MAGDALENAS -CANAL COCINA-:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
MAGDALENAS -CANAL COCINA-

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 14 Nov 2008 18:31

MAGDALENAS (Receta de Elena Aymerich) -CANAL COCINA- http://www.canalcocina.es/receta/magdalenas" onclick="window.open(this.href);return false;

- 240 g de harina
- 100 g de azúcar
- 3 cucharaditas de postre levadura
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 125 ml de aceite de girasol
- 125 ml de leche

- Mezclar la harina con el azúcar con la levadura y la sal
- Batir los huevos con el aceite y la leche y añadírselo a la mezcla anterior.
- Mezclar poco y distribuir en cápsulas de papel llenándolas sólo hasta la mitad.
- Conectar el microondas al 75%
1 magdalena: entre 1 - 1,5 minuto,
de 2 a 4 magdalenas: 1 - 2 minutos,
de 3 a 6 magdalenas: 2,30 - 4,30 minutos
- Espolvorear la superficie con azúcar.


He hecho la mitad de la receta y he añadido un poco de agua de azahar, las he puesto en moldes de papel que he colocado dentro de moldes de silicona, me han salido 11 magdalenas, como mi microondas no tiene opción de 75% de potencia las he cocido a 60% de 4 en 4 durante 2 minutos y 10 segundos. Después las he gratinado durante 10 minutos. El azúcar que se le pone por encima se lo he puesto antes de cocerlas.

Recien sacadas del microondas

Imagen

Despues de gratinar

Imagen

Podeis sustituir parte de la harina por chocolate a la taza en polvo, o añadirles ralladura de naranja o de limón, ponerle aroma de vainilla, sustituir la leche por zumo de naranja, lo que se os ocurra. Tambien podeis añadir almendra rallada o cualquier fruto seco rallado sustituyendo el peso de esta en la harina.

Las recetas de Canal cocina las podeis encontrar en este enlace
RECETARIO -CANAL COCINA-


He vuelto a repetir estas magdalenas, con dos pequeños cambios en vez de levadura he añadido un par de gaseosas (1 sobre blanco y 1 azul), y le he añadido 1 cucharadita (de postre) de zumo de limón. La clara la he montado a punto de nieve. Solo he hecho la mitad de la receta. Llenar un poco menos de la mitad de los moldes. Dejar reposar la masa una vez dentro de los moldes unos 10 minutos. Una vez que las he sacado de los moldes, he espolvoreado un poco de canela en polvo.

Imagen

Imagen

El molde de las seis rosas que son grandecitas las he cocido durante 2,30 minutos al 70% de potencia (630W)
Esta vez han crecido más y están más esponjosas. Están muy buenas. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el Mar 21 Abr 2009 00:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: MAGDALENAS -CANAL COCINA-

Mensaje por nemimc » Vie 14 Nov 2008 19:59

si que se las ve esponjosas :D :D

Entonces definitivamente va mejor las gaseosas que la levadura para el microondas, no??? Es que nunca las he usado ni siquiera para el horno.......
Y lo del zumo de limón cual es la función???Es para las gaseosas???

A ver que me cuentas que sino a partir de ahora me pillo las gaseosas :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: MAGDALENAS -CANAL COCINA-

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 14 Nov 2008 21:08

nemimc escribió:si que se las ve esponjosas :D :D

Entonces definitivamente va mejor las gaseosas que la levadura para el microondas, no??? Es que nunca las he usado ni siquiera para el horno.......
Y lo del zumo de limón cual es la función???Es para las gaseosas???

A ver que me cuentas que sino a partir de ahora me pillo las gaseosas :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Como nenalinda en su receta lo pone zumo de limón pues se lo he añadido. La proxima vez le pondre también un poco de ralladura de limón. En cuanto a las gaseosas mi abuela siempre las usaba y yo unas veces gaseosa y otras levadura royal. Según me dé. :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: MAGDALENAS -CANAL COCINA-

Mensaje por nemimc » Vie 14 Nov 2008 21:31

ahhhhhh, es para el aroma
como me enredo yo misma e intento buscar donde no hay :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro