Receta de flan de chocolate al microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
yesese
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Receta de flan de chocolate al microondas

Mensaje por yesese » Mié 03 Dic 2008 20:07

Hola, me podeis ayudar con esta receta??

gracias 8)

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Receta de flan de chocolate al microondas

Mensaje por nemimc » Mié 03 Dic 2008 20:32

Hola yesese

Exactamente creo que no he hecho de chocolate. En el índice hay varias recetas que pintan bien y una de ellas de cantidades similares a los que yo he hecho

Este le he hecho, pero a la canela en vez de chocolate y cuaja bien. Osea que no te dará problemas:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 24.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;

En el siguiente enlace hay dos recetas uno sin huevo se usa sobres de flan (aunque no pone explicación para microondas pero será similar a como lo harías si usaras cazo.....pero no estoy segura, sólo he hecho natillas en el micro. Haber si lolian te puede ayudar en esto) y el otro con huevos
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 29.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;
si te decides a manejar el chocolate blanco mucho cuidado cuando lo calientes para fundirlo. No lo hagas a la máxima potencia que te puedes llevar una desagradable sorpresa al ver que se te queme. Mejor lo sacas lo remueves y ves que tal va. A veces con sólo remover ya se termina de fundir.
Una vez yo dejé chocolate a fundir (para otro postre y no lo saqué pero como seguía manteniendo la forma pensé que no estaba fundido todavía. Pero me equivoqué...por eso comprueba . Que vaya olor a quemado me dejó :lol: :lol: :lol:

Luego tienes este que tambien es sin huevo pero lleva nata. Y pasa igual que en el otro caso lo hace al fuego todo menos derretir el chocolate en el micro .....
http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... tml&225url" onclick="window.open(this.href);return false;

todas las recetas las tienes colocadas en el post con el índice de recetas que hizo lolian64 en la zona de postres. Si hechas un vistazo seguro que te animas con mas recetillas :wink:

Con sobres de flan supongo que quedaran bien yo he hecho natillas de sobre en el micro y estaban aceptables. solo tengo que solucionar un problemilla para que se espese ya que en mi primer intento no fue posible. Cachis

Los flanes tienden a subir un poco no llenes mucho los moldes.....
Si haces en moldes individuales ponlos formando un círculo en el plato rotatorio y nada de taparlos

:duda: Creo que no se me olvida nada
Ahora debes decidir tu. Y pregunta si tienes alguna dudilla más

ahhh !!!!se me olvidaba tambien puedes hacer los flanes de chocolate sin huevo que usa como espesante la maicena. Por mas que miro no encuentro el enlace. Seguro que le tengo delante y me está mordiendo :lol: :lol: :lol: te pongo lo que copié en un word
lolian64 escribió:FLAN DE CHOCOLATE SIN HUEVO
Los he hecho de chocolate con Cacao Puro Valor (no lleva azúcar) he puesto 3 cucharaditas bien colmadas, azúcar 130 gr. Ya he probado uno de sabor muy bueno, pero como no le he puesto caramelo líquido no lo he podido desmoldar . También le he puesto galletas Napolitanas. Repetiré variando los sabores, ya que los flanes al microondas me echaban para atras por los huevos. Estos si se pueden repetir.
Los he hecho como cuando hago los flanes de sobre

1.- He puesto la leche en una jarra que tengo para microondas de 1l
2.- He añadido el azúcar y el cacao, batir bien para que se deshaga el azúcar y el cacao. En otra jarra que tengo de 1/2 l. he puesto los 50 gr. de maizena y he añadido leche de la mezcla anterior, remover bien para que se mezcle bien la maizena y con un colador he pasado la leche con maizena a la jarra grande y he mezclado bien con unas barillas.
3.- Cocer 4 o 5 minutos al 100% (900 W) de potencia, sacando cada minuto y removiendo con unas varillas, hasta que he visto que espesaba bastante y siempre mirando para que no rebosara. Lo he pasado a las flaneras y he puesto la galleta picada por encima.
4.- He puesto las flaneras como tu dices en el microondas a 540W (mi microondas no puedo ponerlo a 600W o no llega o se pasa) durante 3 minutos.
:beso: :beso:
Última edición por nemimc el Mié 03 Dic 2008 21:00, editado 1 vez en total.

fuensa
Novata/o

Mensaje por fuensa » Mié 03 Dic 2008 20:50

hola yesese, esas páginas que te puso nemimc son las que te iba a poner yo.
Suerte y si lo consigues, ya nos pondrás la foto!!! :dientes:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 03 Dic 2008 21:04

El flan de chocolate de behbeh lo hice hace tiempo y estaba muy bueno. Tenia una foto pero ahora no la encuentro.

Imagen

Enlace a la receta original FLAN DE CHOCOLATE (Receta de behbeh)
behbeh escribió:Se hace en 15 minutos y solo manchas dos jarras y un tuper.

FLAN DE CHOCOLATE:
Huevos, 3
Leche, ½ litro
Azucar, 2 cucharadas
Cacao en polvo, 80 g (utilicé nesquik)

PREPARACION:
- Calentar la leche dentro del microondas durante 2 o 3 minutos en un recipiente para el microondas. Incorporar el cacao en polvo y disolver bien.
- Batir los huevos en un recipiente hondo. Añadir el azucar y mezclar bien. Incorporar a esta mezcla el cacao con leche.

Verter en una flanera, dejar cocer en el microondas a punto de descongelación (50%), durante 12 o 13 minutos.

Retirar y dejar enfriar. Conservar en el refrigerador. Desmoldar sobre una fuente. Servir.

sigue las indicaciones que da behbeh de cocerlo al 50% de potencia si tu microondas es de 900W pues a 450W. Hazlo de un dia para otro, esta más bueno. Lo único es que le añadiría un poco más de azúcar.

Y si lo quieres hacer sin huevo el que te ha puesto nemimc. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Jue 04 Dic 2008 01:56, editado 3 veces en total.

mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mtoboson » Mié 03 Dic 2008 23:36

Nemimc pedazo resumen que te has currao!!!!!!

Además me viene de maravilla porque a mí me encantan todos los flanes pero a mi marido no le gustan de huevo así que hace mucho que no los hago de ninguna manera pero el de sin huevo seguro que le encanta; mi próximo compromiso :nodigona:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 04 Dic 2008 01:52

yesese ya he encontrado la foto, la acabo de poner en la primera contestación que te puesto junto con la receta . :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 04 Dic 2008 11:42

LOLIAN64 escribió:yesese ya he encontrado la foto, la acabo de poner en la primera contestación que te puesto junto con la receta . :beso: :beso: :beso:
Que chulo te quedó :D :D :D
:beso: :beso:

Responder