Flan de Huevo (receta de begojjj):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Flan de Huevo (receta de begojjj)

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 27 Feb 2009 00:26

Imagen

Por si alguien no ha probado todavía el flan de huevo en el microondas os dejo la receta que en su dia puso begojjj esta en el antiguo foro de microondas el enlace a la receta original es este http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 32.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;
begojjj escribió:Flan de huevo

Ingredientes:

-1/2 litro de leche
-100 grs de azúcar
-Ralladura de 1 limón
-5 huevos
-Caramelo líquido

Pasos:

En un recipiente disuela el azúcar con la leche,...agregue la ralladura de limón e incorpore los huevos batidos.

Bañe el interior de un molde apto para microondas con caramelo líquido y vierta la mezcla de la leche y demás ingredientes.

Introducir en el micro,..a 75% de potencia durante 14 minutos.

Retírelo y déjelo reposar y enfriar. Desmoldar después.

**Bueno esto es lo que he hecho hoy en el micro jeje,..es la 1ª vez que me atrevía hacer éste flan.

**Tuve que variar,..1º el caramelo,....no lo hice al microondas,..al ser de plástico el molde no se puede hacer,..así que me quité trabajo usando caramelo líquido de fábrica jeje.

**Luego yo como no tengo el microondas con la pantalla esa líquida que te viene los números y poner la potencia,...lo hice a ojo,...yo el que tengo pone I ,II, III..... así que al principio lo puse 15 minutos al II,..pero obviamente me quedó líquido,..así que luego le añadí 10 minutos más al III ,....ya sabeís todo depende de la potencia del micro en cuestión.

besos bego

pd, no sé si ya os lo había puesto, si es así disculpas, besos bego

begojjj escribió:gracias,..esta receta aunque diga hoy... ya hace tiempo que la hice , pero es que ya la he puesto en otros foros , y no sabía si la había puesto aquí o no.

La receta venía con un molde que compré para el microondas. besitos bego
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el Mar 10 Mar 2009 11:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Flan de Huevo (receta de begojjj)

Mensaje por EnLaLuna » Vie 06 Mar 2009 16:56

Gracias por recordarnos esta receta, es una pena que cosas como esta se nos pierdan...

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Flan de Huevo (receta de begojjj)

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 06 Mar 2009 17:15

EnLaLuna escribió:Gracias por recordarnos esta receta, es una pena que cosas como esta se nos pierdan...
Esta en el indice a no ser que haya alguna receta que se me haya pasado ahí estan todas las que yo he encontrado, así no se pierden. Ademas recuerdo esta receta que iba en los moldes de plasticos de galicia llevaban la receta del flan, una del famoso pastel de atún y un bizcocho, la tengo guardada pero no se donde. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: Flan de Huevo (receta de begojjj)

Mensaje por AYNA » Vie 13 Mar 2009 12:56

He hecho el flan de huevo,pero en vez de 5 le he puesto 6 huevos, le he añadido tambien un chorrito de leche condesada y una ramita de canela,primero he calentado la leche en el microondas con la ramita de canela y la corteza de limon,cuando ha empezado a hervir la leche la he sacado y retirado la canela y la corteza de limon ,he mezclado los demas ingredientes con la leche y lo he puesto 6 minutos funcion horno y 4 minutos funcion grill :beso: :beso: :beso:

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Flan de Huevo (receta de begojjj)

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 13 Mar 2009 13:07

:up: Te ha quedado muy bien, yo lo hice con esa receta ya ni me acuerdo de los años que han pasado, la receta venia en el molde de plasticos de galicia. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:Extremadura
Contactar:

Re: Flan de Huevo (receta de begojjj)

Mensaje por malika » Dom 28 Mar 2010 17:33

:up: yo tambien lohize y quedo muy bueno :burla:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro