y el libro porque yo tambien tengo algun que otro problemilla para dormir a Rubén. suerte

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Lun 28 Sep 2009 23:34

Mi hija, mayor q los vuestros, lleva como unos 10 días o 15 q la tía no se quiere ir a dormir...aún la teníamos en cuna, pues la salta y se baja de ella con berrinche (no se hace daño, baja limpiamente)...

Yo no sé q hacer...a ver si volvemos a la rutina q como han sido fiestas tal vez se haya descontrolado por eso...pero tengo ganas de volver a la rutina, sí, y a ver si se le pasa.... :cry:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mar 29 Sep 2009 14:39

La verdad es que está muy bien, a mi al principio que era pequeño no me sirvió mucho pero lo apliqué hace un mes y medio o así y la verdad es que bien, mi problema es que solo se dormía al pecho o en mis brazos, ahora después del pecho le meto en su cuna y el solito se duerme (aunque algún dia le cueste más y le tenga que echar varias veces o tocar un poquito, pero son las menos veces)
Te digo:
Antes de las diez fases hay algunas cositas, la primera es quitarles la idea de succionar dormir y es cuando deja de chupar o va más lento, retirarle, si no se deja le vuelves a dar pecho y lo vuelves a intentar, así hasta que no se resista y le pones en la cuna.
También es importante la rutina de horarios durante el día con las siestas y con la hora de acostarse.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mar 29 Sep 2009 14:52

Ahora te cuento las fases, son más bien para cuando se despiertan por la noche, pero ajustandolas tambien te sirven cuando le echas a dormir.
Fase1: hacer q se sienta comodo hasta que este CASI dormido
Cuando sepas q esta despierto (no son ruiditos) vas y le das el pecho hasta q cierre ojos o disminuya velocidad NO ESPERAR Q SE DUERMA COMPLETAMENTE, te levantas le mueves un poco y le echas a la cuna, manténle rodeado con tus brazos haciendo como si le mecieras, le quitas los brazos, si se agita le vuelves a abrazar. Si se despierta y llora, empiezas desde el principio.
Depende de ti pero acaba el proceso en la cuna
Fase 2lo mismo pecho..pero despues solo tocandole (no abrazarle)
Fase 3Sin levantarle (no darle pecho) le acaricias o rodesa con tus brazos
Fase4Sin levantarle, acariciandole o tocandole (sin abrazarle)
Fase 5Desde la puerta hablandole

importante no pasa nada por empezar la fase 3 por ejemplo y tener que volver a la 2 o a la una, no dejar que el n iño se ponga a llorar muy fuerte, empezar de nuevo la fase 1 y si un día tampoco funciona dormirle como le duermes ahora con el pecho y al día siguiente lo vuelves a intentar.

Bueno te tienes que leer el libro porque puedes decirle palabras clave para que sepa que tiene que dormir y rutinas y demás...pero vamos que con esto lo puedes intentar.
ya te digo que con tiempo funciona, yo cuando he querido de verdad hacerlo y aplicarlo al principio cuando se va a dormir me ha funcionado, ya te digo que hay veces que le dejo en la cuna y el se canta hasta que se duerme, otras le acaricio un poco que sepa que estoy ahí.
En cuanto a los despertares, ahora se me despierta una vez porque es un tragón y tiene hambre (está veinte minutos mamando y tienen que ser las dos porque sino al cuarto de hora me pide la otra), si se despierta más le doy el chupete le acaricio y le dejo y se duerme solo.

suerte y ya me dirás :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mar 29 Sep 2009 16:02

amira escribió:no te puedo ayudar, no conozco el libro, pero te subo :up: y ya me contaras que tal el metodo y el libro porque yo tambien tengo algun que otro problemilla para dormir a Rubén. suerte
Gracias amira, ojalá nos vaya bien :D :guapa: .

:beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mar 29 Sep 2009 16:03

mafibel escribió:Mi hija, mayor q los vuestros, lleva como unos 10 días o 15 q la tía no se quiere ir a dormir...aún la teníamos en cuna, pues la salta y se baja de ella con berrinche (no se hace daño, baja limpiamente)...

Yo no sé q hacer...a ver si volvemos a la rutina q como han sido fiestas tal vez se haya descontrolado por eso...pero tengo ganas de volver a la rutina, sí, y a ver si se le pasa.... :cry:
Claro que sí guapa, ya verás como con la rutina te vuelve a dormir bien. Es que las fiestas nos descontrolan a todos :lol: :lol: :lol: .

:beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mar 29 Sep 2009 16:12

azulyrosa escribió:Ahora te cuento las fases, son más bien para cuando se despiertan por la noche, pero ajustandolas tambien te sirven cuando le echas a dormir.
Fase1: hacer q se sienta comodo hasta que este CASI dormido
Cuando sepas q esta despierto (no son ruiditos) vas y le das el pecho hasta q cierre ojos o disminuya velocidad NO ESPERAR Q SE DUERMA COMPLETAMENTE, te levantas le mueves un poco y le echas a la cuna, manténle rodeado con tus brazos haciendo como si le mecieras, le quitas los brazos, si se agita le vuelves a abrazar. Si se despierta y llora, empiezas desde el principio.
Depende de ti pero acaba el proceso en la cuna
Fase 2lo mismo pecho..pero despues solo tocandole (no abrazarle)
Fase 3Sin levantarle (no darle pecho) le acaricias o rodesa con tus brazos
Fase4Sin levantarle, acariciandole o tocandole (sin abrazarle)
Fase 5Desde la puerta hablandole

importante no pasa nada por empezar la fase 3 por ejemplo y tener que volver a la 2 o a la una, no dejar que el n iño se ponga a llorar muy fuerte, empezar de nuevo la fase 1 y si un día tampoco funciona dormirle como le duermes ahora con el pecho y al día siguiente lo vuelves a intentar.

Bueno te tienes que leer el libro porque puedes decirle palabras clave para que sepa que tiene que dormir y rutinas y demás...pero vamos que con esto lo puedes intentar.
ya te digo que con tiempo funciona, yo cuando he querido de verdad hacerlo y aplicarlo al principio cuando se va a dormir me ha funcionado, ya te digo que hay veces que le dejo en la cuna y el se canta hasta que se duerme, otras le acaricio un poco que sepa que estoy ahí.
En cuanto a los despertares, ahora se me despierta una vez porque es un tragón y tiene hambre (está veinte minutos mamando y tienen que ser las dos porque sino al cuarto de hora me pide la otra), si se despierta más le doy el chupete le acaricio y le dejo y se duerme solo.

suerte y ya me dirás :beso: :beso:
Muchísimas gracias azulyrosa, empiezo ya entonces!!!!!
Estoy deseando que me llegue el libro y leermelo, lo que no entiendo es porque no habla de este libro casi en ningún sitio, sólo se oye hablar de Carlos González o de Estivill y en las librerías no se encuentra, pregunté en seis y en ninguna lo tenían. Suerte que por encargo sí me lo traían.
Yo estoy deseando que Jordi duerma mejor para que descanse él y nosotros y de verdad que es un problema que se duerma para hacer las siestas sin mamar, más que un problema imposible y desde luego viendo que la cosa va a mejor cada día no ve importa esperar un mes ni dos :) .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mié 30 Sep 2009 09:59

Pues nada mucho ánimo y a intentarlo, a mi también me costó encontrar el libro miré en unas cuantas librerias y nada y al final lo compré por internet..

Mucha paciencia y a por ello!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » Jue 19 Nov 2009 17:29

hola estoy buscando el libro y no lo encuentro, en varios sitios me dicen que esta descatalogado, alguien sabe donde lo puedo encontrar? tambien me vale en pdf. gracias

Responder