RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante
Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Sab 20 Feb 2010 09:47

Manzanas en hojaldre.{Belenciaga}

Imagen

O manzanas envueltas , que las llamamos en casa.

Imagen

Para poner otra cara a una simple manzana y hacerla más apetitosa, sobre todo a los que nos cuesta tomar fruta.


Imagen

Ingredientes: manzanas, hojaldre, unas cucharadas de crema ( pastelera, natilla, crema de almendra….)

Imagen

Se pelan y descorazonan las manzanas ( se reservan pieles y corazones para hacer una gelatina rápida.
En un cazo se ponen a cocer las manzanas con un palo de canela, una cucharada de azúcar y una piel de limón. Se tienen cociendo hasta que estén un poco blandas ( no es necesario que estén completamente cocidas, para que conserven la forma. Se sacan escurridas. En el agua de cocer las manzanas ponemos las pieles y cocemos hasta que estén bien blandas.Colamos el jugo resultante y le añadimos dos cucharadas de azúcar, dejamos hervir hasta que esté brillante y haya espesado como para napar la cuchara .

Imagen

Recortamos circulos de hojaldre a un tamaño que nos de para envolver la manzana. Ponemos la manzana encima,

Imagen

rellenamos el hueco con crema y subimos los bordes del hojaldre envolviendo la manzana. Apretamos para ajustar la masa .

Imagen

Pintamos con huevo batido

Imagen

… y metemos al horno precalentado a 200º unos 15-20 minutos, hasta que veamos que están doradas.

Imagen

Servimos la manzana acompañada de la gelatina ( con natilla, nata, o helado…)

Imagen

Por dentro

Imagen
Espero que os guste. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Sab 20 Feb 2010 09:55

Tarta tatín de tomate y bacalao.{Belenciaga}

Imagen

Es un plato de bacalao, así que a mi me encanta… pero vosotros diréis.
Siempre lo había hecho “al derecho” y el otro día vi una foto con una tatín de tomate y se me ocurrió hacerla con esta receta.

Imagen

Ingredientes: tomates , bacalao, ajo, aceite perejil,una plancha de pasta brisé.
Lo primero es poner a confitar los tomates, porque será lo que más tiempo lleve. Cortamos los tomates en rodajas o a la mitad, según el tamaño y los tomates que empleemos. Los espolvoreamos con ajo picado menudo y perejil. Les ponemos un chorrito de aceite y al horno a 90-100º una hora y media.

Imagen

Desmenuzamos el bacalao. Cortamos dos dientes de ajo en láminas finas y lo doramos.

Imagen

Añadimos el bacalao

Imagen

…. y el perejil picado.

Imagen

Rehogamos unos minutos y reservamos.
Cubrimos el fondo del molde con los tomates, procurando apretarlos un poquito para que no queden huecos .

Imagen

Cubrimos con el bacalao

Imagen

… y lo regamos con un chorrito de aceite..

Imagen

Recortamos la plancha de pasta un poco mas grande que el molde. Cubrimos el pastel y remetemos los bordes hacia el fondo.


Imagen

Con los recortes de pasta podemos hacer unas galletas para acompañar un queso o un paté y aprovechar de paso el horno.

Horneamos a 200º hasta que la pasta este dorada y crujiente.

Imagen

Sacamos y desmoldamos.

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Sab 20 Feb 2010 16:01

Cazuela de patatas champiñones y jamón {Belenciaga }


Imagen

Podría haber sido de cualquier otra cosa, porque la hice con lo que quedaba desperdigado en el frigo: un puñado de champiñones, una cucharada de sofrito y un trozo de jamón bajo en sal, y unas patatas pequeñas de guarnición…

Imagen


En diez minutos, un plato de cuchara fácil y sabroso, que admite tantas variantes como “sobras” tengamos : judias verdes, bacon, un poco de chistorra…


Imagen

Los ingredientes basicos

Imagen


Rehogamos una cucharada de cebolla picada muy fina, media de pimiento verde picado, media de pimiento rojo y dos cucharadas de tomate ( un sofrito que yo ya tenia hecho…) cuando esté pochado, añadimos el jamón en trocitos pequeños y rehogamos un minuto, para que coja sabor el sofrito.

Imagen

Cortamos los champiñones en láminas y las echamos junto al sofrito , dejamos que se hagan unos minutos, con un chorrín de vino blanco.

Imagen

Mientras sellamos las patatas pasandolas por la sartén en aceite bien caliente ( no es necesario freírlas, solo es para que queden más jugosas).

Imagen

Echamos las patatas a la olla, removemos y si vemos que están poco caldosas y nos gustan con más caldo, añadimos medio vaso de agua, probamos de sal ( seguramente no necesiten más, por el jamón).

Imagen

tapamos la olla y le damos 4-5 minutos desde que salen las rayas. ( en olla rápida).

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Dom 21 Feb 2010 07:48

Paso a paso de las espirales de patata.{Belenciaga}

Pongo la secuencia de las imágenes, a ver si os podeis hacer una idea.
Soy diestra, y las indicaciones de mano derecha izquierda para las zuedas tienen que cambiarlas.

La patata pelada y el cacharrín…

Imagen
Se clava en el extremo de la patata , en el centro…
Imagen
Justo hasta donde empieza la espiral, no hay que clavar más, ni hacer mucha fuerza…
Imagen
Ahora con la mano derecha hay que ir girando y haciendo un poco de empuje, las espirales guian el avance ..
Imagen
Se gira…
Imagen
Mas giro..
Imagen
Llega el aro que es la cuchilla que va a cortar…

Imagen
Se sigue girando…
Imagen .
Avanzando hasta que aparezca la punta en el otro extremo
Imagen
Seguimos girando hasta que asome el aro…
Imagen
Y se haya completado el corte de la patata..
Imagen
Cogemos con la mano derecha la parte de la punta ..
Imagen
Sujetamos el final de la espiral de patata con la mano derecha..
Imagen
Y con la mano izquierda giramos la patata…en el otro sentido

Imagen
La espiral va saliendo (seguimos sujetandola con la derecha)
Imagen
Terminamos de sacar la patata y nos quedara la espiral dentro del eje ..
Imagen
Ahora es solo deslizar la espiral por la parte del mango… ( no por la punta)
Imagen

Imagen

Imagen

y ya tenemos la patata para rellenar y la espiral fuera
espero que os hayais dado una idea de cómo es… pero lo mejor es probarlo “in situ”.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Dom 21 Feb 2010 21:37

Pasteles de arroz con leche y albaricoques.{Belenciaga}

Imagen

Estos pasteles son el daño “colateral” de los bombones que hice de arroz con leche.
En la receta ponía mezclar arroz con leche y leche condensada… hice la mezcla y no me convenció como para hacer los bombones…. La aproveché para hacer unos pasteles para la merienda. Imagen

Ingredientes para dos pasteles : 250 g de arroz con leche, dos cucharadas de leche condensada, un huevo, un buen puñado de orejones ( albaricoques secos).


Imagen

Cortar los orejones en trozos no muy grandes y mezclar con el arroz y la leche condensada.

Imagen

Batir el huevo y añadirlo al arroz.

Imagen

Echar una cucharada de caramelo para cubrir el fondo de los moldes.

Imagen

Llenar los moldes dejando un cm hasta el borde (crecen…)

Imagen

y hornearlos en horno precalentado a 180º unos quince minutos ( si hacemos un solo pastel y con mayor cantidad , habra que añadir unos minutos de horneado).


Imagen

Sacar , desmoldar y cubrir con una cucharada de gelatina de melocotón.

Imagen

Los tomamos para merendar , mi madre y yo,y aún estaban tibios, pero creo que es así como mejor están. Para la próxima haré más cantidad y los probaré fríos…


Imagen

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Dom 21 Feb 2010 21:41

Bombones arroz con leche.(Anagil49) {Belenciaga}



Hace unos días anagil49, encontró una receta de bombones de arroz con leche
que nos puso en el foro.

Imagen

Ayer había preparado una tarta de arroz y manzana y me sobraron unas cucharadas de arroz ( en realidad , hice de más pensando en los bombones)


Imagen

Esta es la receta que puso Ana:

Bombones de arroz con leche con cobertura de chocolate
•Tiempo: 15 minutos
•Dificultad: Mínima
•Nº de Personas: 4


Imagen


Arroz con leche (o bien comprado o bien que nos haya sobrado de otro día)
cobertura de chocolate
leche condensada

Preparación:

Escurrimos el arroz con leche, lo colocamos en un bol y le añadimos leche condensada hasta que se impregne el arroz, pero sin quedar caldoso. Lo dejamos que se enfríe y, una vez frío, hacemos bolitas y las colocamos en una bandeja; lo metemos en la nevera y, mientras, fundimos el chocolate en el microondas a baja potencia o al baño María. Pasamos las bolas de arroz por el chocolate, procurando que queden completamente cubiertas.


Creo que para hacerlo según esa receta,lo que se hace es un arroz hervido en leche y azucar y cuando está cocido se escurre y se le pone la leche condensada.Pero me parece que queda mejor según los hice yo.
la receta de mi arroz con leche es esta:


http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +con+leche" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

y estas son las variaciones que hice yo:


Imagen

Preparé arroz con leche como suelo hacerlo en casa (crema de arroz con leche, y lo dejé un poco más de tiempo del habitual para que quedase un poco mas espeso. Este arroz no tiene nada que escurrir, y es suficientemente dulce como para no necesitar añadir leche condensada.
Lo saque sobre una bandeja casi plana .


Imagen

De todas formas , parte lo mezclé con un poco de leche condensada como indica la receta para ver como quedaba.Pero en vez de compactar el arroz, lo licuaba …. Y terminé haciendo los bombones directamente con el arroz con leche.

Formar las bolitas con dos cucharas de madera, con las manos es imposible.


Imagen

Dejarlas enfriar un buen rato en el frigo. Mientras fundir el chocolate.

Imagen

No tenía cobertura de la que uso normalmente ( cacao barrry)y usé de nestlé. Parte los hice con chocolate blanco.
Una vez fundido el chocolate , se sumergen las bolitas y se rebozan.

Imagen

Si hacemos muchas tendremos que refundir el chocolate porque con el frío del arroz endurece rápido.
Se van poniendo en una bandeja fría para que endurezcan y cuando se acaba se meten al frigorífico un rato.

Imagen

Mientras podemos ir fundiendo un poco más de chocolate para adornarlos,

Imagen
Los pasamos a capsulas de trufa o a cucharillas de presentación con una estrella de nata


Imagen

Quedan muy ricos, quizá mejor que con la leche condensada, que creo que resultarían muy empalagosos.

Imagen

Parte los he metido al congelador y helados están también ricos.


Imagen

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Dom 21 Feb 2010 21:46

Fabes con chistorra.{Belenciaga}

Imagen

Este plato lo suelo tomar cada año en casa de una amiga de San Sebastián, que aunque vive en Madrid , no deja pasar ninguna celebración gastronómica de su tierra.
El día 21 de Diciembre, Santo Tomás, la tradicional chistorrada … que ricos esos bocadillitos de chistorra y pan caliente… al día siguiente, para la comida , alubias con chistorra…. Buenísimas también

Imagen


No son las alubias “ originales” del plato, aquí cuesta conseguirlas, pero las he preparado con fabes de la granja, las de fabada, que son muy buenas y “mantecosas”.

Imagen

La receta no tiene ningún secreto, es sencillísima, el éxito está en usar unos buenos ingredientes.

Imagen


Ingredientes:1/2 kg fabes de la granja, una cucharadita de pimentón, medio vaso de aceite,1/2 kg de chistorra fresca, sal (cebolla y ajo , al gusto).


Imagen

Se ponen a remojo las alubias el día anterior, lavándolas bien, para poder usar el agua de remojo para cocerlas.

Imagen


Echamos las alubias en la olla ( sin el agua) le ponemos la cucharita de pimentón y un chorro de aceite… meneamos bien la olla ( no se remueven…) para que queden bien impregnadas de aceite y no se abran al cocer y resulten suaves.Salamos.( podemos poner media cebolla y dos dientes de ajo si nos gusta ( yo no le pongo).


Imagen

Se cubren con el agua en la que han estado a remojo y se ponen a fuego vivo hasta que rompan a hervir. Se deja cinco minutos el hervor fuerte, se espuman y se baja el fuego…se dejan cocer muy despacio hasta que estén tiernas.


Imagen
Imagen

En la sartén ponemos unas cucharadas de aceite y freímos la chistorra cortada en trozos pequeños y la pasamos a la olla con las alubias y el aceite de freír la chistorra,

Imagen

añadimos un poco de agua fría hasta que queden cubiertas…

Imagen

dejamos hacer todo junto cinco minutos , apagamos y dejamos reposar.

Imagen
Si se hacen en la olla express, hay que dejar que pierda la presión sin destapar la olla, porque el cambio brusco de presión haria que las alubias se despellejaran ( esto vale para cualquier legumbre)

Imagen

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Mar 23 Feb 2010 14:15

Patatas a la importancia rellenas.{Belenciaga}

Imagen

Normalmente las patatas a la importancia son patatas rebozadas y en salsa… admite muchos añadidos, yo las hago normalmente con almejas, o con rape.

Imagen

Rellenas las hago con bacalao, aunque no las llamaba a la importancia.

Imagen

Hace un tiempo encontré una receta en un libro de cocina tradicional asturiana, donde venian unas patatas a la importancia rellenas… así pues, patatas a la importancia rellenas, cocina de temporada, plato de vigilia.

Imagen

Ingredientes: patatas , bacalao desalado, ajo, perejil, vino blanco, aceite, harina y huevo.


Imagen

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas como de medio cm de grueso. Se fríen , sin hacerlas del todo a fuego medio ( no tienen que coger color). Se sacan sobre papel de cocina.

Imagen

Se filetea el bacalao, o se desmiga fino. Se reserva.

Imagen

Se corta el ajo en láminas y se pone a dorar en la sartén. Cuando coja color, lo retiramos. Quitamos parte del aceite y echamos el bacalao y el perejil picado. Rehogamos un momento.

Imagen

Vamos poniendo sobre la mitad de las rodajas de patata , bacalao y unas laminas de ajo. Se tapan con la otra mitad de rodajas.

Imagen

Se aprietan ligeramente para que cojan cuerpo.

Imagen

Se pasan por harina y luego por huevo y se van friendo en aceite caliente. Se sacan escurriendolas bien .

Imagen

En la olla picamos muy fino un ajo, y perejil, ponemos dos cucharadas de aceite y refreímos. Echamos media cucharadita de harina, rehogamos y le añadimos medio vaso de vino blanco.

Imagen

Sobre esta salsa vamos poniendo las patatas ya rebozadas, si necesitan más caldo , añadomos un poco de agua, salamos y dejamos cinco minutos moviendo la olla para engordar la salsa ( es preferible no remover las patatas).

Imagen

Se espolvorean con perejil picado y se dejan reposar unos minutos.

Imagen

Por dentro

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Mié 24 Feb 2010 07:29

Peras al vino tinto.{Belenciaga}


Imagen

En realidad es algo tan simple y tan sencillo que no merece muchas explicaciones.


Imagen

Lo único especial…. Que por esta vez y sin que sirva de precedente , usé un vino estupendo. Me había sobrado media botella de una comida y yo sola a diario no tomo vino en las comidas… y así con el pretesto de las peras…. Lo tomé.

Imagen

Peras duras, roma o conferencia, vino, azúcar. Piel de limón, palo de canela o vaina de vainilla.


Imagen

Se pelan las peras dejándoles el rabo. Se ponen en una olla donde queden apretaditas ( para que el vino las cubra.

Imagen

Se echan los ingredientes y se ponen a cocer a fuego lento. Se les da una vuelta de vez en cuando para que cojan un color uniforme.

Imagen

Cuando estén cocidas y el almíbar esté espesito y brillante se apaga y se dejan reposar un rato.

Imagen

Se toman así tal cual o con un helado de vainilla … a mi me gusta con un poco de crema de leche batida ( nata ligera).

Imagen

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: RECETAS CON Y SIN EL PASO A PASO DE BELENCIAGA { no escribir

Mensaje por lolitoba » Mié 24 Feb 2010 07:33

Rollo de carne picada y queso.{Belenciaga}

Imagen

Esta receta la puso Roma 62, y entonces se me pasó. No la vi hasta que la hizo Morguix… me pareció buenísima y la dejé anotada para hacerla.

Imagen

Muchas veces , especialmente con las recetas que requieren una cantidad grande, tengo que esperar una ocasión en la que haya alguien más en casa . Este rollo lo hice reduciendo las cantidades a la mitad .

Imagen

Hice algún pequeño cambio. En lugar de bacon, panceta curada, y pavo en vez de jamón york.

Imagen

Para la salsa hice un fondo de cebolla y para guarnición champiñones laminados y cebolla.

Imagen

Me gustó muchísimo, aunque creo que me quedo un poco seco ( no reduje bastante el tiempo de horneado: al ser menos cantidad y en el horno pequeño debería haber puesto cinco minutos menos)
. Como Roma62 puso un paso a paso genial, no os lo repito. Este es el de Roma62:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... o+de+carne" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:

Imagen

Para el fondo de cebolla: media cebolla en juliana, medio vaso de caldo o agua, media copa de coñac, la punta del cuchillo de maizena.
Se calienta bien una plancha ( o una sartén) y se echa la cebolla para que tueste. Cuando ya ha tomado bastante color echamos el coñac y dejamos que evapore el alcohol. Mezclamos la maicena con una cucharada de caldo y la ponemos con la cebolla, añadimos el resto de caldo y dejamos reducir hasta que esté bien brillante. Pasamos por el chino y napamos la carne.

Para la guarnición: una cebolla grande en juliana , unos champiñones laminados, aceite y mantequilla.
Con dos cucharadas de aceite freímos los champiñones, sacamos y reservamos. En el mismo aceite, rehogamos la cebolla, añadiendo una nuez de mantequilla. La dejamos a fuego lento hasta que esté dorada. Añadimos los champiñones y dejamos unos minutos más a fuego lento ( podemos añadir un poco de azúcar).

Imagen


A pesar de haber hecho el rollo más pequeño, aún sobró un trozo. Al día siguiente cortado en rodajas muy finas lo tomé como fiambre frío con unas tostas y cebolla , muy rico también así, de aperitivo.


Imagen

Imagino que ya lo habréis hecho much@s...
Y que sabéis lo rico que está, para los demás, animaros a hacerlo, merece la pena.
Gracias a Roma62 y a Morguix.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro