TALLER DE PASTA:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Mensaje por BRISA » Lun 06 Oct 2008 01:09

hay que ver lo que se aprende con vosotras, sois la leche ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
isiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:Jue 19 Oct 2006 02:00
Ubicación:Almería

Mensaje por isiki » Lun 06 Oct 2008 01:27

Quizá sea una tontería pero.... si se quiere la pasta integral??? :nodigona:
entonces sólo se podría hacer con harina integral no??
Muchas gracias Marsu por tus recetas!!!!!! ya está en favoritos.....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:wink: :beso:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Mensaje por marsu » Lun 06 Oct 2008 07:55

lo subo que todavía no esta en el post fijo.
Haber si Nacho lee mi privado :nodigona:

Avatar de Usuario
daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:Vie 25 Nov 2005 02:00
Ubicación:Hospitalet Barcelona

Mensaje por daniella » Lun 06 Oct 2008 08:41

marsu una pregunta, no tendras el telèfono de èl para preguntarle donde puedes en barcelona conseguir la semolina?, puf es que quiero hacer pizzas y pasta y no puedooooo, jolin ayer fui a carrefour porque no sè quien puso aqui que en carrefour la consiguiò pero no la vi en ninguna parte, poruqe la harina P.A.N no es, he, a no confundirse esa con semolina...un beso. :(

Avatar de Usuario
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7104
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » Lun 06 Oct 2008 08:45

muchas gracias por compartir :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Mensaje por marsu » Lun 06 Oct 2008 09:00

no tengo el telf.
Ahora voy a poner un post para explicar que tal fué mi experimento de anoche haciendo pasta que también lo pondre´en el post inicial.

la semolina la compré en el Club Gourmet del Ci al precio de 3.23euros

Imagen

Imagen

Stefany
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Lun 26 Feb 2007 02:00
Ubicación:valencia

Mensaje por Stefany » Lun 06 Oct 2008 10:08

marsu, esa misma que haz publicado es la semola que se necesita para hacer la pasta de la marca Cecco es una de las mejores y es Farina Rimacinata que significa, harina molida varias veces. pueden colocarse en youtube y buscan a la Nonna Stella q significa abuela y señalan Lezione nº 8 que enseñan hacer Fettucini hecho en casa de una forma muy artesanal y utiliza la maquina de hacer la pasta, pero como nosotras tenemos la thermomix minizaremos el tiempo, está es una señora que tiene 88 años y su nieto le ha grabado varios platos tipico de la región de Italia (Bari). aunque esté en italiano pero se puede entender como lo hace.

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Mensaje por marsu » Lun 06 Oct 2008 10:13

Stefany escribió:marsu, esa misma que haz publicado es la semola que se necesita para hacer la pasta de la marca Cecco es una de las mejores y es Farina Rimacinata que significa, harina molida varias veces. pueden colocarse en youtube y buscan a la Nonna Stella q significa abuela y señalan Lezione nº 8 que enseñan hacer Fettucini hecho en casa de una forma muy artesanal y utiliza la maquina de hacer la pasta, pero como nosotras tenemos la thermomix minizaremos el tiempo, está es una señora que tiene 88 años y su nieto le ha grabado varios platos tipico de la región de Italia (Bari). aunque esté en italiano pero se puede entender como lo hace.
muchas gracias Stefany!
estamos mirando otras semolas porque creo que esta es demasiado cara
! :nodigona:

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 06 Oct 2008 10:21

Stefany escribió:marsu, esa misma que haz publicado es la semola que se necesita para hacer la pasta de la marca Cecco es una de las mejores y es Farina Rimacinata que significa, harina molida varias veces. pueden colocarse en youtube y buscan a la Nonna Stella q significa abuela y señalan Lezione nº 8 que enseñan hacer Fettucini hecho en casa de una forma muy artesanal y utiliza la maquina de hacer la pasta, pero como nosotras tenemos la thermomix minizaremos el tiempo, está es una señora que tiene 88 años y su nieto le ha grabado varios platos tipico de la región de Italia (Bari). aunque esté en italiano pero se puede entender como lo hace.

Si, hace tiempo de pusieron los videos de esa señora aqui en el foro y es una currada lo que hace... :D :D :D

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 06 Oct 2008 10:23

Ufff Marsu... 3,23 € el paquete el muy caro no? :duda:

Y yo que me quede sin la semolina del Carrefour... :duda: la que utilizo para las pizzas, y no se cuando podre ir a por ella otra vez... :(

Es que esta que hablo es muchissimo mas barata... :duda: no me acuerdo bien pero seria como 0,75 € el paquete de medio kg... :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro